P
pacensero
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería exponer un caso. Envié a un comprador su pedido, enviándole cuando lo mandé a su correo foto del paquete y del justificante de envío por Correos, el cual era ordinario, es decir, no hay posibilidad de reclamación a Correos. A los 15 días, me dijo que no le había llegado, y me abrió una reclamación a través de "pago no autorizado", ante lo cual paypal me retuvo el importe de la venta. El pago se hizo como pago a familiares o amigos, previo mutuo acuerdo, y al "no llegarle" el artículo, en vez de abrir una disputa por artículo no recibido, abrió una disputa por pago no autorizado.
La primera duda es ¿Paypal podría verificar que su pago fue consentido mediante la IP o algo así? (y por tanto darme la razón, -¿que además tengo pruebas del envío?)
Me hizo chantaje diciendo que cerraba el caso a cambio de que le devolviera el importe sin el envío (3€, absurdo), cerró el caso y como sigo pensando que fue injusto lo que hizo, no quiero devolverle nada. Ahora no sé si puede reabrir la disputa, llamando por teléfono a Paypal, claro, porque por la página de Paypal no podrá -digo yo- .
Y mi última duda es que cómo si un pago es hecho como pago a familiar, está cubierto por Paypal, ya que en principio no se puede reclamar un pago a familiar.
En definitiva es una situación de estafa a la inversa, el comprador estafa al vendedor, no sé si hay algún tipo de filtro en Paypal para estos casos.
He llamado 3 días a Paypal para consultarlo pero las líneas están saturadas.
La primera duda es ¿Paypal podría verificar que su pago fue consentido mediante la IP o algo así? (y por tanto darme la razón, -¿que además tengo pruebas del envío?)
Me hizo chantaje diciendo que cerraba el caso a cambio de que le devolviera el importe sin el envío (3€, absurdo), cerró el caso y como sigo pensando que fue injusto lo que hizo, no quiero devolverle nada. Ahora no sé si puede reabrir la disputa, llamando por teléfono a Paypal, claro, porque por la página de Paypal no podrá -digo yo- .
Y mi última duda es que cómo si un pago es hecho como pago a familiar, está cubierto por Paypal, ya que en principio no se puede reclamar un pago a familiar.
En definitiva es una situación de estafa a la inversa, el comprador estafa al vendedor, no sé si hay algún tipo de filtro en Paypal para estos casos.
He llamado 3 días a Paypal para consultarlo pero las líneas están saturadas.
Última edición: