Pruebas con Ad Manager sin Partner

Orbem Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2020
Mensajes
650
Hola chicos, bueno me he adentrado a usar ad manager sin un partner, ya que se puede, puede que no tenga todas las opciones habilitadas por el volumen de trafico que tengo, pero si he notado un par de cosas que son interesantes.

Cree un bloque de anuncio y un emplazamiento siguiendo un tutorial de YouTube de alguien que nunca continuo el curso (solo hizo 1 video del tema), pero si dio buena información de como iniciar en esto :



El bloque es de tamaño fijo ya que los adaptables son solo para apps, pero se le puede dar distintos valores y luego con un poco de código transformarlo en responsivo sin problemas gracias a la api de Google Publisher Tag (GPT), esto ya es un poco de código, no muy complejo, además que tiene opción que si se publican todos los valores, el mismo GPT seleccionara el mas adecuado en función del espacio disponible. Guía inicio GPT https://developers.google.com/publisher-tag/guides/get-started?hl=es-419 .

Los tamaño elegidos fueron 300x250, 336x280, 728x90, según este articulo son los mejores ( https://support.google.com/admanager/answer/1100453?hl=es#topPerforming ), adicionalmente puse este por mi cuenta 750x300 .

El bloque tiene la opción de "Maximizar con AdSense los ingresos del inventario no vendido" habilitada, ya que sino no mostraría anuncios.

Reemplace un bloque de adsense que estaba solo en una pagina con poco trafico (de 3.5k a 8k de impresiones) , este generaba diariamente alrededor de 3 a 5 usd, lleva 4 días, donde a generado 9.83 usd, 10.42 usd, 6.86 usd y 18.55 usd, bastante bien a mi parecer, cabe señalar que los primeros 2 días tenían poco menos de 1 usd mas, pero se fueron reajustando.

Ad manager te muestra las ganancias por bloque, estas también se ven reflejadas en adsense al instante, agregadas al sitio donde fueron creadas, no he revisado si estas indican que vienen de un bloque de ad manager o no.

He estado jugando un poco con crear mis propios anuncios en la web y publicarlos en mis bloques, esto aparece en el video que señale al inicio, con el fin de intentar promocionar ofertas CPA (una de las tantas redes CPA es Zeydoo y con la que estoy haciendo pruebas), si algo sale les estaré contando.

En conclusión al parecer ad manager tiene mejores ofertas para el trafico que el mismo adsense, usando el inventario de adsense, encuentro que esto es raro, pero puede que tenga que ver con que ad manager tiene mejor sistema de seguridad para prevenir trafico no valido y esas cosas (esto del sistema de seguridad lo leí en un post de los tantos que comparan adsense con ad manager) , por lo mismo tiene menos limitaciones que adsense.

Si alguien que use ad manager tiene mas informacion sobre otros temas relacionados le agradeceria mucho que la compartiera ya que info en español es escasa y todos quieren ser tu partner jejeje.

Saludos!
 

Jarem

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
3.194
Una lástima que no haya continuado con los vídeos. Hace falta mucha información acerca de admanager en español.
 

cacocash

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
740
se puede tener adsense y admanager juntos en una sola pagina?
 

Orbem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2020
Mensajes
650
se puede tener adsense y admanager juntos en una sola pagina?
Hasta el momento no los he combinado, pero planeo hacerlo pronto, te comento si sale alguna incompatibilidad, aunque realmente no creo, es de Google en ambos casos.

Saludos!
 

aangbonzu

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
377
se puede tener adsense y admanager juntos en una sola pagina?
Si, yo los tengo los dos y puedes ver tambien tus ganancias en admanager en informes.
Hay mas cursos de adamaneger pero estan en ingles.
 

Orbem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2020
Mensajes
650
Si, yo los tengo los dos y puedes ver tambien tus ganancias en admanager en informes.
Hay mas cursos de adamaneger pero estan en ingles.
Podrías compartirlos de todas formas, para tenerlos en mente si necesito detalles de algo mas avanzado.

Saludos!
 

aangbonzu

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
377
Podrías compartirlos de todas formas, para tenerlos en mente si necesito detalles de algo mas avanzado.

Saludos!
  • Aprende sobre las diferentes opciones de targeting y bidding.
  • Experimenta con diferentes formatos de anuncios como lo haces.
  • Monitorea el rendimiento de tus campañas si no estas con un partner.
 

cacocash

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
740
Si, yo los tengo los dos y puedes ver tambien tus ganancias en admanager en informes.
Hay mas cursos de adamaneger pero estan en ingles.
como hiciste para unirte a admanager?
 

GalleYT

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2016
Mensajes
151
Yo estaba con una MCM pero ya no trabajamos juntos, ¿podrías darle a desvincular de mi cuenta y trabajar yo solo con Google Ad Manager?
 

Orbem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2020
Mensajes
650
Yo estaba con una MCM pero ya no trabajamos juntos, ¿podrías darle a desvincular de mi cuenta y trabajar yo solo con Google Ad Manager?
Desconozco los términos con tu MCM pero es posible desvincularte, el tema de trabajar de la misma forma, pues no creo, ya que esas empresas grandes tienen alto trafico y opciones de inventario mucho mas avanzadas que alguien con poco trafico.

Saludos!
 

robo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
666
Yo estaba con una MCM pero ya no trabajamos juntos, ¿podrías darle a desvincular de mi cuenta y trabajar yo solo con Google Ad Manager?
1. Desde Google Ad Manager:

  1. Inicia sesión en Google Ad Manager.
  2. Haz clic en "Administración" y luego en "Cuentas".
  3. Haz clic en la pestaña "Partners".
  4. Busca el partner del que deseas desvincularte y haz clic en "Desvincular".
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para confirmar la desvinculación.
2. Desde el sitio web del partner:
 

janier985

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Nov 2015
Mensajes
586
@Orbem Excelente post, yo tambien seguí el video y de verdad muy buen contenido, lastima que no continuó. Tengo una duda y es que al insertar los bloques de anuncio solo se muuestra uno. De pronto te pasa lo mismo, cabe aclarar que son bloques diferentes para cada posición
 

Orbem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2020
Mensajes
650
@Orbem Excelente post, yo tambien seguí el video y de verdad muy buen contenido, lastima que no continuó. Tengo una duda y es que al insertar los bloques de anuncio solo se muuestra uno. De pronto te pasa lo mismo, cabe aclarar que son bloques diferentes para cada posición
Hola, muchas gracias, la verdad no me pasa, talvez tengas algo repetido o mal puesto, revisalo, si necesitas ayuda no dudes en contactarme. Hace unos dias me tente en continuar la comparacion de este tema, el problema que me surge es que con los cambios de google ya no puedo comparar con los meses anteriores por lo que la comparativa seria poco real, por lo que desisti de momento, pero antes de todo el cambio a cpm en general vi un aumento de 25%.

Saludos!
 

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.652
igualmente me paso jejejee esperando el segundo video
pero aprendí mucho con ese video solo que me quedaron unas dudas.

la primera donde dice passback algo asi, en una me das dos codigos uno para el blog (para reconocerlo) y otro del bloque donde va.
y en otro solo me da un codigo que seria el bloque. saldría asi?

y el otro en el header o cabecera en el pc tengo medida 728 y en el cel 300 como se hace ya que no tiene medida repoisve o ajustada.
ejemplo si coloco 728 en el pc sale bien pero en el cel mocho en un lado. y si coloco 300 en el móvil bien pero en el pc mocho abajo.
 

Orbem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2020
Mensajes
650
igualmente me paso jejejee esperando el segundo video
pero aprendí mucho con ese video solo que me quedaron unas dudas.

la primera donde dice passback algo asi, en una me das dos codigos uno para el blog (para reconocerlo) y otro del bloque donde va.
y en otro solo me da un codigo que seria el bloque. saldría asi?

y el otro en el header o cabecera en el pc tengo medida 728 y en el cel 300 como se hace ya que no tiene medida repoisve o ajustada.
ejemplo si coloco 728 en el pc sale bien pero en el cel mocho en un lado. y si coloco 300 en el móvil bien pero en el pc mocho abajo.

Mira depende de los tamaños de los anuncios que crees, como dije arriba cree 4 tamaños y los configure con el siguiente código, esto lo hace responsivo y te olvidas de otras formas mas tediosas, si quieres lo copias tal cual y cambias los números del slot junto con el nombre de tu div donde se muestra la publicidad.

JavaScript:
<script>
            window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
            googletag.cmd.push(function() {
                var mappingads = googletag.sizeMapping()
                         .addSize([1024, 0], [[750, 300], [728, 90], 'fluid'])
                         .addSize([640, 0], [[336, 280], [300, 250]])
                         .addSize([0, 0], [300, 250])
                         .build();
                responsiveAdSlothome = googletag.defineSlot('/numeros/masnumeros', [[300, 250], [336, 280], [728, 90], [750, 300], 'fluid'], 'nombredetudiv').defineSizeMapping(mappingads).addService(googletag.pubads());
                googletag.pubads().enableSingleRequest();
                googletag.enableServices();
                googletag.display(responsiveAdSlothome);
            });
          </script>

Si tienes dudas solo pregunta y te voy guiando, lo dejo por acá para que otros puedan usarlo si lo necesitan.

Saludos!

Edit: 300x250, 336x280, 728x90, 750x300, Fluido, estos son los tamaños que uso actualmente, agregue fluido a la lista en el bloque, ya que note que tenia buen rendimiento.
 

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.652
Mira depende de los tamaños de los anuncios que crees, como dije arriba cree 4 tamaños y los configure con el siguiente código, esto lo hace responsivo y te olvidas de otras formas mas tediosas, si quieres lo copias tal cual y cambias los números del slot junto con el nombre de tu div donde se muestra la publicidad.

JavaScript:
<script>
            window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
            googletag.cmd.push(function() {
                var mappingads = googletag.sizeMapping()
                         .addSize([1024, 0], [[750, 300], [728, 90], 'fluid'])
                         .addSize([640, 0], [[336, 280], [300, 250]])
                         .addSize([0, 0], [300, 250])
                         .build();
                responsiveAdSlothome = googletag.defineSlot('/numeros/masnumeros', [[300, 250], [336, 280], [728, 90], [750, 300], 'fluid'], 'nombredetudiv').defineSizeMapping(mappingads).addService(googletag.pubads());
                googletag.pubads().enableSingleRequest();
                googletag.enableServices();
                googletag.display(responsiveAdSlothome);
            });
          </script>

Si tienes dudas solo pregunta y te voy guiando, lo dejo por acá para que otros puedan usarlo si lo necesitan.

Saludos!

Edit: 300x250, 336x280, 728x90, 750x300, Fluido, estos son los tamaños que uso actualmente, agregue fluido a la lista en el bloque, ya que note que tenia buen rendimiento.
muchas gracias amigo los voy a tener en cuenta y te aviso.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba