Amenazas por marca registrada en Facebook: ¿estoy obligado a entregar la página?

• Autor Autor xsoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xsoler

xsoler

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Creo que en este foro hay mucha gente con experiencia en redes sociales y especialmente en Facebook, por lo que os planteo una duda respecto a una situación que estoy viviendo.

Hace dos años registré en Facebook una página con el nombre de una área de un municipio. Ese área ha ido creciendo y ahora el promotor de ese área urbanística parece que ha decidido empezar a hacer publicidad de la misma según lo que os relato.

Ayer un perfil personal, supuestamente contratado por el promotor, se puso en contacto conmigo a través de la página para amenazarme de que le dé el administrador de la página o emprenderá supuestas acciones, asegurando que es una marca registrada.

Tras comprobarlo en el registro oficial de patentes y marcas, veo que la marca la empezó a registrar hace menos de un mes y aún se encuentra en trámite.

El tema está en que no uso la página, pero no me gusta el hecho de que me amenace un desconocido que no sabe quien está al otro lado del perfil, creo que hay formas y intentar aprovecharse del posible desconocimiento de la legislación de marcas me parece poco profesional.

¿Alguien se ha enfrentado a esta situación alguna vez? ¿Creéis que estoy obligado a entregarle la página? Entiendo que mínimo hasta que el registro de la marca sea definitivo no existirá dicha obligación (hablamos de varios meses...)

Un saludo y gracias!

No amigo no estás obligado a entregarle la página pero si la persona presenta un reclamo puede que te la borren, puedes ponerle al final de nombre esto”Comunidad” para evitarte problemas futuros

Si ni usas la página ocultala o elimínala. Quiere llevarse fácil las cosas y encima malcriado.

Atrás