Protección de documentos web sobre educación

• Autor Autor pilas01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pilas01

pilas01

Delta
Verificación en dos pasos activada
hola, necesito ayuda. El tema es el siguiente, tengo una web sobre educación y la página que pongo a continuación tiene unos documentos muy buenos, los que me gustaría meter en mi web con una entrada y hablando sobre cada uno de ellos, pero según pone en esta web dicen que tienen registrada la propiedad intelectual y que nadie puede divulgar estos documentos con fines económicos.......
PROPIEDAD INTELECTUAL | CIDD

Vosotros que sabréis más del tema. Creéis que si pongo estos documentos en mi web y por supuesto aparecen banner, me pueden denunciar o algo por el estilo? en principio no estoy vendiendo nada sino que estoy compartiendo con los usuarios de mi web el contenido.
Sería mejor hacer una entrada y cuando hagan clic que se bajen el documento de su web? así yo lo único que hago es poner un enlace a su página. No sé, como lo veis? yo además pensaba meterle el nombre de mi página y alguna imagen de mi web a todos los documentos, creéis que puede ser peligroso? en el peor de los casos me dirían que quitara los documentos o caería una multa?

En el caso de que no pase nada por compartir, que editor de pdf me recomendais para poner el nombre de mi web o añadirle una marca de agua?

quedo a la espera y muchas gracias por vuestras respuestas

Última edición:
Los documentos con propiedad intelectual se pueden utilizar siempre y cuando tengas un permiso expreso del autor, utilices para fines educativos o no comerciales, o para citar o mencionar en algún proyecto con las respectivas referencias... el resto puede ser considerado plagio y más aun si hay un fin económico.

El tema es bastante subjetivo... saludos.

Hombre vamos a ver. Yo no los voy a vender. Los voy a poner en mi web para que los utilicen más maestros. Y esta claro, si hacen clic en los banner caerá lo a mi favor. Pero son céntimos. No se como lo verán los demás, no se si empezar a subir entradas con los documentos. A ver si alguien más me aconseja. Yo creo que es muy subjetivo también. Y lo que dicen en esa página que lo tienen registrado, le das a las fotos y salen pequeñas que no se lee nada. No sé. Gracias

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Todo derecho de autor es permitido cuando no sacas un provecho monetario de eso, saludos. Hay casos que prefieren ni compartirlos.

Pon la descripcion y ya el enlace hacia su pagina asi puedes decir que tu no estas ofreciendolos en tu sitio si no haciéndole publicidad 🙂

Pon la descripcion y ya el enlace hacia su pagina asi puedes decir que tu no estas ofreciendolos en tu sitio si no haciéndole publicidad 🙂
Pero hacia su sitio, o vale con poner el link de descarga del archivo suyo?

Hay que tener mucho cuidado con eso porque dado que documentos poseen propiedad intelectual así los vendas o no igual te pueden demandar por plagio si no posees los derechos de autor entre otras cosas verifica bien la información y los documentos que vas a compartir antes de que tengas algún problema legal. Saludos ! 😉

Hay que tener mucho cuidado con eso porque dado que documentos poseen propiedad intelectual así los vendas o no igual te pueden demandar por plagio si no posees los derechos de autor entre otras cosas verifica bien la información y los documentos que vas a compartir antes de que tengas algún problema legal. Saludos ! 😉
Vale pero si yo solamente pongo un enlace a su web no pasaría nada. Ahora si lo pongo a la descarga del documento lo mismo si sería ilegal no?

También he pensado que puedo modificar colores y algo de letras y sería personalizado. A ver como se mide eso. A ver si alguien nos aclara un poco. A todo esto la web es de 2014, yo le he mandado un email pero no me han contestado

El tema es espinoso y ambiguo.
En la practica poca gente se va a dedicar a denunciarte, pero si alojas en tu servidor documentos con propiedad intelectual tendras las de perder.

No pasa nada. Lo sé por experiencia :encouragement: