Publicidad en Facebook: ¿realidad o decepción en la inversión?

puraco Seguir

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Hola:

Estoy probando hace unos días con publicidad Ads de Facebook y me parece un robo a mano armada pues no dan el alcance que te prometen al contratar pero ni de lejos, y claro así es imposible ni amortizar la inversión.

¿Como se entiende que si yo contrato una publicación con XXXX paises y XXX edades y me dice "alcance estimado 110.000 - 290.000" luego me de solo 26.000?

Es que vamos lo encuentro un robo en toda regla, entiendo que pone "alcance estimado", pero al menos el mínimo lo tendría que dar , y si no llega pues que sea por poco, pero que te de una cuarta parte del mínimo yo a eso lo llamo "estafa"

Lo que no entiendo es como puede haber gente que dice que le va tan bien, yo lo he probado como 8 veces estos días y nunca me da ni siquiera el mínimo que te dice cuando lo contratas, ¿eso como puede ser?

¿A vosotros que tal os va, os sucede lo mismo? , es que me parece increíble que ni pagando te respeten un poco.

Saludos

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Yo no he probado Facebook Ads pero tengo entendido que existen formas de que te salgan mas baratos los clicks para que sea rentable, tal vez alguien por aca te pueda asesorar al respecto, igual puedes contratar alguien que te enseñe porque tal vez lleve tiempo aprender :encouragement:

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Te cobran para ganar fans y luego te cobran para que esos fans puedan ver lo que publicas.

Sí, es una estafa.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Eso he hecho en estas últimas y nada.

Siempre busco la forma de que me de más alcance, agregando o quitando países en función de si el alcance baja o sube y lo mismo con las edades, busco el máximo posible con todas las combinaciones y luego escojo la que más da, pero es que ni así se acerca al mínimo, y creo que el mínimo al menos lo tendría que dar, ¿sino para que pone el alcance estimado? , es que no cumplir ni el mínimo me parece de traca.

Yo veo inadmisible que te diga que te dará un alcance entre 110.000 y 290.000 y luego te de 26.000 , la diferencia es brutal.

Tampoco veo que pueda haber muchos trucos más, si escogiendo la forma que más alcance te "prometen" para lo que vas a pagar y luego te dan lo que les viene en gana pues no se que se puede hacer contra eso.

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues a mi estos ultimos 3 días me esta yendo muy mal con facebook ads, quien sabe y es un problema de facebook, ojala alguien pueda iluminarnos.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
A mi me regalaron una vez 30$ de saldo de mentirijillas para esos anuncios, y fue el dinero más tontamente perdido por mi parte.

Menos mal que era gratis.

18 visitas. Cero conversiones.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Eso he hecho en estas últimas y nada.

Siempre busco la forma de que me de más alcance, agregando o quitando países en función de si el alcance baja o sube y lo mismo con las edades, busco el máximo posible con todas las combinaciones y luego escojo la que más da, pero es que ni así se acerca al mínimo, y creo que el mínimo al menos lo tendría que dar, ¿sino para que pone el alcance estimado? , es que no cumplir ni el mínimo me parece de traca.

Yo veo inadmisible que te diga que te dará un alcance entre 110.000 y 290.000 y luego te de 26.000 , la diferencia es brutal.

Tampoco veo que pueda haber muchos trucos más, si escogiendo la forma que más alcance te "prometen" para lo que vas a pagar y luego te dan lo que les viene en gana pues no se que se puede hacer contra eso.

¿Esa alcance sube con que vean el anuncio? ¿O tienen que "visitarlo"? Si es lo segundo, probablemente tu anuncio no sea lo suficientemente llamativo :eek:
Si es lo primero, es una *****

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Yo creo que es a la gente que le llegará, ya luego que entren o no dependerá de si la noticia les gusta o no, pero claro si no les llega a sus muros, si no lo pueden ver pues tampoco pueden entrar.

Si yo una publicación no la veo en mi muro es imposible que pueda entrar, la tengo que ver y luego decidir si quiero entrar o no, y si en lugar de verlo 110.000 solo la ven 25.000 pues son 4 veces menos posibilidades de que la gente entre.

Saludos

¿Esa alcance sube con que vean el anuncio? ¿O tienen que "visitarlo"? Si es lo segundo, probablemente tu anuncio no sea lo suficientemente llamativo :eek:
Si es lo primero, es una *****

Rulaz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Yo utilizo Facebook ads desde hace tiempo, en lo personal a mi sí me funciona, pero lo que sí he notado es que el alcance estimado es menor que hace algún tiempo, pero conmigo siempre llego a más del alcance mínimo, eso sí, las publicaciones que promociono sí están bien enfocadas y son atractivas. En lo personal yo logro captar varios clientes por medio de facebook ads al mes, tengo un gasto promedio de algunos $100 $180 dólares al mes.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Es como todo, solo hay que agarrarle la mano

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es un desperdicio de dinero. Mucho mejor es comprar menciones aca en el foro.

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Yo he trabajado con facebook ads, pautando miles de dólares y déjame decirte que tienes razón.
No se tratar de agarrarle la mano, simplemente sus estadísticas no son exactas o TE ROBAN. Te dicen que llevas comprado 20000 clics, pero cuando te das cuenta solo has recibido 7000.

pitfall

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Jun 2014
creo que facebook esta moviendo cosas y no nos estamos dando cuenta... se esta metiendo con las compras de fanpage. las antiguas fanpage que llevan tiempo trabajando van geniales... pero estos ultimos dias...esta pasando algo que no sabemos...

MisterDarck

Gamma
Social Media
Desde
25 Mar 2014
Yo pagaba a facebook para que mis imágenes tuviera más alcance y de verdad me sirvió y como dice [MENTION=43594]Mago Migue[/MENTION] es mejor enfocarlo en menos países yo solo colocaba "México,Colombia,Venezuela" y tenía buenos resultados.

Pero si era para pagar para que la fanpage tuviera likes en realidad no sirve.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Yo lo hago para tener alcance en las publicaciones (spam), hacia la web, no para ganar fans, eso también lo he probado y vaya lo poco que da, para ganar 200 fans hacen falta 10 euros al menos, y a veces ni eso sacas, pero bueno ahora mismo ni para una cosa ni para la otra, es ruina total, se come el dinero que da gusto y no te da nada.

omega

Delta
Social Media
Desde
15 May 2012
eso no es nada x ejemplo yo pago x click 0,03 para publicidad de una web de ventas para peru y facebook no quiere ese pago y tengo q aumentar a 0,04 dolares el click bueno me acepta y comienza mi anuncio pero al dia siguiente mi anuncio no sale xq facebook me pide aumentar el pago x click y cada dia me aumenta jajaj