¿Publicidad en Facebook para monetizar mi blog con Adsense?

• Autor Autor Dominicanvictor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dominicanvictor

Dominicanvictor

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues no tengo mucha experiencia en cuanto a ganancias de adsense en Blogger, pero tengo 4 Blogger (Sin dominios) Monetizados con adsense. Según me han dicho en el foro, los anuncios están bien colocados. Mis temáticas son Salud, Tecnología, Noticias y otra de cosas virales.

Me interesa darle publicidad a mi blog de Tecnología y el otro blog de Salud en Facebook. Pero nose si con la inversión que haré en facebook, obtendré la misma ganancia de vuelta, Si tendré una ganancia mejor o si será una pérdida.

Bien, voy a facebook, busco mi publicación creada, buen título, buena descripción y buena miniatura. Le doy a promocionar publicación y elijo la opción de animar a las personas a visitar tu sitio web

Screenshot_5.webp

Luego selecciono la edad que me gustaría que visiten mi sitio, los países y continúo. (Colombia y México por ejemplo)

Screenshot_1.webp

Luego selecciono el pago y la duración de la publicidad (Por ejemplo 20$ USD, con una duración de 7 días)

Screenshot_3.webp

Bien, luego de todo esto, configuro mi pago, selecciono paypal y le doy a promocionar y listo, la publicación empezará a gastarme los 20$ USD en publicidad, pero... ¿Hay posibilidad de recuperar esos 20 dolares o duplicarlos? Esa es mi pregunta. ¿Es correcta la manera en la que estoy dandole promoción a mi post de facebook para ganar dinero con ella? ¿Vale la pena? Me gustaría que personas con experiencia en el tema me den sus respuestas y que tal les ha ido a ustedes pagando publicidad en facebook para ganancias en adsense.

Espero sus respuestas y un saludo forobetas!

Hola como estas compañero... claro que se puede recuperar pero debes estar muy atento y segmentar de manera correcta para obtener ganancias. Ten en cuenta que el trafico de facebook puede afectar considerablemente tu cpc si solo obtienes visitas organicas. La mejor manera para ganar con facebook ads + adsense es crear un sitio desde cero para tal proposito.

Yo creo que tendrías que probar y dependerá mucho de tu CPC, prueba cuanto saques por cada mil impresiones y eso. Pero lo veo dificil pues FB le da menos relevancia a los post que hacen que salgan de su plataforma. Los post que estan en AUDIENCE NETWORK (El adsense de Facebook) tienen mucho mayor relevancia y se muestran más.

Ahora si tu articulo es bueno y esta bien segmentado. Asi sea de Adsemse, FB se lo mostrará a las personas por ser bueno.

Con una buena segmentación no hay problema.

Yo creo que tendrías que probar y dependerá mucho de tu CPC, prueba cuanto saques por cada mil impresiones y eso. Pero lo veo dificil pues FB le da menos relevancia a los post que hacen que salgan de su plataforma. Los post que estan en AUDIENCE NETWORK (El adsense de Facebook) tienen mucho mayor relevancia y se muestran más.

Ahora si tu articulo es bueno y esta bien segmentado. Asi sea de Adsemse, FB se lo mostrará a las personas por ser bueno.

No conosco Audience Network, y no tengo experiencia ahí, me gustaría aprender la verdad ya que he escuchado acerca de esto.

- - - Actualizado - - -

Con una buena segmentación no hay problema.

A que te refieres con una buena "Segmentación" ? Soy algo novato en estas cosas, una explicación porfavor.

- - - Actualizado - - -

Hola como estas compañero... claro que se puede recuperar pero debes estar muy atento y segmentar de manera correcta para obtener ganancias. Ten en cuenta que el trafico de facebook puede afectar considerablemente tu cpc si solo obtienes visitas organicas. La mejor manera para ganar con facebook ads + adsense es crear un sitio desde cero para tal proposito.

Pero acaso tener visitas organicas no es bueno? Y repito la pregunta, a que te refieres con "Segmentar" de manera correcta. Espero tu respuesta y explicación, un saludo!

Bueno, en Ads el publico es la segmentación, puedes poner varios países y la edad de las personas que buscan, esos es segmentar :v

Te recomiendo trabajar con AU, aparte de adsense. Trabaja con las dos y los ingresos serán buenos, el eCPM de AU es bueno dependiendo del trafico pero paga bien :greedy_dollars:

Bueno, en Ads el publico es la segmentación, puedes poner varios países y la edad de las personas que buscan, esos es segmentar :v

Ah entiendo, muchas gracias, pero como mostré en las screenshots ¿No está bien segmentado?

- - - Actualizado - - -

Te recomiendo trabajar con AU, aparte de adsense. Trabaja con las dos y los ingresos serán buenos, el eCPM de AU es bueno dependiendo del trafico pero paga bien :greedy_dollars:

¿Qué es AU? ¿Será Audience Network? Y con un tráfico de México, colombia y estados unidos, ¿Que tal?

Ah entiendo, muchas gracias, pero como mostré en las screenshots ¿No está bien segmentado?

- - - Actualizado - - -

¿Qué es AU? ¿Será Audience Network? Y con un tráfico de México, colombia y estados unidos, ¿Que tal?

Bro, poner 2 países es segmentar mal, el CPC es muy alto y no sacas provecho

Bro, poner 2 países es segmentar mal, el CPC es muy alto y no sacas provecho

Wow, y tener un cpc alto es malo? La verdad cada día aprendo más de esto, si puedes escribeme en privado.

Wow, y tener un cpc alto es malo? La verdad cada día aprendo más de esto, si puedes escribeme en privado.

El cpc al que se refiere SrFrases es al de Facebook ads, es decir a lo que te cobra facebook por cada click al enlace que publicitas. El cpc de adsense en tu web cuanto mas alto mejor amigo

El cpc al que se refiere SrFrases es al de Facebook ads, es decir a lo que te cobra facebook por cada click al enlace que publicitas. El cpc de adsense en tu web cuanto mas alto mejor amigo

Ahhh ok, ahora si entiendo, por eso me había confundido.

ok amigo es algo confuso al principio, luego le agarras la mano... cualquier duda pregunta estamos para ayudarnos

- - - Actualizado - - -

Ahhh ok, ahora si entiendo, por eso me había confundido.

Ya estas corriendo la campaña? tienes resultados?

ok amigo es algo confuso al principio, luego le agarras la mano... cualquier duda pregunta estamos para ayudarnos

- - - Actualizado - - -

Ya estas corriendo la campaña? tienes resultados?

No aún no inicio nada, primero estoy investigando y nutriendo mi mente par ano hacer nada mal.

Me uno al tema para leer las respuestas de los expertos

No aún no inicio nada, primero estoy investigando y nutriendo mi mente par ano hacer nada mal.

Bien amigo es lo mejor que puedes hacer antes que tirar el dinero... por el momento te sugiero que segmentes todos los paises de america latina y centro america, en los intereses elige los que mas se relacionan con la tematica de tu blog luego vas viendo en adsense que paises te estan dando clicks. Una vez que lo sepas segmenta solo esos paises y descarta los que no te dan clicks, luego puedes seguir probando variantes de edades, plataformas, intereses etc para escalar las ganancias. Espero que te sirva

Bien amigo es lo mejor que puedes hacer antes que tirar el dinero... por el momento te sugiero que segmentes todos los paises de america latina y centro america, en los intereses elige los que mas se relacionan con la tematica de tu blog luego vas viendo en adsense que paises te estan dando clicks. Una vez que lo sepas segmenta solo esos paises y descarta los que no te dan clicks, luego puedes seguir probando variantes de edades, plataformas, intereses etc para escalar las ganancias. Espero que te sirva

Muy muy buen consejo, lo pondré en práctica amigo. Muchas gracias! :encouragement:

mejor es trafico organico con seo

No lo veo tan claro como lo plantean los demás. También me interesa el tema de como monetizar una web con adsense haciendo uso de facebook ads. Si hay algún hilo sobre el tema les agradecería el link. Gracias

Atrás