Publicidad en home de Wordpress

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luzka

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Buenas noches, resulta que hoy decidí mudarme de blogger a wordpress, así que estoy algo verde para esto, me pueden ayudar porfa?

Tiene publicidad en el sidebar, y al entrar en los post arriba y abajo.

Pero al estar en el home, sólo se ve el del sidebar, por lo que, quisiera saber cómo puedo poner un par de anuncios más que se vean sólo en el home, para que al entrar a los post no sean más de 3?

Me gustaría poner uno entre las entradas, y otro tal vez en el header, o bajo el menú.

Espero me puedan ayudar, gracias!!

Última edición:
Hola, puedes usar este condicional php poniéndolo en el Index de tu theme, o también el Header dependiendo de lo que desees:

PHP:
<?php if ( is_home() || is_front_page() ) : ?>

Aquí iría lo que quieres mostrar sólo en el home, es decir, el código de los anuncios.

<?php endif  ?>

:encouragement:

Hola, puedes usar este condicional php poniéndolo en el Index de tu theme, o también el Header dependiendo de lo que desees:

PHP:
<?php if ( is_home() || is_front_page() ) : ?>

Aquí iría lo que quieres mostrar sólo en el home, es decir, el código de los anuncios.

<?php endif  ?>

:encouragement:

Graciaaas! es exactamente lo que necesito! nada más una duda, el código en qué parte va exactamente? o sea, bajo qué etiqueta?

Graciaaas! es exactamente lo que necesito! nada más una duda, el código en qué parte va exactamente? o sea, bajo qué etiqueta?

Por nada... Lo vas a colocar en donde desees mostrar el elemento, así que varía dependiendo de lo que quieras.

Y si lo que quieres es mostrar anuncios entre post, el código es otro (lo pones en el Index):

Primero buscas este trozo de código en el index de tu theme:

PHP:
<?php if (have_posts()) : ?>

Y justo antes colocas este código:

PHP:
<?php $postnum = 1; $adsense = 1; ?>

Ahora buscas la línea de código que cierra el loop del Wordpress, que es esta:

PHP:
<?php endwhile; ?>

Y justo antes colocas esto:

PHP:
<?php if ($postnum == $adsense) { ?>
Aquí vas a colocar el código de tu anuncio, el que quieres mostrar entre los post del home.
<?php } ?>
<?php $postnum++; ?>

Si mal no recuerdo, para modificar la posición en donde quieres que aparezca el anuncio (por ejemplo, antes del post 4, o del 3, etc.), cambias el número del valor "$adsense = 1" a tu gusto, o la otra variable. No recuerdo bien pues hace tiempo no uso ya ese código, pero es cuestión de que te pongas a jugar a ver.

Te está quedando bueno! Recuerdo con cariño los primeros themes que le puse a Oficientes (mi blog) y tenían detalles a mejorar como el tuyo. Exitos!

Por nada... Lo vas a colocar en donde desees mostrar el elemento, así que varía dependiendo de lo que quieras.

Y si lo que quieres es mostrar anuncios entre post, el código es otro (lo pones en el Index):

Primero buscas este trozo de código en el index de tu theme:

PHP:
<?php if (have_posts()) : ?>

Y justo antes colocas este código:

PHP:
<?php $postnum = 1; $adsense = 1; ?>

Ahora buscas la línea de código que cierra el loop del Wordpress, que es esta:

PHP:
<?php endwhile; ?>

Y justo antes colocas esto:

PHP:
<?php if ($postnum == $adsense) { ?>
Aquí vas a colocar el código de tu anuncio, el que quieres mostrar entre los post del home.
<?php } ?>
<?php $postnum++; ?>

Si mal no recuerdo, para modificar la posición en donde quieres que aparezca el anuncio (por ejemplo, antes del post 4, o del 3, etc.), cambias el número del valor "$adsense = 1" a tu gusto, o la otra variable. No recuerdo bien pues hace tiempo no uso ya ese código, pero es cuestión de que te pongas a jugar a ver.

Hice todos los pasos, encontré los códigos, todo, pero no aparece la publicidad en medio de los post! :sorrow:

- - - Actualizado - - -

Te está quedando bueno! Recuerdo con cariño los primeros themes que le puse a Oficientes (mi blog) y tenían detalles a mejorar como el tuyo. Exitos!

Gracias, así es, me faltan muchos detalles, pero estoy aprendiendo a manejar wp, antes sólo era blogger 😛

Usa el plugin Adsense Now o Easy Adsense, yo los ocupe y son bastante utiles y aparecen solo donde y cuando tu quieres

Usa el plugin Adsense Now o Easy Adsense, yo los ocupe y son bastante utiles y aparecen solo donde y cuando tu quieres

Mejor hacer las cosas que se pueda sin plugins, por distintos factores :encouragement:

Mejor usa el plugin quick adsense para meter anuncios dentro de los post y para poner en la cabecera ese theme tiene un espacio para un widget ahí, usa el de texto pon el codigo adsense y colócalo en el espacio para widget en la cabecera. Asi tendrás dos anuncios dentro de los post y uno en la cabecera y en el home solo se vera el de la cabecera a menos que pongas otro en el side bar.

La opción fácil es crear un sidebar nuevo (algunos plugins permiten hacerlo) o usar algún plugin que permita usar condicionales "si estoy en el home ocultar tal widget", así lo estoy manejando en mi web.