AdSense Publicidad en videos de juegos de consolas en YouTube

• Autor Autor Girlly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Me han preguntado esta mañana una cosa y no he sabido responder: es legal poner adsense en un canal de youtube donde el contenido que muestre sean partidas de consolas? por ejemplo, cuatro amigo estás jugando online un partido de fútbol, o una carrera... ¿si eso se sube a youtube se le puede poner publicidad?. Hay un boton que dice "espacio publicitario" o algo así... ¿hay que activar esa casilla?

y... de paso.... ¿se puede usar una misma cuenta de correo y de adsense para tener más de un canal en youtube?

gracias,,,

Te puedo ayudar con la última pregunta:
Si se puede tener la misma cuenta de adsense para más de un canal en youtube.

Es totalmente legal para adsense lo gameplays de juegos de hechos hay partners muy reconocidos en YT que sacan un buen billete de eso al mes, ejemplo dross, pero aparte de gameplays también es videoblogger 😛7:.

NateRiver no coincido contigo, si subes gameplays a Youtube no puedes poner publicidad directamente porque no tienes los derechos. Otra cosa es que tengas contrato con algún partner que sí que tenga los derechos, como por ejemplo Machinima. Si pones publicidad te pueden borrar la cuenta por infringir derechos de autor.

Exactamente, si queres monetizar tus videos en Youtube vas a tener que empezar subiendo videos de juegos y después adquirir algún Partner como Machinima. Te recomiendo que mires distintos Youtubers que tienen partner con Machinima y veas que tipo de videos suben (y con que juegos) y después empezar a hacer tus propios videos, adquirir suscriptores y aplicar por el partner.

Suerte.

exacto tienes que ser partner con alguna network que tenga los derechos de los videojuegos, la mas conocida es machinima, los requisitos son tener como 1000 suscriptores y muchas visitas en tus videos, es decir si tienes menos de 1000 visitas en tus videos sera muy dficil que te acepten incluyendo el ultimo video que hallas subido. ahh eso si , puedes subir las partidas pero sin monetizarlas y cuando tengas los requisitos pedir el partner de machinima y ahy si podras ganar con esos videos.

la casilla de espacio publicitario no debes activarla.

Muchas gracias... recomendaré entonces no usarlo. Me lo dijeron esta mañana y no supe responder a la pregunta. Gracias por lo de la respuesta también para usar un mismo adsense en más de un canal.

y si hablamos de un programa de ordenador es similar a los juegos??? es que ahora me surge la duda... un tutorial de photoshop, una app de android o ipad por ejemplo, no es lo mismo? gracias a todos

Depende que videojuego...

Por ejemplo con Minecraft esta permitido 🙂

amigo sabes es algo legal...pero tambien corres peligro...conosco muchos casos donde cierran sus canales por que por ejemplo algun juego reclama copryright...

no se si te banee adsense pero youtube si

por lo que veo la mayoria estás con temas de videojuegos, tan rentable es?

Atrás