¿Publicais a diario?

• Autor Autor simil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

simil

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda z tengo un canal que va a monetizar en breve, lleva 3.900 horas visualizadas a día de hoy, y publicó un vídeo diario, el vídeo se ve durante 2 días y luego deja de suspender en impresiones y se dejan de ver. Tengo una duda de si dejar de publicar a diario y publicar cada 2 o 3 días, pero si el resultado va a ser el mismo no sería rentable.

Alguien tiene alguna opinión sobre esto? Merece la pena pena publicar a diario?

Un saludo

Yo dos o tres veces a la semana. Para mí son suficientes. Lo importante es ser constante...

Depende mucho del contenido del canal, algunos les funciona a otros no, pero depende de la calidad que puedas entregar en cada video.

La respuesta a este tipo de preguntas siempre es Depende.

Si ya tienes una comunidad creada que ve tu canal da igual cuando publiques, te van a ver y el propio youtbe va a impulsarlo.
Si no te sigue nadie, ni nadie te quiere, tal vez la mejor idea es publicar muy seguido para aumentar tus probabilidades de que te conozcan (sin descuidar la calidad claro)

YouTube es un mundo imprevisible, lo mismo publicas un video y te arranca a la primera, como que uno que lo subisteis hace un mes, te pega el tirón!! nadie sabe por donde te puede salir el dichoso ALGORITMO!!

yo ahora mismo estoy en un periodo de estabilidad, publico un vídeo por día y casi siempre tengo las mismas visualizaciones, hace tiempo que un
vídeo no pega un tirón, como veis publico todos los días, por eso preguntaba si al publicar cada menos días podía cambiar la tendencia, pero salvo algún vídeo que sí tuvo más visualizaciones de lo normal todos los días es lo mismo.

El primer día se ve más el segundo algo menos y el tercero ya se dejan de ver salvo visualizaciones residuales. Decir que no tardo mucho en hacer un vídeo y que puedo mantener el ritmo de vídeo diario, pero tanta estabilidad me da un poco de inseguridad ya que creo que no voy a pasar de eso nunca
1728208331788.webp

Tengo una duda z tengo un canal que va a monetizar en breve, lleva 3.900 horas visualizadas a día de hoy, y publicó un vídeo diario, el vídeo se ve durante 2 días y luego deja de suspender en impresiones y se dejan de ver. Tengo una duda de si dejar de publicar a diario y publicar cada 2 o 3 días, pero si el resultado va a ser el mismo no sería rentable.

Alguien tiene alguna opinión sobre esto? Merece la pena pena publicar a diario?

Un saludo
Publicar a diario no significa nada... pero si tus vídeos dejan de tener impresiones tras dos días solo hay una posibilidad, lo estás haciendo mal y debes publicar menos y pensar más.

Mi gran avance en Youtube fue cuando dejé de publicar mucho en un mismo canal y me centré en cuidar mucho más los detalles y a su vez en hacer más canales con nichos específicos.

Otra cosa que me ayudó a crecer fue mirar las estadísticas constantemente y hacer pruebas y pruebas para ver cómo las podía mejorar...prueba y error.

Parece una tontería, pero en Youtube se gana dinero con los detalles, pequeños detalles que uno tiene que ir descubriendo porque nadie te los va a contar, porque lo que puede funcionar en un nicho no funciona en otro.

Mi nicho es muy genérico (juegos para niños) y mis vídeos son siempre iguales, por tanto en ese sentido poco puedo innovar. Mejoré en su momento alguna cosa como las introducción para hacerla más animada y que llegaran al vídeo en sí, pero salvo ese punto poco podría mejorar.
No entiendo lo que dejen de tener impresiones a los 2 días, ya que son vídeos que no caducan, y que deberían mantenerse algo más en el tiempo.

Os pongo algún ejemplo de las estadísticas por vídeo.

1728209230334.png

1728209247031.png

1728209260780.png

como se puede ver los primeros días sube pero después dejan de aparecer.

Un saludo

Última edición:
Yo de verdad, lo que no entiendo es por que a veces un video se vuelve viral y otros no, por ejemplo hay un youtuber que sube videos de cuentos para reflexionar, pues tendrá 30 videos con una media de 400 visualizaciones y luego tiene un video que tiene +300k visualizaciones. ¿por qué ese video tiene tantas visualizaciones y los otros tan pocas?

Yo tampoco lo entiendo, tengo bastantes vídeos de 8 minutos con una retención del 65% y un % de click de entre 6 y 8% y en cambio los 2 vídeos más vistos son de 2 minutos con una retención del 35% y el % de click más bajo, es decir los vídeos que para mí serían los peores, son los que más gente vio.

Seguiremos estudiando

Yo tampoco lo entiendo, tengo bastantes vídeos de 8 minutos con una retención del 65% y un % de click de entre 6 y 8% y en cambio los 2 vídeos más vistos son de 2 minutos con una retención del 35% y el % de click más bajo, es decir los vídeos que para mí serían los peores, son los que más gente vio.

Seguiremos estudiando
Bueno eso también tiene sentido porque cuanto más visitas (y CTR) tiene el vídeo es lógico que baje el tiempo de retención. Un 65% de retención es muchísimo y ojalá continúe así, pero si te baja piensa que es lo normal 😉

Por fin moneticé, llevo 3 días, sigo con una retención alta de más del 60% en la mayoría de los vídeos y siempre los suelo hacer de 8 minutos más o menos, las visitas aumentaron pero muy poco, no llegan nunca a 1000 visualizaciones y suelen quedarse en el rango de 400-600, los dos primeros días van como tiros y luego dejan de tener impresiones y ya solo llegan visualizaciones esporádicas. Mañana a ver si puedo poner un resumen de como va la cosa, pero es raro que teniendo esos números ningún vídeo pegue un subidón.

Sigo publicando todos los días, ya que no me cuesta nada hacer un vídeo que tardo 15-20 minutos por vídeo como mucho, pero bueno a pesar de ser rápido es un pco pesado el estar siempre publicando.

Alguien noto que al empezar a monetizar el canal mejoró en número de visualizaciones? O el comportamiento suele ser el mismo?

Saludos

Por fin moneticé, llevo 3 días, sigo con una retención alta de más del 60% en la mayoría de los vídeos y siempre los suelo hacer de 8 minutos más o menos, las visitas aumentaron pero muy poco, no llegan nunca a 1000 visualizaciones y suelen quedarse en el rango de 400-600, los dos primeros días van como tiros y luego dejan de tener impresiones y ya solo llegan visualizaciones esporádicas. Mañana a ver si puedo poner un resumen de como va la cosa, pero es raro que teniendo esos números ningún vídeo pegue un subidón.

Sigo publicando todos los días, ya que no me cuesta nada hacer un vídeo que tardo 15-20 minutos por vídeo como mucho, pero bueno a pesar de ser rápido es un pco pesado el estar siempre publicando.

Alguien noto que al empezar a monetizar el canal mejoró en número de visualizaciones? O el comportamiento suele ser el mismo?

Saludos
Wow 15 a 20 minutos en hacer un video de 8 minutos eres una máquina bro, de que tematica es tu canal si se puede saber.

Es de temática infantil, cosas para niños, bastante sencillo todo.

Es de temática infantil, cosas para niños, bastante sencillo todo.
Interesante, lo tenes como un canal de youtube para chicos, o mas que nada gameplays. Es un nicho que nunca me quise meter porque siento que no es mi estilo, ni me llama hacer y pensar los guiones, por ahora tengo un canal de audios, (no la tipica de ruido ambiente 10 horas) y por lo que estuve viendo al monetizar te baja un poco las vistas, espero que no sea asi.

Lo tengo como canal para adultos, es curioso pero a pesar de ser para niños, la gente que lo ve es gente mayor. supongo que será por que son los dueños de los móviles y les dejan estos a sus hijos.

1729113433053.webp

Atrás