- Desde
- 27 Jul 2011
- Mensajes
- 25
A pesar de contar con un plan de publicidad para mi foro, cada día busco formas nuevas de poder rentabilizar todas las horas que le dedico a mi comunidad.
Hasta ahora, huyendo de modalidades como Google Adsense o Links ocultos, he ido manteniéndome con banners contratados por precios fijos mensuales.
Mi comunidad tiene actualmente, según las estadísticas recogidas por Awstats, unos 260.000 visitantes y más de 2.5 Millones de páginas vistas de media en los últimos meses.
Animado por este último dato había pensado en empezar a usar la modalidad de publicidad basada en CPM. Pero informándome parece ser que lo que hacen muchas empresas es fijar un coste de CPM y vender paquetes por cada mil impresiones.
Es decir, si tienes un CPM para un banner robapáginas de 300x250 en 12€. Ellos te dicen que te venden 100.000 impresiones garantizadas, y que por lo tanto te cobran 12 x 100 (mil) = 1200€ por campaña.
Al margen del coste por CPM, me parece la manera más justa de cobrar los banners para ambas partes, pero claro, necesito poder contar las veces que un banner genera un número de impresiones, para poder pasar los datos a los posibles clientes.
¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?
Saludos.
Salva
Hasta ahora, huyendo de modalidades como Google Adsense o Links ocultos, he ido manteniéndome con banners contratados por precios fijos mensuales.
Mi comunidad tiene actualmente, según las estadísticas recogidas por Awstats, unos 260.000 visitantes y más de 2.5 Millones de páginas vistas de media en los últimos meses.
Animado por este último dato había pensado en empezar a usar la modalidad de publicidad basada en CPM. Pero informándome parece ser que lo que hacen muchas empresas es fijar un coste de CPM y vender paquetes por cada mil impresiones.
Es decir, si tienes un CPM para un banner robapáginas de 300x250 en 12€. Ellos te dicen que te venden 100.000 impresiones garantizadas, y que por lo tanto te cobran 12 x 100 (mil) = 1200€ por campaña.
Al margen del coste por CPM, me parece la manera más justa de cobrar los banners para ambas partes, pero claro, necesito poder contar las veces que un banner genera un número de impresiones, para poder pasar los datos a los posibles clientes.
¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?
Saludos.
Salva