¿Programan contenido idéntico en todas sus redes sociales?

• Autor Autor Xkeeper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xkeeper

Xkeeper

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, esta es una pregunta para quienes tienen cuentas en diversas redes sociales y para los social managers.

Hay muchos sitios que sirven para programar publicaciones, como Hootsuite. Este sitio tiene la opción de programar un mismo contenido en varias cuentas de diferentes redes sociales a la vez.

Por ejemplo, se puede publicar una misma foto en Twitter, Facebook, Instagram, etc. O un mismo enlace en las redes que permitan enlaces como Twitter, Linkedin, Facebook, etc.

Pero a ustedes, como social managers, ¿les resulta útil esta opción? es decir, ¿programan el mismo contenido para diferentes redes sociales? Pues he estado leyendo sobre estos temas y mencionan que hay contenido que puede no resultar en una red social y sí en otra.

Saludos.

Yo siempre lo he echo, mas que todo para Facebook, Twitter y Tumblr. :encouragement:

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Le echaré nuevamente un vistazo :encouragement:

Espero hayan más comentarios

Yo lo hago así como dices, aunque sería bueno si alguien con más experiencia comentara. Yo lo hago así porque sería mantener el estilo y asumo que los seguidores no son los mismos...

Yo suele programar todo el contenido con anticipación. Lo que me permite personalizar el mensaje para cada red social.

Algo que debes tener presente es que cada red social tiene su jerga y contexto. Por lo que debes tratar de dar un mensaje personalizado para cada una de ellas.

Esto desde luego puede ser un poco más de trabajo. Pero la verdad es que los resultados que se obtiene superan por mucho a la automatización y estandarización de todo el contenido.

Si, la única traba es con respecto a twitter que te limita las publicaciones a 140 caracteres, eso limita.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, han sido de mucha ayuda :encouragement:

Yo también lo hago así, sobre todo para automatizar lo máximo y ahorrar tiempo. Hay mil cosas que hacer en este mundillo y cuanto más automático sea todo mejor 😀

Si quieres lograr un mayor impacto en tu target lo correcto es personalizar el contenido en cada plataforma, en el área profesional siempre será mejor calidad que cantidad, por lo que la automatización tiene sus limitantes,...

Si quieres lograr un mayor impacto en tu target lo correcto es personalizar el contenido en cada plataforma, en el área profesional siempre será mejor calidad que cantidad, por lo que la automatización tiene sus limitantes,...
Esta es la clave, el target.

Sí, para instagram y twitter :encouragement:

Yo publico las mismas imágenes en todas las redes pero programándolas en distinta fecha para que no aparezca repetido a la vez en Facebook, Twitter, Linkedin... Además la descripción la modifico.

La clave está en publicar lo mismo pero adaptarlo para cada red, hay herramientas que permiten personalizar eso, si publicar un enlace en alguna red y en otra publicar lo mismo pero publicar una imagen y una descripción con el link

Personalizar el contenido en cada red social es una buena opción.

Yo publico las mismas imágenes en todas las redes pero programándolas en distinta fecha para que no aparezca repetido a la vez en Facebook, Twitter, Linkedin... Además la descripción la modifico.

Hago lo mismo, así no resulta ese SPAM tedioso de ver lo mismo en todos lugares de la misma fuente.

En realidad publico lo mismo en cada red social, porque puede que unos usuarios usen más una red que otros y quieren que a todos les llegue el mensaje.

Lo que sí es cierto es que hay tipos de posts que funcionan mejor en una red social que en otra y a veces tendrás que adaptar el mensaje para la red social específica donde vas a publicar.

Atrás