Se solicita Programadores Socios

• Autor Autor dollakevin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

dollakevin

dollakevin

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +6 / =0 / -0
Método de entrega
Sin intermediario
Buenas a todos, me presento ante la comunidad, mi nombre es Kevin.

Hoy vengo a contarles acerca de un proyecto que vengo llevando desde hace años y todavía sigue en mi cabeza dando vueltas y me gustaría poder llevarlo a cabo y/o saber opiniones acerca de él.
La web es una Red Social ("eeeeeee ya tenemos Facebook", ya sé, espere) Gamer ("eeeeee no va a funcionar", espere le dije). Es un entorno para todos los jugadores de algún juego en cualquier plataforma o dispositivo.

La principal idea es juntar a todas las plataformas de hoy en día (Steam, Origin, Uplay, Epic Games Store, etc.) en una sola comunidad donde poder exhibir nuestros logros, nuestras estadísticas, compararlas con amigos y hacer lo que nos gusta, ¡jugar!.
La web no sólo tendrá las funciones básicas de una Red Social si no que además será lo más "gamer" posible. O sea, queremos que nuestros usuarios QUIERAN realmente participar de esta Red Social.

Además, tendrá un "subsistema" o una funcionalidad casi tan importante como la primera (la social), que es acerca de lo que hoy en día está creciendo a pasos agigantados, como lo son los e-sports. Dentro de la web, con las acciones que vayan haciendo los usuarios van a poder ganar puntos que van a poder multiplicar al jugar contra otros jugadores y así profesionalizarse u obtener ganancias.
Tendremos la posibilidad de jugar a nuestros juegos favoritos contra otros, por puntos de la página, por dinero, por afición, etc. Además de participar de torneos, copas y demás que aparecen con el tiempo.

Hasta acá no parece una idea muy mala o loca, pero, como toda idea, lo principal es poder llevarla a cabo. Hace unos años vengo hablando con unos amigos que son los que siempre me acompañaron en este proyecto. Carlos de Colombia y David de Perú (yo soy de Argentina), son los chicos que me conocen y saben cómo me gusta hablarles acerca del proyecto, lamentablemente, no tengo dinero para ofrecerles, por lo que para continuar, debe ser en sus tiempos libres que son casi nunca.
Quiero sumar gente al proyecto, aunque sea de ayuda moral, aunque no se sepa de desarrollo web, me interesa la gente que cree en que puede funcionar y muy bien todo esto.

La web trabaja principalmente con PHP, Js y CSS. Usamos un script comprado como base, pero con la idea de independizarnos completamente de él para optimizarlo hasta llegar al objetivo de hacerlo lo más gamer posible.

Muchas gracias, espero sus comentarios 🙂

Interesante si buscas ayudame avisame.

Crear una red social + la parte de e-sports usando las apis de los juegos para traquear las partidas es relativamente fácil, lo importante es como publicitarse y atraer a gente, sin gente masiva que este esperando la apertura de la web sera una red social muerta e inexistente.

¿Como piensas atraer a la gente?

Crear una red social + la parte de e-sports usando las apis de los juegos para traquear las partidas es relativamente fácil, lo importante es como publicitarse y atraer a gente, sin gente masiva que este esperando la apertura de la web sera una red social muerta e inexistente.

¿Como piensas atraer a la gente?

Uff, interesantísima pregunta. Cuando hablas de Red Social, suelen "saltar a la yugular" como decimos en Argentina. Me interesa esta pregunta y me encargo de responderla.

Es tan fácil decirlo, pero llevarlo a cabo es algo no tan difícil por los siguientes motivos. Ofreciendo un buen producto y no "una web más de e-sports" generas empatía en los usuarios. Estarían conectados desde la parte social, con todo lo que eso conlleva, podrán exhibir sus logros y estadísticas que tanto les costó conseguir. Además podrán participar por dinero, por crecer como jugadores y quién dice llegar a las grandes ligas y cómo no, ésta ser una herramienta de grandes ligas.

Para no irme por las ramas, la mejor forma de atraer a la gente, es con inversión. No sólo monetaria. Los e-sports en Latinoamérica están creciendo muchísimo, pero aún no llegan a ser lo que vemos en Europa o Estados Unidos. Conozco varios profesionales de Argentina, entre otros streamers que apoyarían este proyecto. En Europa, existe ESL. Que es gigantísimo. Manejan torneos de millones de dólares y demás. Pero no dejan de ser una web que hace torneos para los profesionales. Acá cualquiera podría jugar al juego que quiera, al modo que quiera.

Es difícil (lo sé) captar a tanta gente de golpe. Pero acá la idea es juntar a todos los puntos principales: los e-sports, lo social, los streamers y las plataformas de juego.

Me recuerda un poco a un proyecto que propuse en mis primeros semestres, donde los usuarios podrían crear torneos y apostar dinero... Lastima que a mis otros compañeros no les gusto la idea y terminamos haciendo algo diferente... Con respecto a utilizar PHP, me parece que si planeas llevar este proyecto a realidad deberías usar otra tecnología, como puede ser un FULL STACK, como React.js, nodejs, express, con angular.

Claro esto es según mio opinion personal.

Aquí una respuesta en quora que soporta mi preocupación de usar PHP si tu red social crece:

¿Puedo hacer una red social usando Laravel, PHP, React JS, NoSQL? ¿Qué más se necesitaría?

¿Es una buena opción usar PHP para crear una red social? ¿Qué lenguaje recomiendan?

Is it possible to write a social network in Node.js instead of PHP?

What programming language should I use in order to build social networking websites similar to Facebook or YouTube?

Aunque si utilizas para el frontend algún framework como Angular o Reactjs, podría ayudar tengo experiencia en esto. Y además estoy en mis últimos semestres con tiempo libre, si necesitas ayuda.

Me recuerda un poco a un proyecto que propuse en mis primeros semestres, donde los usuarios podrían crear torneos y apostar dinero... Lastima que a mis otros compañeros no les gusto la idea y terminamos haciendo algo diferente... Con respecto a utilizar PHP, me parece que si planeas llevar este proyecto a realidad deberías usar otra tecnología, como puede ser un FULL STACK, como React.js, nodejs, express, con angular.

Claro esto es según mio opinion personal.

Aquí una respuesta en quora que soporta mi preocupación de usar PHP si tu red social crece:

¿Puedo hacer una red social usando Laravel, PHP, React JS, NoSQL? ¿Qué más se necesitaría?

¿Es una buena opción usar PHP para crear una red social? ¿Qué lenguaje recomiendan?

Is it possible to write a social network in Node.js instead of PHP?

What programming language should I use in order to build social networking websites similar to Facebook or YouTube?

Aunque si utilizas para el frontend algún framework como Angular o Reactjs, podría ayudar tengo experiencia en esto. Y además estoy en mis últimos semestres con tiempo libre, si necesitas ayuda.

Estoy de acuerdo en que PHP es "la vieja escuela". El script que compramos es como base, ya viene con las funciones sociales de siempre, nos ahorraría eso básicamente. En el caso de usar otro lenguaje habría que modificar todo desde 0. Que no es imposible, pero sí es medio tedioso. Por lo pronto yo estoy estudiando Full Stack y tengo pensado entrarle a React. Mis amigos con los que pensé el proyecto, ellos son los que de principio sabían programación. Yo vengo de otra rama, no tenía idea. Es una cagada tener sólo "la idea" y no ayudar o ayudar poco en la parte de programación. Es por eso que busco gente que le interese el proyecto y la idea, y se acerque a sumar.

Como mencionaste que tuviste la idea, yo tengo anotadas cada una de las ideas y proyecciones de qué hay que modificar, qué hay que dejar, qué hay que agregar, qué es redituable, etc. Si interesa el tema mandame un mp y te paso mis Redes o WhatsApp! Gracias por el comentario.

No hagas caso, con si usar PHP o no.. vos EMPEZÁ, eso es lo importante. Acaso FB hizo todo el desarrollo optimizado desde sus inicios? No. Empezá con las tecnologías que conozcas y luego vas aprendiendo otras. Si abarcas el tiempo en aprender y hacer no terminas más. Lo importante es empezar y desarrollar en el lenguaje que uno conozca. Al ser ese lenguaje su "fuerte" va a saber como utilizar las funciones o cómo optimizar su código.

Buenas, la idea no esta mal.. una web/comunidad gamer donde conectar las cuentas de cada plataforma en un mismo perfil + apuestas esports.
El tema de apuestas para los esports, existen ya muchas, échale un vistazo ya que serán tu competencia.

Por otro lado, revisa el asunto legal puesto a que no creo que puedas utilizar los derechos de otros juegos (imágenes, nombres, marca, productos, etc) para lucrarte en las apuestas de esports, no lo permitirán si no se llevan un %.

Mucha suerte amigo!

Pero, ya existen desde paginas con Worpress hasta Foros de eso, con la tematica "social" inclusive hasta tienen sus radios, que ya esta muy quemado, no olvidemos que todos los cms, estan orientados a lo social, pues yo como jugador me registre algunas veces y no mas volvi a entrar a esas paginas web, es simplemente aburrido.
Tenemos el ejemplo claro de la caida en curso de "3djuegos", si tienes en mente eso, tienes que ofrecer algo mas que "social o menetario". Por que de lo contrario sera una web mas del monton. Pero aun asi animos en lo que estas asiendo 🙂.

Si quieres puedes! ánimo!

Última edición:
No hagas caso, con si usar PHP o no.. vos EMPEZÁ, eso es lo importante. Acaso FB hizo todo el desarrollo optimizado desde sus inicios? No. Empezá con las tecnologías que conozcas y luego vas aprendiendo otras. Si abarcas el tiempo en aprender y hacer no terminas más. Lo importante es empezar y desarrollar en el lenguaje que uno conozca. Al ser ese lenguaje su "fuerte" va a saber como utilizar las funciones o cómo optimizar su código.

Gracias por el consejo 🙂

Buenas, la idea no esta mal.. una web/comunidad gamer donde conectar las cuentas de cada plataforma en un mismo perfil + apuestas esports.
El tema de apuestas para los esports, existen ya muchas, échale un vistazo ya que serán tu competencia.

Por otro lado, revisa el asunto legal puesto a que no creo que puedas utilizar los derechos de otros juegos (imágenes, nombres, marca, productos, etc) para lucrarte en las apuestas de esports, no lo permitirán si no se llevan un %.

Mucha suerte amigo!

Gracias por tu comentario, paso a responderlo.

La plataforma es social, no sólo conectando a las cuentas de las demás plataformas, sino también al streaming de distintas fuentes. Quizá me expresé mal (quizá no, sí lo fue) con respecto a "apuestas". No es una web de apuestas. Se obtienen puntos por hacer determinadas tareas dentro de la web y/o pagando por ellos y luego se busca otro jugador del juego que queramos jugar y se crea un match. El que gana, se gana los puntos. A eso me refería con "apostar". No es un "bet" sino un "juga y gana".

Gracias por comentar así también lo aclaro 🙂

Pero, ya existen desde paginas con Worpress hasta Foros de eso, con la tematica "social" inclusive hasta tienen sus radios, que ya esta muy quemado, no olvidemos que todos los cms, estan orientados a lo social, pues yo como jugador me registre algunas veces y no mas volvi a entrar a esas paginas web, es simplemente aburrido.
Tenemos el ejemplo claro de la caida en curso de "3djuegos", si tienes en mente eso, tienes que ofrecer algo mas que "social o menetario". Por que de lo contrario sera una web mas del monton. Pero aun asi animos en lo que estas asiendo 🙂.

Gracias por tu comentario! Estamos de acuerdo que si no se ofrece un buen producto, la gente no entra. Acá estamos creando un "entorno" donde los usuarios quieran estar la mayor cantidad de tiempo posible mientras no se esté jugando. Usando tanto la parte "social", como el "streaming" (dado que hay una idea de poder compartir su streaming de cualquier plataforma y que cada cierto tiempo se obtengan puntos por ver a tus streamers favoritos), como los "e-sports" compitiendo, etc. Tiene un sistema que parece gigante, una locura, pero es algo relativamente pequeño.

Aún así agradezco tu comentario, sirve como crítica constructiva.

Última edición:
Apuntame a ver en que puedo colaborar se algunas cositas de diseño y programación.

Si quieres puedes! ánimo!

Gracias por el ánimo. "Desgraciadamente" leí el comentario antes del edit. Iba a responderlo porque más allá de que por momentos lo notaba un tanto "destructivo", en muchas cosas de las que mencionabas eran verdad. Es un proyecto grande, que lleva mucho tiempo, trabajo e inversión. Desde hace años vengo planeando esto, tengo todo tipo de información desde el mínimo detalle hasta pensar en más allá de eso. Agradezco lo que haya sido "constructivo" de tu mensaje. Saludos 🙂

Apuntame a ver en que puedo colaborar se algunas cositas de diseño y programación.

Estás contactado, gracias!!

Buenas si necesitas una mano con el mantenimiento de los servidores chifla.

Buenas si necesitas una mano con el mantenimiento de los servidores chifla.

La idea es ser útil para todo y no la idea de que cada uno lleve algo en particular. Esas son las ganas que necesitamos. Te tengo en contacto, gracias!!

Sigo en búsqueda de socios y/o compañeros que quieran sumarse al proyecto. Ya están todas las ideas plasmadas en la plataforma Trello y en camino a GitHub para trabajar.

Y cual es la url?

Hola:

Soy FullStack MERN, (MongoDB, Express, React y Node), pero podría ayudarte en FrontEnd, entiendo que vas a usar un script en PHP, cuando dices script no sé a que te refieres, la verdad me parece una pésima idea usar software de 3eros a menos que sea Open Source para crear algo que quieres que sea tan personalizado, a menos que te refieras a un Framework que es distinto en nivel de escalabilidad y profesionalismo. En cuanto a la idea, permíteme con honestidad que sea crítico; me parece que tu idea tiene algunas falencias serias y te lo digo en buena onda porque cuando planeas algo si solucionas errores estructurales pues tanto mejor el resultado final, lo que tu quieres es una red social de jugadores y le estás quitando el ki del asunto a la masividad de las redes sociales, al sentido de lucir algo en una plataforma masiva, tus logros se reducen en un ámbito en donde todos tienen expertise superior, es como lucir código en una página de programadores, se me hace algo complicado de entender pero es mi opinión, en todo caso, creo que deberías hacer un análisis de la idea que puede ser explotable bajo otros parámetros, te recomiendo vayas por un stack diferente, MEAN, MERN o MEVN te pueden permitir integrar a móvil rápidamente con Native o Ionic, desarrollar un API consumible hasta por SmartTV y quien sabe, compartir clips, cosas así.

Ahora te preguntarás si este man es tan crítico por qué se ofrece a ayudar, pues simple; yo sé lo que es tener una idea, en este momento estoy haciendo una Web App que se me ocurrió hace años y tenía una idea general, acaso sencilla, pero desde crear la validación de un login a tu estilo es algo maravilloso, ni quiero imaginar el final, como te digo no soy tanto de PHP y quizás el backend no te pueda ser tan útil, aunque si usas scripts puede ser por su documentación, pero Front End HTML, CSS3, Js y todo lo de ahí normal, GitHub, Git, si te falta algo de eso o necesitas ayuda puntual pues me pasas el dato, saludos y éxitos.

Yo te puedo ayudar full con una plan de marketing personalizado capaz de atraer muchos usuarios en su debut. Lo duro será mantenerlos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás