Tutorial: Psicología del Color - Aplicala a tus diseños!

  • Autor Autor pipetin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pipetin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
No se si esto sea un tutorial, pero no encontré donde mas ponerlo. He visto que puede ser útil para todos aquí. Resulta que los colores transmiten ciertas emociones o sensaciones. Por el año 2000, la Alemana Eva Heller, hizo una encuesta a miles de personas, acerca de las emociones o sensaciones que les surgían al apreciar determinado color, por ejemplo, encontró cuales eran los colores que mas gustaban y los que no gustaban (con esa encuesta hizo un libro):

Screenshot_20180822_025144.webp

De acuerdo a eso, procuren no usar el marrón ni el rosado en sus diseños.

Estos son los efectos del color azul y sus combinaciones:

Screenshot_20180822_025259.webp

Estos son los efectos del color rojo y sus combinaciones:

Screenshot_20180822_025324.webp

Estos son los efectos del color amarillo y sus combinaciones:

Screenshot_20180822_025434.webp

Y estos son los efectos del color verde y sus combinaciones:

Screenshot_20180822_025502.webp

Eso es solo una muestra del largo estudio que hizo la señora Eva Heller, no comparto mas imágenes del libro porque puede ser ilegal, pero estos son los colores básicos y mas usados. Si tienen que hacer un logo o un diseño, tengan en cuenta cuales son los colores mas adecuados de acuerdo a lo que quieren transmitir!!
 
Esto es interesante, si no me equivoco el color naranja es el adecuado para diseños de restaurants
 
Interesante aporte. gracias
 
AL FIN ALGUIEN!

No he visto a nadie que toque este tema tan importante.

Buen aporte.
 
Muchas gracias está de madre el thread que has abierto.
 
Muy buen aporte compañero. Muchas gracias.
 
Excelente aporte gracias
 
mi web es marron con rosa:fatigue: eso explica muchas cosas jajaja

Gracias por el aporte (mentira mi web no es marron con rosa, es azul asi q voy bien)
 
Buen aporte, saludos. :star2:
 
genial, muchas gracias!!!
 
Color es importante y saber que en cada cultura es ligeramente distinto es imprescindible.
 
Hola [MENTION=197890]pipetin[/MENTION],

:encouragement: Muy bueno tu aporte
, porque abre una puerta sobre el tema de los colores y su impacto en las personas...
Lo último es usar tecnología (neuro-ciencia), para medir la respuesta del cerebro, por ejemplo frente a los colores...
Estos indicadores, al no depender de las opiniones subjetivas de las personas, son mucho más exactos...

El nuero-marketing se especializa en esto, conocer como responde el cerebro de tu público objetivo, a un estímulo puntual...
Para (por ejemplo) crear una campaña o acciones de marketing mucho más eficaces, que si no conocieras estos indicadores...

Solo para los que tiene paciencia y quieren aprender, les dejo este video sobre neuro-marketing...

[youtube]rM-4lBpoFag[/youtube]

Saludos,
:encouragement: Hugo
 
Excelente, Gracias voy a aplicarlo en una fanpage a ver el resultado de cambiar los colores de fondo y letras. 😛8:
 
Excelente aporte, muchas gracias!!
 
Hola [MENTION=197890]pipetin[/MENTION],

:encouragement: Muy bueno tu aporte
, porque abre una puerta sobre el tema de los colores y su impacto en las personas...
Lo último es usar tecnología (neuro-ciencia), para medir la respuesta del cerebro, por ejemplo frente a los colores...
Estos indicadores, al no depender de las opiniones subjetivas de las personas, son mucho más exactos...

El nuero-marketing se especializa en esto, conocer como responde el cerebro de tu público objetivo, a un estímulo puntual...
Para (por ejemplo) crear una campaña o acciones de marketing mucho más eficaces, que si no conocieras estos indicadores...

Solo para los que tiene paciencia y quieren aprender, les dejo este video sobre neuro-marketing...

[youtube]rM-4lBpoFag[/youtube]

Saludos,
:encouragement: Hugo

Muy buen aporte, ya estoy viendo el video!:encouragement:
 
algo raro las imagenes no salen aqui, solo me salen urls sin imagen
 
La psicología siempre será una herramienta a favor de quienes saben aplicarla no solo a las páginas web sino también al marketing. El estudio de las masas te hace estar más claro de lo que necesita una gran cantidad de personas y estar más seguro que lo que ofrecerás tendrá éxito.

Hablando de los colores esto es 100% certero. Saludos! :encouragement:
 
buen punto con los de los colores,
 
para una tienda cual es el color adecuado?
 
Hace tiempo largo escuché hablar de esto, e hice un proyecto (era un producto) y en la publicidad tomamos como base la psicología del color acorde de lo que vendíamos y si tuvo su efecto, esto tiene su estudio mas largo, solo los que realmente les interesa (y estudian mercadotecnia) les será útil! Gracias por el aporte y recordarme de ello jaja
 
Atrás
Arriba