Proyecto SEO de 0 Trafico a 355K totalmente orgánico en 3 Meses captures + gráficos

• Autor Autor Nyoken
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nyoken

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-1.png
Hola gente, quería compartir una serié de experimento que he estado haciendo durante estos últimos meses que estoy enfocado en varios sitios web que quería monetizar hace tiempo.

La razón de todo esto es que yo siempre he trabajando con paginas y SEO, eso si, solo para clientes, lo que me hacia bastante difícil hacer pruebas propias para potenciar tráficos segmentados a una temática en especifica, ya que los clientes normalmente eran de compañías que estaban fuera de esas temáticas, a las que yo siempre quise hacer pruebas.

Esto viene a rías de algunos tutoriales que siempre me encuentro cuando ando Googleando, donde hablan de algoritmos, actualizaciones, parametros para seguir, que sin linkbuilding nada sirve, web verticales, tráficos bajos para comenzar mitos etc etc, pues quienes ya conocen el SEO, sabe que algunos de son temas son ciertos pero la gran mayoría son mentiras, ya que solo trabajando y experimentando puedes averiguar cuales de tus experiencias, con esto lograr descartar esos consejos que muchos comenta pero que ni ellos las han puesto en practica probado.

Humo y más de lo mismo

He visto muchos sitios, que recomienda plugin estrategia de monetización, contenidos, hablan de Seo de tráficos, adsense y un motón de sugerencias, pero que cuando investigas sus web no usan ni demuestran lo que están explicado 🤥

Así que me toco comprar un VPS, activar unos hosting comprar unos cuantos dominios y darle caña al proyecto, el 16 de agosto hice el pago y comencé a trabajar con todo los contenidos el diseño de la plantilla, y investigación de los tema y en septiembre para el 8 exactamente, que fue cuando se creo el primer articulo y coloque la web y seguidamente los otros 7 para completar un total de 8 artículos.

Hay que destacar que solo arranque con 2 web debido al tiempo, pero para el proyecto tenia 8 dominios y un VPS para todos los proyectos web incluso es ilimitado en todo.

Monetización

Para la fecha del de 12 de octubre despues de cumplir con varios parámetros en las dos web hice la solicitud de Google Adsense para monetizar el sitio lo que tardo casi 2 semanas para que me aceptaran las web y poder comenzar a optimizar los avisos, antes de enviar la solicitud ajustar el sitio para la aceptación, me enfoque en los punto que Google toma en cuenta para la aceptación del sitio, que para mi opinión personal son:
  • 1 Formulario de contacto
  • 8 artículos que redactamos una amiga periodista y yo (Puedes tener mas de 8 pero a veces es mejor la calidad que la cantidad)
  • Enlaces internos para una experiencia de usuarios aceptable.
  • Políticas de Cookies y Privacidad
  • Un buen Page Speed sobre 80%
  • Menús y Categorización del sitio
  • Una plantilla básica sin ningún tipo de diseño
  • Y me enfoque en el sitio dedicado a un tema en especifica
Investigación y expansión de Trafico

Con el paso de los días quise salirme de el tema de colocar la web con un objetivo a una temática solamente, y cambie haciendo artículos de otros temas, pero controlando el contenido en el mismo concepto informativo pero totalmente diferente a los 8 primeros artículos.

Volví con la investigación sobre mis competidores, su trafico, objetivos de paginas principales, lading, mejores paginas y me enfoque solo en búsquedas sumamente con tráficos super elevados, más bien diría desorbitantes, tratando de enfocar mi tema a más bien a lo que ahora le llaman Meganichos.

También quería constatar por mi mismo cuando hablan sobre los tráficos altos, lo difícil que es posicionar y el mito de que son meses de trabajos y que sin enlaces es imposible.

En las capturas a continuación son los tráficos a los que estoy trabajando, y también las posiciones a las que subo casi diariamente, ya que no se si muchos entiendan como funciona ahrefs ellos actualizan su tabla de posiciones para la Keywords con trafico de volúmenes altos, casi que por horas, mientras que las KW que obtienen menos volúmenes tardan más en actualizar, entonces quise entrar a las búsquedas con más volumen mensual porque quería enfocar el tiempo de los resultados del proyecto para Febrero del 2020, así que necesitaba monitoriar diariamente y quería ver las actualizaciones del posicionamiento, ya que Search Console es bastante lento en mostrar datos.

Aquí muestro los volúmenes de mis palabras claves.

foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-4.png
foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-3.webp

Monitoreo diario y agregar contenido

Con el paso de los días en enfoque, en Search Console quería ver cuales eran esas palabras que me buscaban, pero que por ser un sitio totalmente nuevo, no hacían clic, me refiero a que me encontraba muy por abajo de las búsquedas principales, tome en cuenta las palabras de oportunidad que se integran dentro de cada articulo, y así poder usar eso a mi favor para hacer un cambio en los artículos que más tenían impresiones en el buscador.

Para quienes están familiarizados con Search Console saben que se debe monitorear todos los días y sacar provecho a lo que las métricas indican, con esto podemos mejor, y fijar objetivos a la hora de redactar y agregar nuevos contenidos para refrescar los artículos.

foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-5.png
Esto me ayudo a enfocar cada contenido haciendo mejoras, tanto en títulos, como en párrafos y así lograr el posicionamiento a base de impresiones, subían las impresiones, perdía CTR, pero ganaba posiciones mucho más rápido.

Cuando sacrificas algo, siempre debes esperar buenas recompensas, cuando trabajos con tráficos muy altos, debemos sacrificar algunas métricas, para poder luego obtener beneficios de esa estrategia, uno de esos beneficios es aumentar el CTR y estabilizar las posiciones media para la palabra objetiva.

Refrescamiento de Contenido

A la final las Keywords con alto volumen de búsquedas mensuales, siempre bajan los CTR, esto debido a que la competencia esta más arriba y debes enfocar en mejorar el SEO, en la caja de Seo Yoast para agregar palabras acorde a las palabras de oportunidad en Search Console, esto me permitía mejorar las posiciones diariamente, ya que cada vez que hacia cambios, hacían el proceso de indexion manual.

Como mostrare en las siguiente imágenes la posición de Keywords lograda con la estrategia de impresiones, a lo largo de los días estabiliza y el CTR, ya que luego de tantas impresiones, la KW alcanza la posición y luego en las búsquedas el usuario vera los resultados más acercado a el top 10 y por naturalidad obtendrás más clic y sera disminuido el CTR debido a esta estrategia, esto logra subir con otras palabras ya posicionada dentro de cada articulo, y esto a su vez crea una variación de palabras claves orgánicas en cantidades muy interesantes con la que atraes trafico a una pagina especifica.

foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-7.png

Mejorar el CTR

Refrescar mis contenidos me daba una ventaja ante la competencia, porque sus contenidos eran desactualizados, y yo con pequeños cambios aumentaba mi CTR 😛, cuando hacemos pruebas podemos hablar con certeza de que algunas cosas no funciona como las explican, entonces simplificar algo no es tan difícil si solo probamos constantemente para cambiar los resultados.
foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-9.webp

Otro importante punto, era si la baja del CTR, hacia referencia a la variación del CTR en Adsense, y la respuesta es NO, el trafico correspondiente a cada búsqueda, es individual lo que me permite obtener CTR con mejores ganancia con palabras de mejor CPC, también permite obtener mejor incraso modificando e investigando sobre esa palabra para crear contenidos solo atacando a esa Lading que obtiene mejor trafico sin afectar a otras paginas dentro de la misma categoría o articulo en especifico.

De esta forma puedo demostrar que la variación de las búsquedas orgánica no aceptan en nada, las métricas dentro de la monetización ya que las diferentes pruebas hechas demostraron que los ingresos se mantiene variados todos los días.

1575863547288.png

Segmentar el Trafico

Cabe resaltar que luego de obtener un trafico ya bastante interesante, debes crear nuevos artículos, con palabras de alto CPC, haciendo la investigación de quien puja más por esas KW para no perder esos artículos y fracasar en el intento, posicionar los nuevos articulo sera tarea fácil, ya que tendremos un trafico orgánico entrando a la web y posicionara tu nuevo articulo porque recibirá más clic, para esto debes plantearte una estrategia de enlaces internos que te permita segmentar a tus usuarios, y de esta manera lograr subir un articulo mucho más rápido sin esforzarte tanto.

Resultados a mediano Plazo

También es importante decir, que las visitas incrementaron a partir de las revisiones a diario,que hacia sobre la competencia, mejorando la repuesta de las KW, y agregando párrafos, para lograr obtener mejor vista, y crear nuevas palabras orgánicas de forma natural, con el fin de ganar trafico con más posibilidades de combinaciones posible objetivo que fue logrado solo en 3 semanas cuando ha incrementado el trafico hasta un 400%

foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-10.png

Conclusión:
Solo haciendo pruebas podemos mirar y corregir los errores que todos los días vamos enfrentando, a veces solo queda dedicar el tiempo a lo que nos gusta y nos apasiona, si crees que porque alguien te diga que algo no lo puedes hacer o lees que es imposible porque otro más lo intento y no le funciona, solo dedícate por tu misma cuenta a verificar esos mitos, y a lograr lo que otros no han podido, solo organízate dedicación y muchas ganas pueden y te aseguro que te impresionara de los resultados.

Saludos a todos siempre es bueno compartir y mejor aun cuando es Gratis 🙃

Adjuntos

• foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-3.webp
    foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-3.webp
    12,8 KB · Visitas: 59
  • foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-9.webp
    foro-beta-sitio-web-seo-trafico-organico-100-en-3-meses-9.webp
    17,9 KB · Visitas: 61
Última edición:
Buen aporte gracias por compartirlo

muchas personas se burlan de mi cuando digo que los enlaces son una verdad que se convirtio en mentira, eran buenos hace 12 años hoy no sirven para nada. Y le hacen mas caso a los vende humos porque son populares, pero bueno mientras muchos de los que le he dicho siguen por alla en el top 40 e adelante yo cada dia indexo mas y llego rapido al top 10 haciendo lo mismo que tu probando keys y aprovechando las oportunidades y hasta los paises que no atienden, y he visto resultados favorables. tu post es un post que vale la pena leer porque has compartido el exito, muchos hemos tenido exito y nos qudamos callados, gracias por darnos el ejemplo.

No usaste ningun tipo de links externos, todo fue con un plantilla plana y sin factores externos como redes sociales?

La historia que emocionó a Spielberg

El tempo de lectura del articulo es de casi 10 minutos, y responde en 2 minutos lo que me dice que no leeiste nada, o quería ser el primero en comentar, entonces no entiendes el objetivo del tema, no es ciencia fisión lo que hablo, es estrategias lograda en base a experiencias propias, entonces haz lo mismo que yo, realiza un aporte, suma no restes.

No usaste ningun tipo de links externos, todo fue con un plantilla plana y sin factores externos como redes sociales?

El proyecto, fue elaborado con el fin de descartar algunas estrategias viejas, que ya han dejado de funcionar y actualizar con nuevas estrategias para ver que funciona a la actualidad y que no, una de ellas, es que para algunos temas NO se necesita crear enlaces de ningún tipo, "ojo con esto" los enlaces SI funciona actualmente, ya que tengo muchos proyectos de clientes que necesitan enlaces para acelerar el proceso de posicionamiento, pero cabe destacar que los enlaces, no son necesario en algunos proyectos, los enlaces solo aumentan la rapidez de subir y pasar a la competencia.

Esto va a depender en que tan rápido quieras los resultados, y que tema este manejando, en cuanto a PYM, o algunos temas con alto pago, que derivan de KD y reputación mucho mejor que la tuya, pero no quiere decir que no puedes pasar la posición de tu competencia, ya que con algunos tips, de los acá he nombrado fácilmente puedes sobrepasar una web con mejor reputación que la tuya.

Esto también varia en muchas cosas, existen competencias de alto nivel con tráficos muy altos, y a su vez, donde no existen competidores con buen KD pero hay volúmenes muy altos, para mis Keywords principales, la investigación que hice en los contenido me fije que los KD estuviera por debajo del nivel requerido para poder competir, de esta manera entrar rápido sin tener que batallar con la dificultad de las KW con el fin de luego NO tener que hacer una estrategia de Linkbuiding que era lo que no quería.

Y la pregunta sobre redes social, No mi web no tiene redes sociales, el trafico es netamente orgánico, ya te apunto el trafico con una captura, el problema radica que los tráficos sociales están teniendo actualmente inconvenientes con la monetización entonces debe existir primero un trafico orgánico, antes de ir a buscar trafico social, entonces ahora viene la fase de redes sociales que es la que voy a pasar como fase 3, ya que la fase 2 es controlar el trafico directo. 😉

1575870196875.png

Adjuntos

• 1575870148850.webp
    1575870148850.webp
    12 KB · Visitas: 4
Última edición:
Excelente aporte, gracias

Gracias por compartir, de verdad que lo único que en realidad funciona es lo que probamos, el problema es que muchas veces queremos fórmulas mágicas y en realidad no existen, hay que trabajar y medir, ese es el punto, medir, porque si no se mede no se tiene certeza de lo que funciona o no.
Yo soy autodidacta y me ha costado mucho conseguir lo poco que tengo, desde vps para poder abaratar costes hasta hacer pruebas de todo tipo, muchas veces he pecado de perder tiempo en hacer pruebas innecesarias pero he conseguido un resultado que me ha enseñado algo.
De nuevo gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y felicidades por tu éxito 🙂

Una pregunta inicial (luego igual posteo más): ¿Cómo haces para tener un "Page Speed del 80%" teniendo anuncios de Adsense? A mi, con un par de anuncios de Adsense por página ya me baja al 50%. He tenido un aviso de 10.000 páginas lentas de mi sitio web dentro del Search Console, y estoy probando varios métodos para mejorar la velocidad, pero cualquier experiencia me es sumamente valiosa.

¡Muchas gracias!

Otra pregunta. Perdona por ponerla en otro post.

¿Es importante escribir artículos periódicamente para indicar a Google que eres un sitio "fresco"? Tengo un sitio web con 100.000 páginas relacionadas con artículos comerciales (no es comercio electrónicos), y no tengo ningún blog o algo parecido donde escribir artículos. ¿Me lo recomiendas? El posicionamiento se ha estancado, y sitios web con una base de datos parecida (pero más pobre de contenidos) me están ganando en el ranking.

Pedazo de post amigo
Felicidades

Enhorabuena por el subidon, yo tambien tenia una web que iba subiendo con solo 7 enlaces pero me pillo el update. Tengo algunas dudas ¿Ahora mismo cuantos articulos tiene la web? ¿Metes todas las palabras que te va soltando Search Console para actualizar los post o tambien usas la de ahrefs? Gracias...

Hola @Nyoken
¿De pura casualidad asesoras a personas que tienen blogs y quieren hacer lo mismo?

Entonces todo se resume en que se debe enfocar en crear contenido, algo básico se podría decir y luego con el search console, identificar lo que la gente busca y tratar de ver si tu artículo responde a ello o no, y si no lo hace, agregarlo.

Hola me puedes decir la tématica que utilizaste?
(es para un trabajo de clase)

La temática es formativa, el trafico es internacional, osea que obtengo trafico de diferentes fuentes, cuando hablo informativo, tutoriales, información segmentada a cada país, nada del otro mundo, a veces lo simple no es tan simple.. 🙂

Gracias por compartir, de verdad que lo único que en realidad funciona es lo que probamos, el problema es que muchas veces queremos fórmulas mágicas y en realidad no existen, hay que trabajar y medir, ese es el punto, medir, porque si no se mede no se tiene certeza de lo que funciona o no.
Yo soy autodidacta y me ha costado mucho conseguir lo poco que tengo, desde vps para poder abaratar costes hasta hacer pruebas de todo tipo, muchas veces he pecado de perder tiempo en hacer pruebas innecesarias pero he conseguido un resultado que me ha enseñado algo.
De nuevo gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
Así mismo es, la formulas mágicas no existen, lo que si debemos es investigar y siempre mejorar a la competencia, para mi un consejo interesante es, buscar las fallas del competidor y mejorarla, con esto la competencia tendrá que compartir las sus búsquedas mensuales, y llegara un momento en que el usuario de tu competencia, pase a ser de tu lista y es en ese momento, cuando sabrás que estas haciendo un mejor trabajo que ellos..

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y felicidades por tu éxito 🙂

Una pregunta inicial (luego igual posteo más): ¿Cómo haces para tener un "Page Speed del 80%" teniendo anuncios de Adsense? A mi, con un par de anuncios de Adsense por página ya me baja al 50%. He tenido un aviso de 10.000 páginas lentas de mi sitio web dentro del Search Console, y estoy probando varios métodos para mejorar la velocidad, pero cualquier experiencia me es sumamente valiosa.

¡Muchas gracias!

Cuando uses Adsense en una web que obtenga trafico orgánico, ese trafico ira directo a la pagina con las palabras objetivas que este atacando, en pocas palabras caerá en un LadingPage esto te ayudara a trabajar con pocos anuncios, y también te ayudara a segmentar ese trafico a través de la lecturas en Google Analytcis, a esto me refiero a que en la pagina de inicio no tengo anuncios de Adsense, esto me ayudo a mejorar el PageSpeed, también uso avisos automáticos en algunas paginas, esto con el fin de crear experimentos e ir luego insertando manualmente lo que sirve, y descartando lo que, por el mismo tema que comentas de no recargar la pagina con los códigos de Adsense.

Otro punto es que el 70% de trafico proviene de dispositivos móviles, lo que me ayuda a tener una carga más rápida y ajustar la versión del AMP a que solo muestra una viñeta arriba en la pagina de inicio y con eso mejorar el PageSpeed, para también posicionar mejor que la competencia, ya que mis competidores no lo usan, lo que me ayudo a llevar una ventaja también en cuanto a posiciones.

Atrás