¿Publicidad en Wordpress.com permitida?

• Autor Autor nhueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nhueve

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tenía entendido que no, que para eso hay que migrar a wordpress.org, sin embargo no he visto en las condiciones de uso que se haga ninguna referencia a la publicidad.

No me refiero a instalar publicidad de Adsense, que técnicamente no se puede (que yo sepa), si no a colocar un banner o directamente poner algún link publicitario (un link de afiliado por ejemplo) o cualquier otra forma de publicidad. ¿Es posible o estaría incumpliendo alguna condición de uso que yo no conozca?

Gracias.

nhueve dijo:
Tenía entendido que no, que para eso hay que migrar a wordpress.org, sin embargo no he visto en las condiciones de uso que se haga ninguna referencia a la publicidad.

No me refiero a instalar publicidad de Adsense, que técnicamente no se puede (que yo sepa), si no a colocar un banner o directamente poner algún link publicitario (un link de afiliado por ejemplo) o cualquier otra forma de publicidad. ¿Es posible o estaría incumpliendo alguna condición de uso que yo no conozca?

Claramente en la sección de soporte te dice que ningún tipo de publicidad puedes usar, pero sí puedes poner links de afiliado, además que se supone podrías activar publicidad para tu blog:
2015-12-03 19_28_51-Advertising — Support — WordPress.com.webp
https://en.support.wordpress.com/advertising/

Adjuntos

• 2015-12-03 19_24_38-Support — WordPress.com.webp
    2015-12-03 19_24_38-Support — WordPress.com.webp
    12,3 KB · Visitas: 73
Última edición:
Gracias jmnm.

Entonces links de afiliado y post patrocinados si, pero un banner por ejemplo no, ok.
El caso es que siguiendo tu link, me lleva a lo que se considera un sponsored post: https://en.support.wordpress.com/sponsored-posts/

Según esto, ¿estaría permitido promocionar por ejemplo un evento en un post, poniendo un link a la página del evento? Leyendo la descripción en la página de wordpress no lo tengo del todo claro, no sé si lo podrían considerar publicidad o desviación de tráfico hacia otra página.

¿Cómo lo veis?

Gracias.

¿Que te podría impedir colocar un link a un evento? Pues nada. Puedes utilizar enlaces de afiliados, pero no los puedes colocar en imágenes, los tendrías que colocar en el texto de una redacción. Mi recomendación, si tienes un deseo pleno de generar ingresos es utilizar es utilizar un wordpress autohospedado, y si no quieres un pagar por un hosting entonces utiliza blogger, wordpress.com tiene muchas cosas geniales pero no es más potente que blogger ni es la plataforma ideal para generar ingresos, pero si es ideal para tener un blog personal o uno que te permita darte a conocer profesionalmente.

Cabe destacar que wordpress.com tiene un programa de publicidad llamado Worads y también tiene planes de pago para poder utilizar publicidad de otras Networks, algunas grandes empresas utilizan estos últimos planes y se olvidan de tener que estar pendiente de un hosting.

Saludos

Gracias jmnm.

Entonces links de afiliado y post patrocinados si, pero un banner por ejemplo no, ok.
El caso es que siguiendo tu link, me lleva a lo que se considera un sponsored post: https://en.support.wordpress.com/sponsored-posts/

Según esto, ¿estaría permitido promocionar por ejemplo un evento en un post, poniendo un link a la página del evento? Leyendo la descripción en la página de wordpress no lo tengo del todo claro, no sé si lo podrían considerar publicidad o desviación de tráfico hacia otra página.

¿Cómo lo veis?

Gracias.

Atrás