¿Puede alguien reclamar derechos de autor sin ser el propietario?

• Autor Autor Kin3Mik3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Copiar 350 artículos sin maldad 🤡

Demonios que novela xD

España compra Venezuela: La película

Vaya competición para ver quien es más rastrero. Uno que copia y denuncia artículos y otro que abre disputas de todos los pagos enviados.
Respecto a los 100$ mensuales si uno no está contento con lo que le pagan pide una subida de sueldo y si no se lo dan deja el trabajo.
Doy gracias por haberme enterado a tiempo de que tipo de usuarios son para evitar hacer negocios con ellos en el futuro y sufrir problemas derivados de su operativa.

esa práctica del dmca es viejo. y no solo lo hacen con entradas, tambien convideos en youtube y facebook. el unico canal que he tenido me quitaban dinero porque el material tenia derecho de autor y eran videos originales mios que hacia con compañeros y amigos.

Aquí mi respuesta y estoy seguro que te destrozo, así que todos los noveleros atentos a leer!

Llevo muchísimos años en el mundo de las webs, foros, nichos, afiliación, canales de YouTube, etc. Vamos que vivo de esto.

Resulta que hace muchos años yo, tenia un foro y aquí el muchacho se hacia de notar para ganar mi atención, estaba siempre activo y publicaba contenido, llego a ser parte del staff (esto hace unos 8 años o mas) y como veía que el muchacho necesitaba, le empecé a dar trabajos para que se ganara su dinerito (trabajos esporádicos, como crear videos, crear post, etc.)

Así pasaron varios años, el muchacho estaba siempre a disposición (copiaba todo lo que hacia) quiero decir que seguía cada cosa que yo lanzaba, si era un canal de YouTube, él no tardaba en montarse el suyo, si por ahí yo creaba comunidades en Facebook, él no tardaba tampoco en hacerlo. La verdad que en ese entonces no me molestaba, siempre pensé que yo era como su referente, hasta que dejamos de tener contacto por que cerré el foro.

Aquí viene la respuesta a lo que él dice que tenia su trabajo y que yo fui a buscarlo.

Tío, recuerdas cuando te pregunte cuanto ganabas, me dijiste que 10$ mensuales, lo recuerdas??? Te comente que necesitaba de tu ayuda, que te pagaría 10 veces mas por solo actualizar títulos y enlaces de descarga. Si señores en principio ese fue su trabajo SOLO ACTUALIZAR TITULOS Y ENLACES, Toda la información se le proporcionaba. Mas adelante cometí el error de enseñarle a redactar y de donde sacar la información para el articulo y su pago ascendió a €150 por supuesto. Quiero que se tenga en cuenta que realmente quise ayudarlo por que sabia que su ayuda me seria útil para poder estar libre y llevar a cabo mas proyectos.

Este chico dice que ganaba €8000 mensuales, cosa que es mentira! y si los ganará no es con una sola web, tengo mas de 30 webs en distintos nichos y monetizados de distintas maneras.

El dice que tiene derecho a abrir su web y yo estoy de acuerdo pero hay maneras!

Cuando le enseñe todo lo que sabe siempre tuve en cuenta de que aprendería y podría abrir su podría web, recuerdo haberle dicho "Tío, el día que abras tu web, yo te ayudo en lo que necesites, pero me sentaría mal que fueras mi competencia" el tipo me dijo que no! que nunca haría eso y que me agradecía por el trabajo, que estaba muy bien, que ya podía salir con su novia y podía llevarla de compras. Yo sinceramente me alegraba por él ya que hasta estos tiempos lo consideraba alguien que se merecía tener su dinero, y él lo sabe por que hasta lo felicitaba.

Cuando digo que hay maneras, es por que, no se puede morder la mano que te da de comer o almenos ser valiente y decirle a quien te paga: me abro y seré tu competencia!

El muy cobrón por muchos meses descuido mi web para dedicarse a la suya, hasta que lo descubrí un día que le hice revisión a la web para ponerla a tope y mejorar en los resultados, El cabronazo seguía cobrando religiosamente cada mes y mi web apenas la tocaba, una semana después le descubro la web donde estaba copiado todo mi trabajo.

Cuando digo que me copio todo es por que me copio todo!

El ya lo confirmo que me copio mas de 300 post (sin querer o sin saber dijo, a día de hoy son mas de 2000 post) el caso es que el muy hijo de puta, me copio estructura de la web, categorías, etiquetas, enlazado interno y externo, copio theme, plugins, maneras de redactar, estrategia de marketing, vamos me copio todo todo!!! Mi trabajo y experiencia de años se lo llevo así sin mas, disque con la escusa de que quería ganar algo mas. Hoy en día sigue haciéndolo como en años atrás copiando cada cosa que yo hago (si yo modifico un titulo, descripción, si cambio la estructura de la web o de la home, él lo copia todo)

Llega la actualización y le comento como sacaría a la web de ese abismo donde la dejaron.

Recuerdo haberle llamado y explicado a detalles como haríamos para sacar la web de la penalización, ya sabia donde fallábamos y por supuesto conocía mas técnicas por mis otras webs, gran error mío decirle todo nuevamente, puesto que él muy cobrón las llego a aplicar en su web, yo ya lo había despedido. El muy hijo de **** no tuvo la vergüenza de almenos no copiar eso.

Reclame el dinero a PayPal

Lo hice por que era lo que debía hacer, realmente me estafaste, te pague todos los meses, sin demora y hasta primas te daba, mientras tú por tu avaricia me traicionabas y dabas el golpe mas rastrero que he recibido. Un agente de PAYPAL reviso el caso, se exponieron ambas partes y la resolución salió a mi favor.

Ahora llegan las denuncias DMCA

No contento con toda la mierda en la que se basa él, su trabajo y sus webs, ahora el muy cobrón decide reportarme las URL en donde yo no soy denunciado y él y muchos mas sí. (Ya te dije que hay maneras de no ser denunciado y tampoco las diré aquí en publico)

El tipo dice que no fue él hahahaha para que diga eso y yo lo lea, debe de tener una cara de sinvergüenza he hipócrita y seguramente ahora sea vea a si mismo y se de vergüenza de lo que acaba de decir. Te diré una cosa, solo tu conocías una de mis webs y que precisamente reportaste junto con la principal. Quieres que te diga mas de como sé que eres tú?

Te diré una cosa para terminar, en esta vida todo vuelve, Sabes lo que te permito saber, pero jamás sabrás todo lo que yo sé. Estarás toda tu vida dependiendo de lo que alguien mas haga, realmente hazte mirar tío!

PDT. También sé que me escapeaste la web y copias el contenido automáticamente en una de tus webs y aun que no te ayude mucho, sabes que me perjudica. Pero eso ya lo tengo controlado, lo sé hace bastante y cuando quiera hare que lo eliminen.

Quizás no sea dueño de los derechos de autor pero sí del texto ( No se si se lo estarás copiando ) aunque ignoro si los textos pueden tener copyright
Si, lo textos tienen copyright, ya los reclame anteriormente y eliminaron todo el contenido copiado que fue indexado.

Se dan los casos donde la competencia te denuncia el contenido o bien agencias que simplemente tienen una carta firmada, aunque, eso no es todo… Si bien no le haces caso al DMCA o Google no lo des indexa empiezan a enviarte ataques al Sitio Web o inclusive, si tu sitio es parecido a otro sitio te reportan como Scam/Phishing, la competencia es muy des leal, debes tener cuidado con ello
El muy cabronazo viene aquí, pregunta, luego me reporta y dice que no fue, en mi nicho los reportes son de todos los días, menos mal que en adsense cambiaron sus políticas y las denuncias son por URL y ya no toda la web y permite corregir o eliminar el resultado.

@kymbogunz Pero que esperabas bro? todos los seres humanos buscamos mejorar, le estuviste pagando 100$ mensuales por años, con eso no va a poder ni alimentarse. Te aseguro que el 100% de las personas hubieran hecho lo mismo. Quizá si le hubieras pagado un sueldo digno al mansito, el se lo hubiera pensado dos veces para copiarte la web. Pero 100$, por dios!!

Trabajó para mi en esta web por 1 año y algo y no le pagaba 100$ le pagaba €150 dejando un trabajo donde ganaba 10$ al mes.

El trabajo que realizaba no era un jornal, solo eran una horas (tenia que actualizar la versión del titulo y 2 enlaces) creo que fue un pago justo y él nunca se quejó.

Ahora la putada de dejar tirada mi web y seguir cobrando mes a mes y copiar todo mi contenido y perjudicarme en las SERPS, por que mucho de su contenido Google lo priorizo (a saber por qué, quizás por ser dominio nuevo, por la actualización, a saber)

Vengo trabajando con venezolanos muchos años y ninguno me hizo esta putada! a día de hoy seguimos trabajando y vamos bien, Creo que no todos los venezolanos son como él, aun que poco a poco se van ganando mala fama. Vivo en España y es lo que veo en las calles.
Si se lo ultimo, pero es normal que se moleste el. Yo me molestaría también si la persona que contrate por varios meses o años, llega a abrir una web de mi misma temática(pasas a ser su competencia y tu sabes que uno odia a la competencia y mas aun viniendo de la persona a la que contrato buen tiempo). Yo cuando las personas con las que trabaje me pedían consejos yo les daba otras alternativas y incluso les daba consejos para que aprovechen el tiempo muerto. Y bueno se que fue hace años, pero ya tipo debes ignorarlo, solo toca aprender con los errores del pasado y ya iniciar un camino aparte.
Quizás él este acostumbrado a morder la mano que le da de comer y vea normal hacer todo ello y no entender por que uno se puede molestar.

Sin maldad le copiaste 350 posts? No se, sin maldad vamos a robarle la novia a algún amigo a ver si se enoja o sin maldad copiemosle la página a Coca-Cola Company también, total... no hay maldad. Acá tratabas con el receptor original de todo, eso ya es cagarlo
Esto me causo tanta gracia! 🙂

Yo sinceramente pensé en seguir adelante y aprender de lo ocurrido y olvidarme de este tipo, pero año tras año ahí sigue tocando los huevos, copiando cada cosa que uno hace! Y para colmo ahora me reporta las URL donde no fui reportado y él si!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás