Protección de vendedor contra cargos no autorizados en Paypal

• Autor Autor japecal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
japecal

japecal

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lanzo una pregunta para ver si a alguien le ha ocurrido, y ver al final como respondió Paypal.

Se trata de un cliente que ha recibido el pedido pero ha ido a su banco y ha indicado que él no autorizó ese cargo, entonces por Paypal me han retenido el importe de esa venta con la excusa de "Transacción no autorizada" ya que esa cuenta Paypal estaba registrada a un nombre distinto al que realizó la compra.

Como es una venta que se supone está amparada por la protección del vendedor en Paypal, ya he enviado códigos de seguimiento, firma escaneada de la recogida, albarán y orden del pedido. Pero desde Paypal me comentan que ahora están a la espera que el banco responda.

No se, la verdad es que no me está dando buena espina Paypal y al final me huele que me quitarán el saldo.
¿A alguién le ha ocurrido lo mismo como vendedor en Paypal?

Saludos a tod@s

a mi me paso igual justo ayer, simplemente me levantaron el saldo por transaccion no realizada😕

a mi me paso! y no hubo manera de ganar esa disputa! 😕😕😕

esta difícil ganar la disputa si la otra parte va al banco emisor de su tarjeta o cuenta y retira el pago por "no autorizado" si a paypal le retiran el dinero, ellos se lo van a retirar a alguno de los dos. ellos nunca verán perdida en sus fondos propios. espero logres resolver la situación compañero

Hola, es casi imposible ganar una disputa cuando el usuario llama al banca y la reporta como no autorizada, así tengas todas las pruebas igual te quitaran el saldo.

por cierto ¿éste negocio del que nos comentas se realizó fuera del foro?

Sí el negocio es de fuera del foro. Es de un ecommerce que gestiono.
En fin, ya os contaré como queda la cosa. Pero que si es tan fácil, me pondré a hacer compras a nombre de un amigo y luego voy al banco a que me devuelva el dinero de Paypal.

Gracias por las respuestas.

Paypal SUPUESTAMENTE protege al vendedor en estas circunstancias:

La protección del vendedor de PayPal cubre las pérdidas potenciales por reclamaciones, devoluciones de cargo o cancelaciones por parte del comprador en caso de pagos no autorizados o artículos no recibidos: Siga las instrucciones para asegurarse de que está cubierto.

Si tienes pruebas de envío y recepción no perderás tu dinero. Me pasó en ebay algo parecido hace tiempo y lo pude recuperar :encouragement:

Paypal SUPUESTAMENTE protege al vendedor en estas circunstancias:

Si tienes pruebas de envío y recepción no perderás tu dinero. Me pasó en ebay algo parecido hace tiempo y lo pude recuperar :encouragement:

Lo que pasa en este caso es que si el comprador pagó con tarjeta de crédito y lo reportó al banco, ya paypal no tiene nada que ver si no que la decisión la toma es el banco, que en este caso si el banco decide que la tarjeta fue usada sin autorización al comprador le devuelven el dinero. Digo esto porque ya me pasó, hasta hablé con una operadora y me dijo que lo sentía mucho pero que ya ellos no tenían voz y voto en lo que decida el banco.

Me lo han hecho mas de 1 vez... mostrando las pruebas paypal al final impugna el caso y al final quien decide es el banco del cliente... de momento he tenido suerte y las he ganado todas pero bufff se pegan 2 o 3 meses en resolver el problema...

Si denuncia a paypal por acción entonces ganaras la disputa tu al 99%. Otra cosa es si lo hubiera hecho por no recibir el producto. :encouragement:

Pero aunque la decisión del banco sea que la tarjeta fue usada sin autorización, pues debería asumir la pérdida Paypal, no? Ya que la supuesta protección del vendedor de Paypal indica que cubre estas situaciones, tal y como dice Nathann.
En fin, ya os seguiré contando como sigue el tema. Ahora mismo pone que Paypal está estudiando el caso. Toca esperar.

La veo dificil la verdad por que si la persona llamo banco reporto eso pues el banco se comunica con paypal que en ningun momento se hizo tal negocio por parte del dueño la cuenta del banco y por el banco ya es mucha suerte la tuya si no te impone el saldo negativo suerte con eso

Manes si hay manera de ganar un chargeback por disque transaccion no autorizada . este tipo de estafas por asi decirlo estan

siempre vigentes. para poder protegerte siempre realiza la comunicacion con el correo Paypal registrado de la persona que

va pagarte .en caso tengas un problema con la transaccion a futuro tendras la posibilidad de tomar los screeens shoots y adjuntar las

pruebas . lee bien las condiciones de uso de Paypal antes de hacer cualquier transaccion y si estas cubierto . muchos solo realizamos

la transaccion y no sabemos lo que hacemos. despues lloramos por estos contracargos. yo he ganado un contracargo de banco por acceso

no autorizado de una suma importante . claro me la pase llamando a sporte y explicandoles lo que páso eso ayuda mucho y despues de 10 dias

habiles me llego el mensaje de que gane el caso y el saldo negativo se compenso :welcoming::greedy_dollars:

En relación al caso abierto que tengo con Paypal por transacción no autorizada, esta mañana he recibido el siguiente email:

"Como sabe, uno de sus compradores ha abierto una devolución de cargo con el emisor de su tarjeta de crédito.
Nos satisface confirmar que esta transacción estaba cubierta por la Protección del vendedor de PayPal porque usted cumplía los requisitos para disfrutar de dicha protección. El importe impugnado ya está disponible en su saldo de PayPal."

Parece ser que al final sí funciona la cobertura del vendedor y vuelvo a tener disponible el saldo de esa venta.
Eso sí, aunque vuelvo a tener el saldo y han quitado la retención, veo que el caso sigue abierto en el centro de resoluciones.

Gracias a tod@s por las respuestas.

Atrás