Promocionar Artículos en Facebook para Aumentar Ganancias con Adsense

Pachel Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ene 2014
Hola Betas, debido a la caída del alcance de facebook me he dado cuenta que no tiene sentido conseguir más likes en mi Fanpage para llegar a más gente y ganar mas con Adsense. Es por eso que quiero su opinión acerca de si debo promocionar o no mis publicaciones (artículos) en facebook (pagando). Les doy unos datos:

Mi web tiene una temática orientada hacía un micronicho (no relacionado a la informática).Por cada 100.000 páginas vistas genero unos 350usd.

Cuando preparo una campaña de facebook (especifica en cuanto a países, intereses del micronicho, edades etc) me dice que la publicación estima que por 100usd de promoción la verán de 47,000 a 120,000 personas interesadas en el tema.

Suponiendo que de ese número de personas que miran el anuncio, se traduzcan en unas 30,000 paginas vistas en mi Web, ya abría amortizado la inversión...

Me gustaría saber que opinan ustedes ¿Podria funcionar? ¿Como les ha ido con este tema? Gracias por leer.

xXxGeneralxXx

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2008
yo pense lo mismo...pero esos vistos son a tu fanpage creo, nada de anuncios google...

para que vieran el anuncio google, deberian hacerle click y entrar.

y de esos 47.000 a 120.000

que seguramente seran 50.000, solo veran el anuncio de tu fanpage promocionada, pero pocos haran click...salvo que sea algo muy viral. va...supongo...

yo tengo ese razonamiento... sino veriamos a muchos recomendar facebook anuncios :s

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
yo pense lo mismo...pero esos vistos son a tu fanpage creo, nada de anuncios google...

para que vieran el anuncio google, deberian hacerle click y entrar.

y de esos 47.000 a 120.000

que seguramente seran 50.000, solo veran el anuncio de tu fanpage promocionada, pero pocos haran click...salvo que sea algo muy viral. va...supongo...

yo tengo ese razonamiento... sino veriamos a muchos recomendar facebook anuncios :s

Nada de fanpage, se trata de promocionar el enlace a un artículo de mi web donde el usuario se puede sentir interesado por el contenido del artículo y por los anuncios de Adsense. Q opinas?

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Son menos las personas que entraran a tu web, a menos que sea muy pegajosa la tematica.

Por ejemplo, que la muestres a personas que quieren bajar de peso, una dieta economica y que funcione.

Si metes productos de afiliados y vendes algunos, si te podría salir rentable. Pero eso de afiliados no es lo mío.

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Amigo te recomiendo Adowrds o desperdicies tu dinero en Publicidad directa de facebook mejor comprale menciones a usuarios.

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Yo te recomendaría invertir y probar. No invertas miles solo unos 100$ como tu dices, quizas unos 50$ para minimizar riesgo.

Y si no te va tan bien no deberías perder los 50$ sino almenos ganar una cantidad similar y quedar "tablas", o perder unos 10$ pero no creo lo pierdas todo con intentar.

Yo también haré pruebas con facebook pagas, ya que por cada mil quinientos visitas hago unos 20$, estoy optimizando muy rentable mi tráfico y sin tener productos novedosos ni vender jejeje.

pero te recomiendo invertir, no pierdes nada.

Quien te dice que no se puede es que no ha ganado, y pues de todo hay en el mundo pero uno tiene que intentar por su parte.

Saludos

xXxGeneralxXx

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2008
claro, un anuncio bien armado .... pero debes poner bien a quienes queres que llegue, asi no desperdicias la llegada en un publico que no sirve...

por ejemplo, si tu blog es de maquillaje, pone que lo vean solo mujeres, de cierta y hasta tanta edad, etc... selecciona bien los paises, etc..

de todas formas, la gente pocas veces hace click a esos anuncios.... como dije, salvo que sea algo muy viral, y que sabemos que lo viral, no paga mucho :welcoming:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
La gente ya ha hecho pruebas de este tipo y ha intentado monetizarlo con Adsense y no da resultado (por muy micronicho que sea).

" por 100usd de promoción la verán de 47,000 a 120,000". Tu estimas que puedan entrar 30k.... yo creo que muchísimos menos a no ser que fuera un servicio o producto muy particular que pudieras segmentarlo muy bien por edad e intereses.

Si tu forma de monetización fuera vender un producto ( y no adsense) igual podrías probar... pero para eso te recomendaría Adwords.

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
La gente ya ha hecho pruebas de este tipo y ha intentado monetizarlo con Adsense y no da resultado (por muy micronicho que sea).

" por 100usd de promoción la verán de 47,000 a 120,000". Tu estimas que puedan entrar 30k.... yo creo que muchísimos menos a no ser que fuera un servicio o producto muy particular que pudieras segmentarlo muy bien por edad e intereses.

Si tu forma de monetización fuera vender un producto ( y no adsense) igual podrías probar... pero para eso te recomendaría Adwords.

Suponte que tu estudias danza clásica y el artículo que ves publicado tiene por título "Los 10 Errores de un Bailarin Clasico" ¿Entrarías a ese artículo? Ahora imagina que las personas a quienes esta dirigido es de 47k a 120k Bailarines de danza clásica. ¿Crees que funcione? (algo así es el nicho)

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Suponte que tu estudias danza clásica y el artículo que ves publicado tiene por título "Los 10 Errores de un Bailarin Clasico" ¿Entrarías a ese artículo? Ahora imagina que las personas a quienes esta dirigido es de 47k a 120k Bailarines de danza clásica. ¿Crees que funcione? (algo así es el nicho)

Prueba y veras los beneficios, yo me tiraba de cabeza al río.:encouragement:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010

Pero eso de que "verán de 47,000 a 120,000" es muy relativo. Por ver significa que aparece a la derecha un anuncio pequeñito entre otros muchos... El porcentaje de gente que entre va a ser muy inferior a lo que dices. Si ya la gente es ciega a los anuncios de Adwords mucho más a los de facebook.

En el caso que tu propones creo que te iría mejor Adwords siempre y cuando puedas conseguir cupones gratuitos. Quizá este tutorial te interese http://forobeta.com/tutoriales/333407-cupones-de-adwords-75-y-100-gratis-ilimitados.html

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esa estrategia no sirve pierdes tiempo intentalo y veras de lo que te hablo, funciona para landin pages para cojer el email de un futuro cliente pero para rentabilizar adsenses jamas

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
buena idea, publicar para temáticas completamente relacionadas a face puede tener buen ctr en ads.

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
No va a funcionar.

Piensa en los anuncios de Adsense de nuestras páginas, en el CTR de los mismos. El de Facebook no es mucho mejor, por experiencia, y el número de visitas que te van a llegar van a ser irrelevantes.

Imagina que lo ven 80.000, y se mete un 2%, pues tienes 1.600 visitantes... esto es más para los "me gusta" y demás, si quieres visitas compra menciones en el foro.

duke89

Alfa
Desde
18 Oct 2013
El trafico de facebook si no vendes "nada" simplemente intentas rentabilizarlo por publicidad o impresiones sin cpa, no te va ha salir rentable, ha no ser que indiques muy,muy bien al publico donde quieres llegar, y sea muy viral la pagina, si no como te han comentado utiliza adwords.
Un Saludo.

Hades

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Ago 2009
Aquí aplica la "Conservación de la energía y termodinámica" :D

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Como te dijeron más arriba, te conviene experimentar con poco dinero y luego extrapolar los resultados.

Por otro lado, quizás evaluaría lo de las menciones ... hay que ver que tan especializado es tu nicho ... quizás invirtiendo esos 100 dólares en menciones consigas más tráfico.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Yo creo que nadie entendió lo que quiere hacer...

Para mi te va a dar resultado si segmentás bien a quién se va a mostrar el anuncio. Lo que él quiere hacer es que el anuncio lleve directo a una página. Ahora la pregunta del millón es si Facebook te cobra por mostrar o por click obtenido. Si es por click obtenido, no dudes en hacer la prueba.