Protección ante reclamaciones de pago no autorizado en transacciones familiares a través de PayPal

• Autor Autor pacensero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pacensero

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería exponer un caso. Envié a un comprador su pedido, enviándole cuando lo mandé a su correo foto del paquete y del justificante de envío por Correos, el cual era ordinario, es decir, no hay posibilidad de reclamación a Correos. A los 15 días, me dijo que no le había llegado, y me abrió una reclamación a través de "pago no autorizado", ante lo cual paypal me retuvo el importe de la venta. El pago se hizo como pago a familiares o amigos, previo mutuo acuerdo, y al "no llegarle" el artículo, en vez de abrir una disputa por artículo no recibido, abrió una disputa por pago no autorizado.
La primera duda es ¿Paypal podría verificar que su pago fue consentido mediante la IP o algo así? (y por tanto darme la razón, -¿que además tengo pruebas del envío?)

Me hizo chantaje diciendo que cerraba el caso a cambio de que le devolviera el importe sin el envío (3€, absurdo), cerró el caso y como sigo pensando que fue injusto lo que hizo, no quiero devolverle nada. Ahora no sé si puede reabrir la disputa, llamando por teléfono a Paypal, claro, porque por la página de Paypal no podrá -digo yo- .

Y mi última duda es que cómo si un pago es hecho como pago a familiar, está cubierto por Paypal, ya que en principio no se puede reclamar un pago a familiar.

En definitiva es una situación de estafa a la inversa, el comprador estafa al vendedor, no sé si hay algún tipo de filtro en Paypal para estos casos.

He llamado 3 días a Paypal para consultarlo pero las líneas están saturadas.

Última edición:
Te envio el pago y no le enviaste el articulo o entendi mal?:ambivalence:

Tienes tu disputa bien recibido no diste el articulo y quire's El dinero que :/

No entiendo

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

No entiendo. Porque segun leí, la disputa es mercida.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

pues si no le has enviado el articulo cualquiera te abriria disputa para recuperar su dinero sea como sea

Basicamente con pago no autorizao es mas rapido y es mas probable que te limiten tu paypal.

igual me parece bien merecido...

Si tu no le enviaste lo prometido lo veo bien merecido..

Te sientes estafado por q reclamo ya que no habia recibido el articulo , es asi o entendi mal 😕

Creo que deberías explicarte mejor, muchos acá estamos confundidos, razón por la cual no podemos ayudar.

No amigo los pagos a amigos y familiares no estan cubiertos por la proteccion al comprador, asi que no podrá abrirte ningun tipo de disputa. igualmente verifica bien que lo que le enviaste realmente "no le llegó" y así poder buscar una solucion, de todas formas ya no podrá estafarte igual.

No entendí nadita lo que quisiste comunicar xd, se breve pero directo!

Esto fue lo que entendí.
Hacen un trato por uno o más artículos redactados, tu no entregas y el abre disputa, quedan en que cierre la disputa, el lo hace y ahora no quieres entregar nada?

Me hizo chantaje diciendo que cerraba el caso a cambio de que le devolviera el importe sin el envío (3€, absurdo), cerró el caso y como sigo pensando que fue injusto lo que hizo, no quiero devolverle nada.

Que descaro!!!!!

Hola! Perdón, me expliqué mal al redactar. Me estoy refiriendo a una venta que es entre particulares (no por Ebay). Envié a un comprador su pedido, enviándole cuando lo mandé a su email foto del paquete y del justificante de envío por Correos, el cual era ordinario, es decir, no hay posibilidad de reclamación a Correos. Todos mis envíos llegan y tengo reputación excelente como vendedor. Curiosamente este pedido no llega, y me abren disputa.

En definitiva:
Previo acuerdo mutuo, él me paga como pago a familiar >>>>> yo envío el pedido >>>> no le llega pero tiene la prueba de que se envió >>> me abre disputa con "pago no autorizado" y no como "artículo no recibido" (no puede demostrar que no lo ha recibido y ataca por ahí ) >>> me hace chantaje diciendo que cierra la disputa si le devuelvo el dinero (del artículo, el del envío le da igual) >>> le digo que ok >> cierra el caso >>> sigue insistiendo.

Que me ha metido en un lío que ni me va ni me viene, de ahí mis dudas con respecto a si Paypal me puede retirar el dinero que pagó (incluso aportando mis fotografías)
Por eso preguntaba que si Paypal ve la IP para ver que el dichoso "pago no autorizado" fue autorizado por él desde su IP.

PD: ahora me manda una "solicitud de dinero", supongo que ha visto que la disputa se ha cerrado e intenta ir por otras vías.

Última edición:
Esta un poco confuso, yo lo que entendi fue que tu le enviaste el articulo pero al loco no le llego nada, y por tal razon te hizo la disputa el man fue lo que entendi y pues, tu no le quieres devolver el dinero..
A bueno leyendo tu ultimo mensaje lo que me hace entender es que el pelado se esta siendo el avispado contigo, y tu quieres decir , que el

si le pudo a ver llegado el producto que tu le enviaste pero el dice que no, ya que tu dices que la primera vez al envia algo y que no le llegue pues a la persona, nada raro se me aria fuera ese caso que quiera hacerse el avispado contigo recuperar su dinero y tener el producto o lo que tu le aya mandado.

Última edición:
A ver si yo lo he entendido correctamente:

Tú haces una transacción con un señor para venderle X producto. Para evitar comisiones de PayPal lo cobras como "pago a amigo/familiar" en lugar de como "venta". Tú, como buen vendedor le haces su envío y le pasas las pruebas de "mira, ya está enviado", pero en lugar de solicitar a Correos acuse de recibo, lo mandas como carta normal.

A los 15 días este señor te dice que no lo ha recibido y te abre una disputa en PayPal, pero no como transacción comercial (porque no lo era de cara a PayPal) sino como pago no autorizado (básicamente como que tú eres su primo, te metiste en su cuenta sin permiso y te hiciste a ti mismo el pago por la cara, no hay producto de por medio porque no es una transacción comercial). Te hace chantaje para que le des 3€ y cierra la disputa. ¿Qué pasa ahora? ¿Debes pagar?

Te comento:
  • Primer error: Hacer la transacción como pago a familiar, porque renuncias a todas las protecciones como vendedor que te puede dar PayPal.
  • Error dos: No solicitaste acuse de recibo a Correos, por lo que el tipo no ha firmado como que recibió el paquete. Puede haberlo recogido y estarte mintiendo, o se lo quitó un vecino del buzón y no se ha enterado, pensando que nunca lo enviaste.

Ahora bien, él también cometió un error: cerrar la disputa. Al cerrar la disputa no puede volver a abrir una disputa por el mismo caso. Desde mi punto de vista da igual que te mande una solicitud, con ignorarla tienes... A MENOS QUE el acuerdo este de devolverle los 3€ se lo hayas escrito a través del chat de la disputa de PayPal (que es lo único que ellos van a considerar como prueba).

Yo me preocuparía más por el haber infringido los términos de PayPal al hacer una transacción comercial como pago a familiar. Si no hubieras hecho eso ya tendrías la incidencia resuelta, porque con presentar las pruebas de envío que tienes PayPal te hubiera dado la razón. Sin embargo ahora el hombre este puede decir que tú lo obligaste a enviarlo así para poder estafarlo bla bla bla y tú tienes las de perder de cara a PayPal. Tendría que conocer muy bien el sistema para llegar a esta conclusión, no lo parece si cerró la disputa.

¿Qué opciones tienes ahora? Puedes valorar sacrificar 3€, le das la sensación de "haber ganado" y te deja en paz, o pasas del tema a ver qué ocurre. Eso si, menos mal que cuando llamaste a PayPal no te cogieron el teléfono, porque se llegan a enterar de lo que has hecho y te borran la cuenta sobre la marcha, y con toda la razón del mundo (estás estafando a PayPal).

Moraleja: La próxima vez, recibe los pagos como transacción comercial, y si te parecen muy altas las comisiones mírate otras pasarelas de pago como Payoneer o Stripe. Si puedes además contratar el acuse de recibo en Correos, mejor.

Gracias por tu respuesta, OliverdelaRosa. Lo de los 3 € es lo de menos, es más el hecho de caer en la cuenta de que hay procedimientos de Paypal que desconocía y pensaba que el pago a familiares era lícito. También pensaba que yo tenía las espaldas cubiertas, porque estoy viendo que en los pagos a familiares/amigos no hay un botón de : Ir al centro de resoluciones. El tipo ha debido de llamar a Paypal, porque no hay otro modo de que me hayan abierto la disputa. Los de Paypal se lo han creído y me han metido en el barro.

-El primer error: aunque hubiera hecho la transaccion como pago de servicios, llevaba las de perder por el error dos (enviarlo por ordinario).
-El error dos: Lo del tipo de envío lo decide el comprador, si decide envío ordinario porque es más barato, está asumiendo él una posible pérdida y que no haya acuse de recibo. Yo lo avalo y estoy firmando mi sentencia, pero...lo decide él!

En relación a "A MENOS QUE el acuerdo este de devolverle los 3€ se lo hayas escrito a través del chat de la disputa de PayPal (que es lo único que ellos van a considerar como prueba).", está escrito en gmail, en Paypal no hay ningún tipo de conversación. No sé hasta qué punto una conversación de gmail puede ser aceptada por Paypal.(porque igual que yo puedo ser su primo y meterme en su cuenta sin su permiso, el que le responde a los emails puede ser otro primo, ya puestos a enreversar)

El problema es que con la solicitud que ha hecho ahora, en mi perfil de paypal pone:
Solicitud recibida -5,00€
Esta solicitud está a la espera. Enviar pago Cancelar

Tengo la constante sensación de que al final van a retenerme el dinero. No sé si cancelar o esperar a que expire la solicitud.

En cualquier caso, mi parte se acabó ese tipo de pago, me libra de la comisión pero desconocía que era un riesgo potencial. Habiendo alguien obsesivo con ganas de fastidiar, Paypal no es seguro.

Última edición:
Donde esta su paquete si no lo recibio entonces ?? el esta en su derecho de pedir explicaciones como comprador ponte en su lugar
busquen soluciones :encouragement:

Esta estafa es muy conocida en España, lógicamente el que no sea de aquí no lo entenderá bien, en pocas palabras: Tu envías el producto que no se puede reclamar por correos, previo acuerdo con el que te lo ha comprado, el que te lo ha comprado cuando le llega se espera unos días, y te dice que no le ha llegado, como no se puede demostrar si ha llegado o no porque no hay número de seguimiento, te abre una disputa en paypal y te reclama el dinero queriendo quedarse con el dinero y con el producto....

O bien no le ha llegado de verdad porque se "perdió" en el camino (algún mangante de correos...su vecino...etc...)

Pero por el chantaje que te hizo tiene toda la pinta que te quiere estafar el dinero y le ha llegado el producto 😛irate:

Un saludo [MENTION=189052]pacensero[/MENTION]

Atrás