Bitácora: Proyecto de Ecommerce con woocommerce y mercadolibre MX

XxFernandoxX Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
1.362
Que tal a todos, esta idea nace a partir de mi necedad de hacer proyectos que por lo general se quedan a medias, algunos me funcionan otros no.

en general y el punto sin tantos rodeos es buscar productos con margen con proveedores mexicanos en tecnología, redes y seguridad, venderlos en MercadoLibre y poco a poco ir captando esos clientes a un portal web.

por que woocommerce
tengo algo de conocimiento en WordPress además de licencia sin usar de theme apto para esto y un hosting que se me vence en 1 año.

publicidad
mi idea no es invertir en publicidad, mas bien traer clientes de MercadoLibre principalmente compitiendo en precios con otros vendedores

inicie este proyecto desde enero con la cuenta de MercadoLibre testeando un poco a partir de este mes (abril) estoy montando la tienda web

gastos iniciales
dominio: 40USD
hosting pagado 1 año: 35 USD
theme premium: 40 USD
mercancía inicial: 1000 USD

este mes van 20mil mxn vendidos en mercadolibre
cabe aclarar que son ventas brutas hay que descontar la comisión de MercadoLibre mas los envíos e impuestos y por supuesto el costo del producto y embalaje.
Captura de pantalla 2024-04-15 212911.png


voy lento en esto ya que entre familia y trabajo esto lo hago en tiempos libres.
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.882
Que tal a todos, esta idea nace a partir de mi necedad de hacer proyectos que por lo general se quedan a medias, algunos me funcionan otros no.

en general y el punto sin tantos rodeos es buscar productos con margen con proveedores mexicanos en tecnología, redes y seguridad, venderlos en MercadoLibre y poco a poco ir captando esos clientes a un portal web.

por que woocommerce
tengo algo de conocimiento en WordPress además de licencia sin usar de theme apto para esto y un hosting que se me vence en 1 año.

publicidad
mi idea no es invertir en publicidad, mas bien traer clientes de MercadoLibre principalmente compitiendo en precios con otros vendedores

inicie este proyecto desde enero con la cuenta de MercadoLibre testeando un poco a partir de este mes (abril) estoy montando la tienda web

gastos iniciales
dominio: 40USD
hosting pagado 1 año: 35 USD
theme premium: 40 USD
mercancía inicial: 1000 USD

este mes van 20mil mxn vendidos en mercadolibre
cabe aclarar que son ventas brutas hay que descontar la comisión de MercadoLibre mas los envíos e impuestos y por supuesto el costo del producto y embalaje.
Ver el archivo adjunto 1243937

voy lento en esto ya que entre familia y trabajo esto lo hago en tiempos libres.
Cuanto es 20mil mxn en dólares? la mercancía la compras y la embodegas en tu casa y la vas despachando por correo a medida que la vendes? Por qué no invertir en publicidad?
 

XxFernandoxX

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
1.362
Cuanto es 20mil mxn en dólares? la mercancía la compras y la embodegas en tu casa y la vas despachando por correo a medida que la vendes? Por qué no invertir en publicidad?
aprox 1100 USD no es venta neta hay que descontar comisiones impuestos y envíos.
por el momento los proveedores me hacen el favor de empaquetar solo mando las guías, es menos ganancia ya que convendría comprar por mayoreo.
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.882
aprox 1100 USD no es venta neta hay que descontar comisiones impuestos y envíos.
por el momento los proveedores me hacen el favor de empaquetar solo mando las guías, es menos ganancia ya que convendría comprar por mayoreo.

Pero tengo entendido que ML ya no te deja obtener el teléfono o correo de los clientes, por razones de privacidad, y que toda comunicación con el cliente debe hacerse internamente? ¿Cómo harás entonces para poder captar el cliente que te compra en ML y llevarlo hacia tu tienda virtual personal?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba