X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me llamó la atención un tema publicado acá, de un programador que quiere dejar su empleo y lanzarse independiente, preocupado por la posible estabilidad/inestabilidad de ingresos.
¿Qué historias pueden compartir de programar como independientes?
Imagino habrán unas 10, 20 personas dispuestas a contar. ¿Qué tal si le añadimos filtros? (1) que lleven más de 1 año independientes; (2) que estén felices; (3) que no tengan problemas de sueño o cansancio, etc. No sé cuántas personas quedarían, especialmente con el #1: más de un año de independientes.
Igual, cuenten 😛 y luego comparto mi historia.
Veo a muchos con la idea de "has esto 123 y vive de Internet haciendo miles a la semana" (la mayoría de veces no es cierto, o al menos no por más de un año). Al conocer personas así en la vida real es más fácil ver el trasfondo: ver cómo van luego de 1 año, 2, 3, y pues casi todo termina en "no funcionó", regreso a decir que no todas esas historias son ciertas. Estoy por el contrario: bastante familiarizado con programadores quejándose de problemas de tiempo, familia, burnout, complicaciones de salud física y mental, quieren dejar sus empleos, o ya los dejaron.
¿Qué historias pueden compartir de programar como independientes?
Imagino habrán unas 10, 20 personas dispuestas a contar. ¿Qué tal si le añadimos filtros? (1) que lleven más de 1 año independientes; (2) que estén felices; (3) que no tengan problemas de sueño o cansancio, etc. No sé cuántas personas quedarían, especialmente con el #1: más de un año de independientes.
Igual, cuenten 😛 y luego comparto mi historia.