Protegiendo la autoría de un artículo: ¿Cómo evitar plagio?

• Autor Autor eabreu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eabreu

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recibí hoy un correo electrónico donde me dicen que un artículo mío del 2010 es plagiado lo cual me extraña porque yo reviso todos los artículos que sean originales.

¿Cómo hago para que Google vea que yo soy el autor y no la otra persona? ¿Que tengo que hacer? ¿Qué procedimiento debo seguir? Me preocupa porque en el fondo lo que puede buscar es un tipo chantaje. Es decir, si no me das tanto $$$ digo que todos los artículos son mìos.

Y quien te envió el correo..?

El hecho de publicar un contenido habilita al editor/autor para defender sus derechos de propiedad sobre ese contenido. Quien abre una disputa por este tema debe demostrar una publicación anterior del mismo contenido para tener alguna repercusión legal. De todas formas el procedimiento de correo electrónico para reclamar por un artículo que lleva publicado tanto tiempo es muy raro.

Mira las pruebas que presenta y según eso aportas tu las tuyas.

Suerte

Si hablamos de Google, la caché de los articulos ya te respalda si tuvieses una disputa.

Si es una cuestión legal, dependerá del país donde residas.

Igualmente con plagiarism se puede ver eso:

Plagiarism Checker | Quetext

Hola.

Realmetente esa herramienta de antiplagio no funciona, yo tuve que pagar al final una. Lo raro es que la demanda es de un tiempo muy remoto y lejano. Ve con cuidado o capaz sea un error.