Publicación de apps: ¿cómo simplificarla en Google Play?

• Autor Autor DummySane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DummySane

DummySane

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Estoy construyendo un sistema y me gustaría saber si realmente tendría demanda entre desarrolladores.

La idea es la siguiente:

Muchos desarrolladores (especialmente los que usan FlutterFlow, IA o no-code) llegan a tener su APK/AAB listo, pero se bloquean en la parte más complicada:

• Configuración de Google Play Console
  • Data Safety
  • Permisos y políticas
  • Rechazos inesperados
  • Publicación inicial

🚀 ¿Qué estoy construyendo?​

Un sistema donde el desarrollador:

1. Sube su APK o AAB
  2. El sistema lo analiza automáticamente (políticas de Google Play, permisos, SDKs, riesgos)
  3. Se genera un informe de aprobación con correcciones
  4. Y si es válido, la app se publica dentro de una infraestructura de cuentas de empresa gestionadas

Esto permite que la app pueda:

• Ser validada en mercado real durante un periodo (ej. 12 meses)
  • Medir descargas, retención y monetización
  • Sin que el desarrollador tenga que lidiar con la parte compleja de publicación inicial

🔄 Importante​

Después de este periodo de validación, el desarrollador puede:

👉 Migrar la app a su propia cuenta de Google Play
👉 O continuar gestionándola con nosotros si quiere actualizaciones

🎯 Objetivo real​

• Simplificar al máximo la publicación de apps
  • Evitar errores típicos de Google Play
  • Permitir validar ideas rápido en mercado real
  • Reducir barreras técnicas para nuevos desarrolladores

💡 Por qué lo estoy probando​

He visto que muchos desarrolladores tienen ideas funcionales pero se quedan atascados justo en la publicación y validación en Google Play, que suele ser la parte más frustrante del proceso.

Estoy validando si esto es un problema real con demanda o solo algo que veo yo desde mi lado.

❓ Feedback que me interesa​

• ¿Os parece útil este tipo de sistema?
  • ¿Qué es lo más complicado para vosotros al publicar una app?
  • ¿Pagaríais por algo que os quite todo el proceso de Google Play?
  • ¿Preferiríais hacerlo vosotros o delegarlo completamente?

Cualquier opinión sincera me ayuda mucho 🙌

bastante interesante...
1) puede ser util
2) no es complicado publicar pero es tedioso..
3) lo del pago es complicado , depende del monto .. seria mas atractivo manejar mas bien porcentajes.
4) Ambos.. que delegue algunas apps no quita que siga publicando otras por mi cuenta...

esperemos mantengas vivo el tema y que pueda arrancar tu proyecto.

bastante interesante...
1) puede ser util
2) no es complicado publicar pero es tedioso..
3) lo del pago es complicado , depende del monto .. seria mas atractivo manejar mas bien porcentajes.
4) Ambos.. que delegue algunas apps no quita que siga publicando otras por mi cuenta...

esperemos mantengas vivo el tema y que pueda arrancar tu proyecto.
Gracias por el feedback.

Me parece interesante lo que comentas de que publicar no es complicado pero sí bastante tedioso, porque justamente ahí es donde estoy intentando entender si hay un problema real.

Te hago una pregunta: ¿verías más valor en un sistema donde conectas tu propia cuenta de Google Play Console y la plataforma se encarga de todo el proceso (análisis del APK/AAB, generación de formularios, Data Safety, fichas, revisión de riesgos, publicación y actualizaciones)?

¿O crees que tendría más sentido el modelo de publicación gestionada para gente que todavía no tiene cuenta de desarrollador y simplemente quiere validar una idea lo más rápido posible?

En tu caso personal, ¿cuál de las dos opciones usarías y por qué?

Gracias por tomarte el tiempo de responder, me ayuda bastante a entender qué necesita realmente la gente que publica apps.

Gracias por el feedback.

Me parece interesante lo que comentas de que publicar no es complicado pero sí bastante tedioso, porque justamente ahí es donde estoy intentando entender si hay un problema real.

Te hago una pregunta: ¿verías más valor en un sistema donde conectas tu propia cuenta de Google Play Console y la plataforma se encarga de todo el proceso (análisis del APK/AAB, generación de formularios, Data Safety, fichas, revisión de riesgos, publicación y actualizaciones)?

¿O crees que tendría más sentido el modelo de publicación gestionada para gente que todavía no tiene cuenta de desarrollador y simplemente quiere validar una idea lo más rápido posible?

En tu caso personal, ¿cuál de las dos opciones usarías y por qué?

Gracias por tomarte el tiempo de responder, me ayuda bastante a entender qué necesita realmente la gente que publica apps.
Yo creo que poca gente va a querer conectar su propia cuenta, ya que se las cuida mucho.
y es mejor trabajar una cuenta personalmente haciendo todo el trabajo.

--¿O crees que tendría más sentido el modelo de publicación gestionada para gente que todavía no tiene cuenta de desarrollador y simplemente quiere validar una idea lo más rápido posible?

Si le veo mas sentido a esta opcion, su valor esta en el acceso inmediato a publicar.. pero como mencione antes, habria que ver el costo, ya que por lo menos a mi me pasa que una app puede dar una buena ganancia, y otra muy similar a veces da poco como para arriesgarse a pagar de entrada un monto elevado.

En mi caso si alguien me publica una app estaría dispuesto a pasarle un buen porcentaje, en lugar de un pago fijo, que no se si la app va a arrancar bien... esto por que publicaría muchas apps...

Ahora alguien que solo quiere probar con una o le tiene mucha fe a su app... quizá le conviene pagar un monto fijo de entrada.

ese punto es el que seria mas critico en el éxito de tu proyecto.

Si es a porcentaje seguro me verías probando muchas apps propias, mas que todo juegos, nada de apps generadas con las paginas que generan apps...

Me parece un poco peligro que subas apps a tu cuenta, ya que pueden colar virus o cosas raras, por otro lado, si pienso que sería un buen servicio, yo lo hacía de manera manual (subir las apps para otros por 10 dólares) y varios me contrataron.

Atrás