En mi opinión no me parece viable que se prohíba el VPN; dado que a veces se usa porque no se puede entrar por algún bloqueo en el país, adicionalmente a veces los usuarios por seguridad y privacidad no quieren mostrar su IP real ó el país (y no necesariamente hacen negocios acá en el foro, solo comentan).
Si es por temas de negocio y seguridad; mi recomendación seria que en todo caso se tendría que habilitar en el perfil una bandera adicional, informando que ese usuario está utilizando un VPN y listo.
Recordando que igual, los negocios es responsabilidad del usuario y no del foro en cuestión; son los usuarios quien deben aplicar sus propias medidas de seguridad, por lo que si con esa bandera ya sabes que está usando un VPN, queda a tu criterio si haces negocios con él ó no.
Igual recordando que el saldo del foro sigue existiendo, y en la mayoria de los casos, esto permite evitar casi todas las estafas (a excepción cuando es algo que luego de pagado, reclaman al proveedor informando que fueron hackeados)