¿Pueden demandarme por utilizar una marca registrada en el nombre de mi grupo de Facebook?

• Autor Autor Chuecos10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chuecos10

Chuecos10

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas,
Hace pocos meses cree un grupo de Facebook de nombre con una marca registrada. Total que ha ido subiendo y hoy en día tengo bastantes seguidores. En ningún momento gano dinero ni hablo mal de esa marca, lo contrario le doy publicidad.

Hace unos días me enviaron un mensaje conforme que si no quitaba el nombre y logos de la marca me iban a denunciar judicialmente. ¿Eso puede ser qué lo hagan y llegue a algún lado? Hay que decir que el grupo de facebook es de entretenimiento total sin animó de lucro. Hay miles de grupos con marcas registradas con el nombre de Mercadona, Barça, Lidl, etc...

Sabéis si judicialmente eso llega a alguna parte?

Saludos y gracias betas.

En mi opinión, si te lo dicen es por algo :v , más si tienen contacto con alguien de Facebook que les asesora, si tu no tienes los papeles legales registrados de dicha marcha, supongo que ellos al ternerla pueden decir ó solicitar la eliminación de dicho grupo. Si ellos no tienen conocimiento de algún buen asesor de Facebook, pueden crear una solicitud y ya depende de tu suerte si es atendida por un agente en buen estado de animo o mal estado de animo.

Hola buenas,
Hace pocos meses cree un grupo de Facebook de nombre con una marca registrada. Total que ha ido subiendo y hoy en día tengo bastantes seguidores. En ningún momento gano dinero ni hablo mal de esa marca, lo contrario le doy publicidad.

Hace unos días me enviaron un mensaje conforme que si no quitaba el nombre y logos de la marca me iban a denunciar judicialmente. ¿Eso puede ser qué lo hagan y llegue a algún lado? Hay que decir que el grupo de facebook es de entretenimiento total sin animó de lucro. Hay miles de grupos con marcas registradas con el nombre de Mercadona, Barça, Lidl, etc...

Sabéis si judicialmente eso llega a alguna parte?

Saludos y gracias betas.
Claro que sí, ellos son los únicos que tienen derecho a usar esa marca para cualquier fin aunque no ganes dinero es su marca, lo normal es que si no cambias el nombre te cerrarán el grupo. Un saludo

algo parecido le paso a un youtuber colombiano "El Profe Garcia" y la marca arduino, empresa la cual su producto principal es de codigo abierto, pero su logo y nombre de marca están registrados y no pueden ser utilizados, cosa que el profe hizo, uso del logo en apps de android que eran gratuitas en la playstore, hasta que se comunicaron con el y le dijeron que si no cambiaba o quitaba el logo de las apps lo demandarían, el tiene un video sobre eso

Facebook te la va a cerrar, lo mejor es darle otro pequeño toque

algo parecido le paso a un youtuber colombiano "El Profe Garcia" y la marca arduino, empresa la cual su producto principal es de codigo abierto, pero su logo y nombre de marca están registrados y no pueden ser utilizados, cosa que el profe hizo, uso del logo en apps de android que eran gratuitas en la playstore, hasta que se comunicaron con el y le dijeron que si no cambiaba o quitaba el logo de las apps lo demandarían, el tiene un video sobre eso
Ostia acabo de ver el vídeo, muy interesante. También pasa en canales de YouTube?? o solo le paso con las APPS de Android?

Atrás