Sugerencia Prohibir el uso de VPN y Proxy en ForoBeta por seguridad

• Autor Autor masterchip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Prohibir el uso de VPN y proxies para acceder a ForoBeta?

• Sí

Votos: 13 35,1%
  • No

Votos: 24 64,9%

• Votantes totales
    37
  • Encuesta cerrada .
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo siempre lo tengo prendido por costumbre y porque soy de Venezuela, a veces estoy en varias paginas ademas de forobeta al mismo tiempo, seria incomodo estar apagandolo y prendiendolo, talvez como decían alguna verificación extra para usarlo?
la mayoria de los vpn tiene la opcion de no activarse en x pagina.

En España la liga de futbol está bloqueando miles de ips de cloudflare mientras hay un partido de la liga española en todos los operadores, y yo, cuando hay partido uso o bien vpn o bien un proxy para entrar a muchas páginas incluido las mías que no me funcionan debido al bloqueo durante lo que dura el partido o a veces incluso más, no le veo sentido a prohibir el uso de vpn o proxy.

En contra...no veo por qué complicar más el asunto...si te estafan es por qué tú lo quisiste así.....ya Carlos y el foro a dado instrucciones y siempre alerta y avisa en cada transacción o negocio que se hace en el foro....si te estafan es por qué no tuviste cuidado.

El problema es que supongo que también afectaría a visitantes del foro que no están registrados, y si no permite ver el foro son gente que no se acaba registrando. Otro problema es que seguramente mucha gente usa vpn de manera puntual, que discrimina a gente cuando aquí se acepta gente de todas partes, aparte está el tema del coste de montar eso.

El problema es que supongo que también afectaría a visitantes del foro que no están registrados, y si no permite ver el foro son gente que no se acaba registrando. Otro problema es que seguramente mucha gente usa vpn de manera puntual, que discrimina a gente cuando aquí se acepta gente de todas partes, aparte está el tema del coste de montar eso.
esto seria mas ya estando logueado, sin afectar a los visitantes.

esto seria mas ya estando logueado, sin afectar a los visitantes.
Si se pudiera hacer de manera muy sencilla estaría interesante que esa restricción estuviese solo para usuarios nuevos (desde 2024 en adelante) y en la sección negocios, las otras que no tuviesen ninguna restricción. Además si quisieran usar negocios con vpn tendrían que verificarse.

Pero la realidad es que seguro no es nada fácil de implantar. Sale mejor que cada usuario tenga cuidado con los usuarios nuevos (o no tan nuevos) y usen saldo forobeta o realizar negocios grandes por varios montos más pequeños, pensar que tratos demasiado buenos no son realistas...

No estoy de acuerdo ya que es algo que generalmente lo tengo activo y va a ser algo molesto estarlo apagando y prendiendo.

Simple ya la quité, porque trabajo remoto y me exige estar con VPN para mis tareas
Perfectamente puedes desactivar vpn para entrar al foro

APOYO esta medida el que usa vpn en una página donde se maneja dinero se debería considerar automáticamente sospechoso los vpn permiten desactivar para páginas en concreto, porque un usuario sea de x o y país y necesite vpn para "sus tareas" no tiene porqué afectar y dejar expuestos a todos los demás usuarios cuando es algo fácilmente manejable simplemente desactivarlo para forobeta

Yo siempre lo tengo prendido por costumbre y porque soy de Venezuela, a veces estoy en varias paginas ademas de forobeta al mismo tiempo, seria incomodo estar apagandolo y prendiendolo, talvez como decían alguna verificación extra para usarlo?
La seguridad de la mayoría debe primar sobre la "comodidad" de unos pocos no porque para ti "sea incómodo" hacer un clic para desactivar el vpn los demás deberíamos estar expuestos a los baneados y a los de varias cuentas

En mi opinión no me parece viable que se prohíba el VPN; dado que a veces se usa porque no se puede entrar por algún bloqueo en el país, adicionalmente a veces los usuarios por seguridad y privacidad no quieren mostrar su IP real ó el país (y no necesariamente hacen negocios acá en el foro, solo comentan).

Si es por temas de negocio y seguridad; mi recomendación seria que en todo caso se tendría que habilitar en el perfil una bandera adicional, informando que ese usuario está utilizando un VPN y listo.

Recordando que igual, los negocios es responsabilidad del usuario y no del foro en cuestión; son los usuarios quien deben aplicar sus propias medidas de seguridad, por lo que si con esa bandera ya sabes que está usando un VPN, queda a tu criterio si haces negocios con él ó no.

Igual recordando que el saldo del foro sigue existiendo, y en la mayoria de los casos, esto permite evitar casi todas las estafas (a excepción cuando es algo que luego de pagado, reclaman al proveedor informando que fueron hackeados)

Tienes 5 negocios, por qué tanto interes en que lo prohiban para negocios?

De paso por ser de Venezuela tenemos muchos bloqueos de páginas que si o si tenemos que usar VPN, como Claude, Oracle, ChatGpt
En Venezuela está prohibido forobeta y es 100% necesario usar vpn? Creo que no entonces no veo para que usar vpn aca se puede excluir el foro del vpn y listo suena a puras excusas la verdad

En mi opinión no me parece viable que se prohíba el VPN; dado que a veces se usa porque no se puede entrar por algún bloqueo en el país, adicionalmente a veces los usuarios por seguridad y privacidad no quieren mostrar su IP real ó el país (y no necesariamente hacen negocios acá en el foro, solo comentan).

Si es por temas de negocio y seguridad; mi recomendación seria que en todo caso se tendría que habilitar en el perfil una bandera adicional, informando que ese usuario está utilizando un VPN y listo.

Recordando que igual, los negocios es responsabilidad del usuario y no del foro en cuestión; son los usuarios quien deben aplicar sus propias medidas de seguridad, por lo que si con esa bandera ya sabes que está usando un VPN, queda a tu criterio si haces negocios con él ó no.

Igual recordando que el saldo del foro sigue existiendo, y en la mayoria de los casos, esto permite evitar casi todas las estafas (a excepción cuando es algo que luego de pagado, reclaman al proveedor informando que fueron hackeados)
Explícame una razón de peso por la que un usuario "por privacidad y seguridad" no querría que se vea su IP en una página de negocios y talvez te de razón
Independiente de las medidas que tome cada usuario hay medidas de seguridad que cada plataforma debe tomar para proteger a sus usuarios si a mí me roban dinero de la tarjeta el banco me puede decir "es su responsabilidad cuidar su tarjeta" y yo perfectamente le puedo alegar "y es su responsabilidad tener un sistema de seguridad fuerte que garantice que nadie más que yo pueda retirar dinero de la tarjeta que ustedes me entregan A mi " (caso real que me ocurrió y gané esa pelea contra el banco por algo llamado "responsabilidad compartida")

Este foro es el mejor rincón de internet que desde que llegué no me quise ir mas es una muy buena sugerencia para la seguridad de todos el que nada debe nada debe ocultar

• Me gusta
Reacciones: .-.
La seguridad de la mayoría debe primar sobre la "comodidad" de unos pocos no porque para ti "sea incómodo" hacer un clic para desactivar el vpn los demás deberíamos estar expuestos a los baneados y a los de varias cuentas
Podrias usar saldo del foro, verificar la antigüedad de la cuenta y negocios previos del usuario al que estas comprando o contratando también, no digo que no sea una mala opción pero es excesivo y hay maneras de cuidarse al hacer negocios

Tienes 5 negocios, por qué tanto interes en que lo prohiban para negocios?
😂 He visto usuarios con más de 100 calificaciones que igual han estafado gente.
La cantidad de negocios que yo tenga no tiene nada que ver con que haga esta sugerencia.
Mi punto va por otro lado: es un tema de seguridad y transparencia.

Además, al contar con la IP real, el sistema del foro podría detectar con mayor facilidad las multicuentas y otras irregularidades. Eso ayudaría a prevenir abusos y proteger a todos.

Última edición:
Podrias usar saldo del foro, verificar la antigüedad de la cuenta y negocios previos del usuario al que estas comprando o contratando también, no digo que no sea una mala opción pero es excesivo y hay maneras de cuidarse al hacer negocios
excesivo? solamente por usar la IP real en el foro? algunos vpn tienen la opcion de no activar vpn en x pagina, con eso se soluciona.

Explícame una razón de peso por la que un usuario "por privacidad y seguridad" no querría que se vea su IP en una página de negocios y talvez te de razón
Aunque en este foro se pueden hacer negocios, el foro es cuestión es de webmaster, realmente un pequeño grupos de personas hacen negocios.

Y como webmaster, usuarios que son muy meticulosos no quieren que sepas ni donde estas.

Como personas apasionada de criptomonedas (algunos tampoco hacen negocios), tampoco quieren que sepas donde viven y en consecuencia, donde están sus wallet.

Incluso el mismo Carlos (el webmaster) tampoco quiere que sepas donde está por seguridad.

Repito, con poner una bandera que está usando VPN esa persona, ya bastaría

excesivo? solamente por usar la IP real en el foro? algunos vpn tienen la opcion de no activar vpn en x pagina, con eso se soluciona.
Creo que depende el VPN o si es versión premium o no, bueno si al final se hace esta bien, solo daba mi opinión de que algunos usamos VPN por bloqueos en otras paginas, no porque no queramos revelar nuestra IP real

Aunque en este foro se pueden hacer negocios, el foro es cuestión es de webmaster, realmente un pequeño grupos de personas hacen negocios.

Y como webmaster, usuarios que son muy meticulosos no quieren que sepas ni donde estas.

Como personas apasionada de criptomonedas (algunos tampoco hacen negocios), tampoco quieren que sepas donde viven y en consecuencia, donde están sus wallet.

Incluso el mismo Carlos (el webmaster) tampoco quiere que sepas donde está por seguridad.

Repito, con poner una bandera que está usando VPN esa persona, ya bastaría
Brother no es como si con solo saber dónde está ubicada una wallet puedas robar sus fondos 😂 no funciona en lo absoluto así
De lo primero que hice cuando ingresé al foro fue leer y releer las reglas porque quién me lo recomendó el foro me insistió que leyera bien los reglamentos incluso me puse a ver temas de discusión y me quedo perfectamente claro desde los primeros días el problema de la gente con varias cuentas y si un vpn facilita ello se debe controlar el tema del vpn es una excelente medida simple pero efectiva el tema de simplemente ponerle una bandera de que tiene vpn no es suficiente porque solo nos dice que esa persona está usando un vpn para ocultar su IP la cual perfectamente puede ser una IP que fue baneada o que ya está registrada en resumen cualquiera con vpn puede ser baneado una y otra vez o crearse una y otra y otra cuenta y seguir en e foro

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás