Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp con verificación en dos pasos

Tinogl Seguir
Seguidores
9

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.565
En los últimos días he visto como conocidos han sido víctimas del robo (Hackeo) de sus cuentas de WhatsApp, el modus operandi es simple, les roban las cuentas y comienzan a mandar mensajes a sus contactos para pedirles dinero prestado, muchos han caído, otros por suerte solo han perdido la cuenta y no ha habido terceros afectados. Pero para evitar caer en este tipo de estafas, nunca está de más tomar las precauciones pertinentes.

Quizá muchos lo sepan, pero para quienes no, es importante sugerirles agregar la "verificación en dos pasos" en la aplicación de su celular, para ello tienes que hacer lo siguiente:

Ir a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > agregar un PIN de 6 dígitos y un email. Y eso es todo, así de sencillo, con esto si alguien intenta "registrar tu número de teléfono en WhatsApp" le pedirá el PIN.


No agregué todas las capturas porque el mismo WhatsApp no permite hacerlas por seguridad.

Cuenta.jpg
.
Activ.jpg


Si eres de memoria corta, anota tu PIN donde puedas tenerlo a la mano en caso de ser necesario.
Espero esta humilde información les sea de utilidad. Si alguien tiene algún consejo adicional es bienvenido.
 

oso cosmico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
411
de echo el modus operandi es por el buzón de voz, buzoneo; Meten tu numero a una app de wsp virgen y cuando les pide el código vía sms para migrar de dispositivo, también lo pueden pedir vía llamada, así que te marcan a tu numero, te entretienen, en ese momento piden el código vía llamada, como este no entra porque esta ocupado, se va al buzón, después, solo piden acceder a tu buzón de voz desde otro numero (sorprendentemente se puede y es fácil), como casi nadie lo usa o configura, en mx la clave para acceder al buzón es la que viene por defecto de la compañía y así acceden al código y por ende a tu wsp, cuando entran activan el 2fa y ya te jodieron, para wsp basta con lo que dices pero en general el buzoneo se puede hacer con muchas cuentas incluso la de google, así que mejor cancelar el buzón de voz con la compañía telefónica.
 

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.565
de echo el modus operandi es por el buzón de voz, buzoneo; Meten tu numero a una app de wsp virgen y cuando les pide el código vía sms para migrar de dispositivo, también lo pueden pedir vía llamada, así que te marcan a tu numero, te entretienen, en ese momento piden el código vía llamada, como este no entra porque esta ocupado, se va al buzón, después, solo piden acceder a tu buzón de voz desde otro numero (sorprendentemente se puede y es fácil), como casi nadie lo usa o configura, en mx la clave para acceder al buzón es la que viene por defecto de la compañía y así acceden al código y por ende a tu wsp, cuando entran activan el 2fa y ya te jodieron, para wsp basta con lo que dices pero en general el buzoneo se puede hacer con muchas cuentas incluso la de google, así que mejor cancelar el buzón de voz con la compañía telefónica.
Yo me refería al uso que les dan a las cuentas cuando ya las robaron. Creo que apliqué mal el termino. Sobre lo otro, chingón lo que explicas. ¿Para cancelar el buzón es llamar a atención de Telcel (es la compañía que uso)?
 

oso cosmico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
411
Yo me refería al uso que les dan a las cuentas cuando ya las robaron. Creo que apliqué mal el termino. Sobre lo otro, chingón lo que explicas. ¿Para cancelar el buzón es llamar a atención de Telcel (es la compañía que uso)?
Bueno es como una extensión del tema jaja, el problema de fondo vamos, para telcel tienes que acudir hasta un centro de atención, no se porque para cancelarlo la hacen cansada pero para acceder lo hacen regalado, igual no pierdes nada con intentar por llamada.
 

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.565
Bueno es como una extensión del tema jaja, el problema de fondo vamos, para telcel tienes que acudir hasta un centro de atención, no se porque para cancelarlo la hacen cansada pero para acceder lo hacen regalado, igual no pierdes nada con intentar por llamada.
Mejor voy, no me queda tan lejos. En la última semana ya son varios conocidos a los que les han chingado la cuenta, no quiero ser el siguiente jaja
Gracias por la info Bro 🙌 🙏
 

oso cosmico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
411
Mejor voy, no me queda tan lejos. En la última semana ya son varios conocidos a los que les han chingado la cuenta, no quiero ser el siguiente jaja
Gracias por la info Bro 🙌 🙏
andan duros, en grupos de fb como lord ayuda eh visto varios casos ya jaja, yo igual ya lo cancele.
de nada bro 😎🙌
 

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354
Excelente tema, muy buenos datos y consejos de seguridad 👍 .
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.423
U

Usuario eliminado 263618

Excelente aporte @Tinogl , no sabía que existía esa forma de robar las cuentas de WhatsApp a las personas, además de esa función de seguridad que tiene la aplicación, la voy a aplicar.
 

Luismhs1990

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 May 2019
Mensajes
68
excelente tema, gracias por la informacion
 

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.565
Excelente tema, muy buenos datos y consejos de seguridad 👍 .
Excelente aporte @Tinogl , no sabía que existía esa forma de robar las cuentas de WhatsApp a las personas, además de esa función de seguridad que tiene la aplicación, la voy a aplicar.
Muchas gracias por advertirnos. Saludos
Saludos amigos, que bueno que haya sido de utilidad la información
 

ThunderBoltv

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
581
Justo por alguna razón protegí mis dos cuentas de WhatsApp, me faltaba hacer lo del buzón de voz.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
de echo el modus operandi es por el buzón de voz, buzoneo; Meten tu numero a una app de wsp virgen y cuando les pide el código vía sms para migrar de dispositivo, también lo pueden pedir vía llamada, así que te marcan a tu numero, te entretienen, en ese momento piden el código vía llamada, como este no entra porque esta ocupado, se va al buzón, después, solo piden acceder a tu buzón de voz desde otro numero (sorprendentemente se puede y es fácil), como casi nadie lo usa o configura, en mx la clave para acceder al buzón es la que viene por defecto de la compañía y así acceden al código y por ende a tu wsp, cuando entran activan el 2fa y ya te jodieron, para wsp basta con lo que dices pero en general el buzoneo se puede hacer con muchas cuentas incluso la de google, así que mejor cancelar el buzón de voz con la compañía telefónica.
Es cierto que se puede entrar al buzón de voz de otros números telefónicos? Me parece súper raro esto.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.903
Yo uso AT&T y no tenía mi cuenta de WhatsApp protegida con PIN, ni correo, es más, no sabía que ya existía esa opción 🤣 si no fuera porque esto del robo de cuentas se viralizo, seguiría sin esa protección.

Igual recomiendo hacerlo por precaución, ya que además de esto del robo de cuentas por medio del buzón, también existe la clonación de Sims.
 

Digital Jeek

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
6.946
En los últimos días he visto como conocidos han sido víctimas del robo (Hackeo) de sus cuentas de WhatsApp, el modus operandi es simple, les roban las cuentas y comienzan a mandar mensajes a sus contactos para pedirles dinero prestado, muchos han caído, otros por suerte solo han perdido la cuenta y no ha habido terceros afectados. Pero para evitar caer en este tipo de estafas, nunca está de más tomar las precauciones pertinentes.

Quizá muchos lo sepan, pero para quienes no, es importante sugerirles agregar la "verificación en dos pasos" en la aplicación de su celular, para ello tienes que hacer lo siguiente:

Ir a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > agregar un PIN de 6 dígitos y un email. Y eso es todo, así de sencillo, con esto si alguien intenta "registrar tu número de teléfono en WhatsApp" le pedirá el PIN.


No agregué todas las capturas porque el mismo WhatsApp no permite hacerlas por seguridad.

Ver el archivo adjunto 848728. Ver el archivo adjunto 848729

Si eres de memoria corta, anota tu PIN donde puedas tenerlo a la mano en caso de ser necesario.
Espero esta humilde información les sea de utilidad. Si alguien tiene algún consejo adicional es bienvenido.
Si eso ya tiene tiempo funcionando hackean el buzon demanera remota pero eso no lo tienen todas las operadoras moviles, buena recomendacion
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
A ser más precavido, gracias por el dato 👍
 

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.565
Justo por alguna razón protegí mis dos cuentas de WhatsApp, me faltaba hacer lo del buzón de voz.
Yo tengo plan con Telcel y desde la app Mi Telcel pude deshabilitarlo, me ahorre la vuelta al centro de atención. Saludos!
 

ThunderBoltv

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
581
Yo tengo plan con Telcel y desde la app Mi Telcel pude deshabilitarlo, me ahorre la vuelta al centro de atención. Saludos!
Desde la app lo hice compañero, muchas gracias, es rápido y sencillo.

Fuerza y Honor 🖖
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba