¿Puede un cliente hacer modificaciones en su logo?

• Autor Autor grillon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero hay formas de decirlo, y por supuesto, uno siempre debe respetar al cliente. En una ocasión un cliente insistió en que quería que sus carteles fueran de color amarillo, siendo un restaurante, se le insistió en que era mejor usar colores clásicos asociados a comida/restaurantes (rojos) y el cliente siguió R que R, jamás se le trató mal, se le hizo su trabajo... no consiguió que el negocio despegara... pero bueno, avisado estaba...
Concuerdo contigo, pero en esos casos es mejor NO tomar a ese cliente. Son clientes problemáticos y después te endosan la responsabilidad de sus errores. ( Para portafolio tampoco sirve porque no puedes mostar cosas mal logradas )
Retomando el inicio del Post : El cliente puede manipular un logo para dar a entender una idea? - Claro que puede hacerlo y es libre de ¨jugar¨ todo lo que quiera en ese sentido, pero el corte final lo da uno. El diseñador en cuestión por lo que él dice se ¨hiper sensibilizo¨ ya que no era para tanto. En esa situación, se conversa más, se plantean más preguntas, (Ej: por que crees que deba ser así?) Si se es perceptivo se puede sacar más información y lograr mayores resultados. De cierta manera se negocian los puntos buscando el mejor equilibrio.

No creo que un diseñador contratado tenga el poder de decisión. Si los colores corporativos van con los colores que querían, el diseñador debe entenderlo. Encima es un patán al que merecía que lo pusieran en su sitio. Yo no le daría autoridad a sus opiniones.

Y el logo cómo quedó con los colores que uds. querían? Si pagaron es su derecho usarlo, y su derecho no desaprovechar esa inversión por un delicadito...

lo que sucede es que en la psicólogia del color y las sugerencias de un diseñador profesional de los colores que debes usar es por ser funcionales. Y por no ser funcionales es recomendable no usar dichos colores, estás teorías te las enseñan en la universidad y alguien que estudió está carrera está conciente lo delicado que es manipular un logo. Si por ejemplo tienes un carro que le acaban de hacer mantenimiento y el mecánico te dice que no uses tal marca de aceite lo harías? Hacerlo puede ser letal para tu carro como para tu logo, Aunque no lo creas es lo mismo. te soy sincero este diseñador de seguro le gustó mucho lo que diseño y ver tal cambio lo molesto. Me ha pasado varias veces y hago los cambios que sugieren y cuando todo está terminado siempre le sugiero que ni me nombre como dicho la persona que le hice tal diseño. Creo que está persona debió hacer lo mismo pero bueno ya pasó lo que pasó, para la próxima cuando contrates a un diseñador te sugiero hacer preguntas como cuantos cambios te permite hacer y así.
Falso, me da curiosidad esos diseñadores que comparan el diseño de un logo para un negocio pequeño con aspectos de salud o mecánicos. Se sobredimensiona mucho ese trabajo.

Para empezar un logo si es muy importante dependiendo para que se aplica, por eso hay logos tan caros y existe un mercado para eso.. Pero el 90% de logos que se suelen usar solo para representar un negocio pequeño, simplemente basta un logo bonito y ya esta. De ese logo no se van a hacer ni brochures.

Aca el colega, no ha dado ningun tipo de información de para que negocio es el logo , y ya están hablando de la "psicologia" del color y demas tonterias para enredar a los clientes.. siempre es lo mismo. Probablemente sea un logo simple para un negocio random, y no hay tanta vuelta que darle, por que para desarrollo de logos mas profesionales se suelen usar agencias especializadas en branding.

Si tiene el archivo modificable si 😎

Atrás