Puede alguien mayor sin conocimientos de tecnología aprender a editar videos?

• Autor Autor RussianHitman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RussianHitman

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por ejemplo una mujer de alrededor de 40 años que lo más que sabe es entrar a facebook, publicar fotos, usar el celular, en general navegar por internet, etc. ...podría esta mujer llegar a dominar la edición de video si se le enseña? :fatigue:

Tu mismo te respondes, si se le enseña claro amigo, para el conocimiento y habilidades no hay edades

De seguro que si, hay muchos programas muy faciles de aprender que puedes encontrar en google.
Ademas por lo que veo usa el celular, facebook y navega en internet ya conoce algo del tema. no le sera dificil aprender.

Creo que su pregunta esta demás, "Mas vale preguntar y pasar por tonto, que ser tonto por no preguntar".

Para aprender algo no se necesita ser muy joven o muy viejo, solo es motivación y poner se a estudiar y lo que no sepa lo pregunta.

Si claro, hay muchos vídeos en Youtube que te enseñan a editar vídeos de una manera sencilla.

Por falta de conocimiento no sera porque internet esta repleta de esta. Solo hace falta motivación!

Todos los que tenemos más de 40 ya sólo podemos comer sopita y dar paseos por el parque, todo ello con sumo cuidado, ya que con cualquier traspiés nos podemos romper la cadera o incluso, si no nos abrigamos bien, nos puede "dar un aire" y morimos de neumonía. Ya por la tardecita, de vuelta en casa, si es que llegamos vivos al final del día, hasta nos podemos sentar un ratito al calor de la estufa si nos apetece, no muy cerca por si acaso, que a nuestra edad nunca se sabe. Los más valientes hasta escuchan un rato la radio antes de dormir. Yo no me animo a correr esos riesgos, tengo ya 48, esos lujos modernos se los dejo a los más jóvenes.

Mi abuelo sabe programar c++, php y maneja base de datos, y tiene 78 años...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Claramente sí [MENTION=165986]RussianHitman[/MENTION],

Cualquier persona que tenga buena salud mental y pueda recordar, puede aprender...
No hay excusa, sea mujer o varón, eso no importa... lo que importa en que se le enseñe de buena manera...

Saludos,
:encouragement: Hugo

PD: Prueba mi herramienta, vinculada en la firma; hasta un chimpancé entrenado podría crear un video con ella.

Yo creo que sí, más si es una persona que ya ha tenido un contacto con la tecnología como lo describís, obviamente que hay una diferencia entre usar facebook y un programa de edición, pero mientras el aprendizaje sea paulatino, o sea que empiece con Movie Maker, luego pase a Camtasia y después a Sony Vegas, yo creo que no habrá ningún problema. Un saludo! :encouragement:

La persona que mencionas ya tiene cierto recorrido tecnológico. Hay que pasar de los programas más simples a los medianamente complejos, evitar la teoría. Es mejor aprender de plano, haciéndolo práctico.

Tuve un estudiante de Photoshop, de la tercera edad, al principio le costó pero luego ya más o menos en lo que iba entendiendo se iba desenvolviendo, no con trabajos de precisión, pero se defendía.

Cualquiera con la disposición puede aprender lo que sea 😱nthego:

Mi abuelo tiene 72 y es hacker Animo !

A ver, si la persona tiene disposición y tiempo, claro que puede eso y mas, yo creo que la verdadera pregunta es ¿Hay alguien DISPUESTO a enseñar y tener paciencia para eso?

claro que porsupuesto que si ahora la tecnologia esta en todas hasta en lavadoras

Depende de la persona;

Hay gente de mi edad (joven) que no sabe ni instalar una app en Google play. Le enseño y no aprende...

Y hay gente de "la tercera edad" que sabe mantener un server como agua :encouragement:

No hace falta vulnerabilizar a nadie por su edad. El problema no está en la edad, si no en que esa persona QUIERA aprender.

Así tenga 10, 20, 30, 40, 50 o 100 años. No hay edad para aprender, solo hay pretextos :encouragement:

Mas ahora... Si hablabamos de la epoca de MS-DOS, te aceptaba algo... Pero hoy por hoy, que los developers lo ponen mas intuitivo que comer una papa. Es imposible no aprender.

Soy de la idea que todo depende del interes que tenga el alumno y como el maestro llegue a el, en el sentido que si tienen paciencia enseñándole y lo haces de una manera facil y practica aprenderá 😀

Of course he can!
Si aprende lo básico lo otro lo dominara como si nada :encouragement:

Atrás