Propagación masiva de troyano en Facebook a través de videos pornográficos

  • Autor Autor Mike19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mike19

Beta
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Un nuevo troyano se está propagando rápidamente a través de Facebook logrando infectar a más de 110 mil usuarios en 48 horas. Este malware se propaga mediante la publicación de videos pornográficos en el perfil de la víctima infectada e incluso etiqueta a algunos de los amigos con el fin de lograr una mayor cantidad de infecciones.


Cuando los usuarios de Facebook intentan ver los videos posteados, se les pide que descarguen una falsa actualización de Flash que produce la infección.


Al analizar el malware podemos comprobar que tiene una extensión .exe, que si bien mucha gente sabe que es un archivo ejecutable, intenta engañar utilizando el icono de Flash como propio. También, en el ejecutable podemos ver que no se encuentra protegido, ofuscado o comprimido con UPX como es muy común en muchos códigos maliciosos; simplemente que fue compilado con Visual C++ 7.1. y
que su hash es:

MD5: cdcc132fad2e819e7ab94e5e564e8968
SHA1: b836facdde6c866db5ad3f582c86a7f99db09784
SHA256: 68080cb424aec94c6a637c312025ba7eaa1bbe2815f67322d497e76a309f8fcd



Además, el malware inyecta procesos en Google Chrome, los cuales en una instalación por defecto se encuentran en C:\users\user\appdata\roaming\chromium.exe.

Al cerrar el navegador el proceso continúa activo, es decir, que el troyano sigue propagándose.
Chrome inyectado

Entre otras funciones que tiene el malware podemos destacar:

1-Crea varias hooks que monitorean y capturan las entradas del teclado y mouse, es decir que tiene capacidad de keylogger.

2-Roba información confidencial contenida en el navegador.

3-Se auto-instala en el arranque de Windows.
 
estoy de los videos porno hasta los huevos, y en los grupos no veas que cantidad de mierda
 
estoy de los videos porno hasta los huevos, y en los grupos no veas que cantidad de mierda
En twitter también ya podrian poer algun filtro del porno, que me tienen tambien...
 
El porno se ve en páginas seguras y en modo incognito 😛8: Gracias por la data!
 
XD Eso siempre pasa en Facebook, cuantas veces habrá pasado?
 
Desde hace muchos lo veo ne facebook , lo de vídeos falsos, no creo que sea novedad :encouragement:
 
Esto de los falsos vídeos en los grupos es una verdadera plaga. La malo que moderar un grupo y elinar todos es una labor que consume tiempo valioso.
 
Gracias por compartirlo, os recomiendo que uséis alguna extensión de protección como WOT u otras similares, aunque no sé si ya estén programadas para esta infección en concreto.
 
Gracias por el aviso, muy importante tomar precauciones. :encouragement:
 
En twitter también ya podrian poer algun filtro del porno, que me tienen tambien...

A mí con lo que me tienen frito es con los mensajes en ruso automáticos... puf, no sé cuántos cientos de esos he recibido ya, cuando alguien me envía uno de esos de una vez dejo de seguirlo.
 
Atrás
Arriba