Proporciones Áureas en diseño de sitios web

• Autor Autor JMendoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JMendoza

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He hablado con amigos diseñadores y la mayoría concuerdan que las proporciones áureas son esenciales en la mayoría de sus trabajos para alcanzar la estética necesaria.

Aquí en el foro no he encontrado nada relacionado al tema y mi pregunta es. ¿ustedes como diseñadores web se basan en las proporciones áureas o sólo se preocupan por aspectos más técnicos y de usabilidad?

Aspectos más técnicos y de usabilidad brindia siendo la misma proporcione áurea, más de uno la usa aunque no lo tiene presente.

No JuanKmas, creo que estás confundido. La usabilidad es respecto a experiencia de usuario y es un tema que se especializa más en el lugar que ocupan los componentes del sitio no de las proporciones.

No tener presentes las proporciones Áureas es algo imposible, porque se tienen que hacer cálculos, no es casualidad ni intuición.

No JuanKmas, creo que estás confundido. La usabilidad es respecto a experiencia de usuario y es un tema que se especializa más en el lugar que ocupan los componentes del sitio no de las proporciones.

No tener presentes las proporciones Áureas es algo imposible, porque se tienen que hacer cálculos, no es casualidad ni intuición.

En realidad se usan otro tipo de proporciones, ya que las áureas están más enfocadas al tema de dibujo y pintura, pero te confieso que yo personalmente a veces uso la sucesión de Sucesión de Fibonacci - Wikipedia, la enciclopedia libre para organizar mis diseños (pero no se lo digas a nadie).

Para diseño web lo habitual es usar la rejilla
960 Grid System
(así no lo indiquen en el desarrollo)