¿Programas o aplicaciones para pasar Vídeos de mis clases a PDF en Slides y estudiar el contenido en NotebookLM?

• Autor Autor Manutrumans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manutrumans

Manutrumans

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buenos días, hace mucho intento conseguir programas o aplicaciones para convertir mis clases en formato PDF.

Lo que quiero es que cada vez que en la clase las diapositivas cambien imagen o pantalla (o pequeños detalles en ella) se haga una captura de cada cambio.

Estos cambios de Slides deseo que se detecten "automáticamente (esto es muy importante pues no quiero perder el tiempo luego filtrando yo aparte el contenido final)", y que luego pueda tener todos esos Slides en un documento PDF que posteriormente ingresaré a NotebookLM junto con el vídeo y de esta forma poder consultar con esta IA resúmenes de mis clases, ya que tengo entendido que en NotebookLM este es el procedimiento para alimentar de conocimiento a esta IA si quiero estudiar sólo la información que yo le ingrese y que no busque fuentes fuera de las que yo le proporciono.

No sé si se entiende bien lo que deseo hacer. Lamentablemente soy bastante noob en todo lo que tenga que ver con herramientas de estudio con IA y llevo varios días (por no decir un par de semanas) en este proceso de búsqueda de aplicaciones, programas o herramientas IA que me puedan servir sin éxito...

Pueden ser aplicaciones de pago o software libre (sería genial). Les agradeceré mucho que me recomienden ambas y yo las pruebo y elijo cuál me conviene más, pero por favor no me vayan a recomendar opciones que no hayan probado o que sepan que sinceramente me van a hacer perder el tiempo ya que precisamente estoy consultando esto para no seguir intentando con muchas opciones que hasta ahora no me han dado resultado y me han hecho perder más tiempo que ayudarme a resolver lo que deseo desde hace ya varios varios días...

Muchas gracias y espero que aquí pueda tener suerte con toda la información valiosa que me brinden .

PD: También sería genial si me pueden recomendar cursos de NotebookLM que me puedan ayudar a aprender cómo usar esta herramienta eficientemente. Tal vez la solución está en alguno de estos cursos, pero no lo sé... Muchas gracias!

Atrás