Protegiendo mis derechos de autor en páginas de Facebook

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He incursionado en un nuevo proyecto y he comprado los derechos de 200 videos de humor para mi página web, que pretendo promocionar por medio de una fanpage de facebook que ya dispongo.

Al ser propietario de estos videos, me pregunto, si a alguien se le ocurre capturar mis videos y publicarlos en otras páginas, o peor aún, publicarlos en otras fanpages de facebook, cómo puedo hacer para que no me los pirateen.

Se bien que debe ser difícil controlar esto, en vista de la cantidad de videos que uno ve diariamente en facebook, que tienen derechos de autor y que las personas descargan y luego publican en sus páginas libremente sin que haya visto hasta ahora que a alguien le hayan hech nada por este acto de pirateria (que seguramente todos hemos hecho alguna vez).

No pagué mucho por mis videos, pero quisiera saber si vale la pena comprar otro paquete más de 1000 videos, o si es estúpido tener que pagar por estos derechos, si de la misma forma puedo tomarlos de otros usuarios así como lo harán con los mios.

Alguien sabe si hay algún control de derechos de autor en facebook? ya que he visto videos de cadenas de TV y de empresas y página,s publicados por personas comunes sin el permiso y no veo que los hayan eliminado....En Youtube pareciera que si uno hace la queja, retian los videos de inmediato. en facebook no es así?

La respuesta es no uses videos que puedan tener derechos de autor. por que la sanción llega tarde o temprano pero llega. usa contenido sin derechos. o crea tus propios videos. o mejor aún habla con creadores de videos que te permitan usar su contenido y listo

La respuesta es no uses videos que puedan tener derechos de autor. por que la sanción llega tarde o temprano pero llega. usa contenido sin derechos. o crea tus propios videos. o mejor aún habla con creadores de videos que te permitan usar su contenido y listo

Ese no es el problema, ya que he comprado los derechos de 200 videos. Mi duda es qué debo hacer si veo que otra persona usa mis videos sin mi permiso. En facebook hay una parte en la que puedo contactarlos para eso, pero veo que no funciona ya que todos los días vemos como son publicados por todo el mundo los videos sin el permiso de sus dueños... habrá alguna manera de protegerlos? Es claro que les voy a montar mi logotipo a los videos, pero probablemente quien los re-utilice pueda alterarlos y borrar ese logotipo...

creo que no leiste bien

Ese no es el problema, ya que he comprado los derechos de 200 videos. Mi duda es qué debo hacer si veo que otra persona usa mis videos sin mi permiso. En facebook hay una parte en la que puedo contactarlos para eso, pero veo que no funciona ya que todos los días vemos como son publicados por todo el mundo los videos sin el permiso de sus dueños... habrá alguna manera de protegerlos? Es claro que les voy a montar mi logotipo a los videos, pero probablemente quien los re-utilice pueda alterarlos y borrar ese logotipo...

En que plataforma los compraste ?..

ah por cierto ... si compraste videos y los protagonistas de los 200 videos son personas ajenas a ti. no tienes ningun derecho a reclamar sobre derechos de autor en esos videos. ya que no son tuyos. tienes derecho a usarlos comercialmente a publicarlos más no a adjudicarte los derechos sobre ellos ... solo lo puede hacer el autor original del video. y claro ... esperar el proceso.

Última edición:
La manera de controlar el copyright de tus vídeos es Right Manager allí saldrán todos tus vídeos y las páginas que los han subido, podrás eliminarlos de ellas pero es complicado acceder al programa.

no deberias usar videos que tengan derechos de autor siempre la sanción llega, solo usa contenido sin derechos

No eres una empresa grande o reconocida, te pasaran por encima asi afirmes que compraste los derechos desde mi punto de vista. Lo mejor que puedes hacer es hacerlos tu o pagar a alguien que te los haga a tu nombre claro esta

Ese tema es algo complicado, puedes reclamar un post por derechos de autor, facebook tiene la opcion, pero la persona podria hacer lo mismo en forma de venganza, es mejor que pongas tu logo a tu contenidoy de cierta manera rale más rentable tomar el contenido de otro y subirlo, eso de pagar por videos lo veo como un gasto de mas :v

Ese tema es algo complicado, puedes reclamar un post por derechos de autor, facebook tiene la opcion, pero la persona podria hacer lo mismo en forma de venganza, es mejor que pongas tu logo a tu contenidoy de cierta manera rale más rentable tomar el contenido de otro y subirlo, eso de pagar por videos lo veo como un gasto de mas :v

Lo sé, pero me costaron una miseria, 2 colares cada uno 😛 hehehe...
ya estoy investigando con facebook para demandar a quien me los copie (si como no) hahahha..

debes tener el contrato cuando lo compraste no?

Suerte, pero ten cuidado, checa bien si la pagina tiene una base de seguidores, porque si se enojan te pueden mandar un ataque

Atrás