Pueden renovarte un domino sin tu consentimiento (1&1) ?

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.469
Hola,

Vereis es que me encuentro por primera vez en esta situación y la verdad que no se muy bien la legalidad del asunto. Hace tiempo contrate un dominio en 1&1 porque queria probar sus servicios ( que son pesismos, pero no viene a caso ). Total el dominio lo utilice como 6-7 meses para hacer pruebas de SEO y lo deje aparcado porque no tenia intencion de usarlo ( y por tanto renovarlo ) más. Pero mi sorpresa llega hace unos dias cuendo recibo una notificacion de impago por parte de 1&1 por la renovación de dicho dominio. Al momento me pongo en contacto con ellos por correo y en un par de horas me llaman al movil, me antiende un señor muy amable que se ofrece a cancelarme el servicio si le doy los datos de acceso al panel de control y asi acabar con los problemas. Obviamente no le di esos datos de acceso ya que ni disponia de ellos en ese momento ni me parecia muy seguro el metodo, pero esa misma noche acceso al panel de control y cancelo el contrato para no tener mas problemas.

Hoy recibo de nuevo una carta en mi casa como aviso de impago, me pongo directamente en contacto con ellos y me dicen que debo abonar el precio del dominio porque ha sido renovado, a pesar de que yo en ningún momento bajo mi conocimiento he dado autorización para renovar el dominio.

Esto es legal ?? Puede una empresa como 1&1 renovarme un dominio sin mi consentimiento y exigirme el pago por el ??

Espero vuestras opiniones, porque la verdad con tanto tiempo comprando dominios es la primera vez que me pasa esto...

un saludo
 
Última edición:

Kobra17

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.046
Normalmente los contratos de 1and1 son así. Te vendrá en el contrato que si no lo cancelas se renueva automáticamente.
Te mandan un correo como 3 semanas antes para decirte que se renovara automáticamente en la fecha que sea (y son tan listos que normalmente la fecha de ellos suele ser una semana antes de vencer)
Leete bien el contrato pero creo que tendrás que pagarlo.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.469
Por desgracia he estado mirando "1&1 estafas" y otras experiencias de usuarios en el foro y por lo que veo este el sistema de la empresa para "robar" legalmente a sus clientes....
 

jhugo

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2009
Mensajes
1.539
en su dia me sucedio a mi, lo que esta claro es que es legal, la culpa la tenemos nosotros por no leer....
 

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.530
Por desgracia he estado mirando "1&1 estafas" y otras experiencias de usuarios en el foro y por lo que veo este el sistema de la empresa para "robar" legalmente a sus clientes....

Tampoco creo que sea muy justo llamarles estafadores por esto ya que es el protocolo de actuación habitual de todos los proveedores de hosting. Los dominios se renuevan automáticamente si tú no indicas nada en contrario. ¿ te imaginas que fuera al revés y te cancelaran un dominio si no recordaras autorizar su renovación?
Además de esto, efectivamente 1and1 envía siempre un mail antes del vencimiento para recordarte la renovación y darte la opción de cancelarlo. Y te aseguro que esos mensajes no fallan porque yo tengo más de dos mil dominios registrados con ellos y el mensaje se genera de forma automática exactamente 40 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.
 

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
2.111
Hay más empresas que hacen eso de la renovación automática. Yo lo que hago si compro por precio, es pagar varios años de golpe, y luego llevarlos a una empresa de confianza donde las renovaciones de haberlas, sea yo quien las decida.

Por lo que leo de 1y1, hacen eso y a veces incluso lo compran ellos (además de reclamarte la pasta) para luego revenderlos si tienen PR o DA.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.469
Tampoco creo que sea muy justo llamarles estafadores por esto ya que es el protocolo de actuación habitual de todos los proveedores de hosting. Los dominios se renuevan automáticamente si tú no indicas nada en contrario. ¿ te imaginas que fuera al revés y te cancelaran un dominio si no recordaras autorizar su renovación?
Además de esto, efectivamente 1and1 envía siempre un mail antes del vencimiento para recordarte la renovación y darte la opción de cancelarlo. Y te aseguro que esos mensajes no fallan porque yo tengo más de dos mil dominios registrados con ellos y el mensaje se genera de forma automática exactamente 40 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

Me parece estupendo, y tambien es un protocolo habitual en los demas proveedores de hosting el quedarse con mi dominio y además exigirme el pago del mismo ??

Hoy ya hace 4 dias que no puedo acceder a mi panel de control para gestionar el tema del dominio este, he recuperado la contraseña ya 4 veces y nada. Hace cosa de media hora les he mandado el 2º ticket sobre este asunto, ya que lo primero es que pueda entrar a mi cuenta para poder gestionar la situacion.

un saludo
 

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.530
Me parece estupendo, y tambien es un protocolo habitual en los demas proveedores de hosting el quedarse con mi dominio y además exigirme el pago del mismo ??

Claro, es lo lógico.
Si ellos ya han renovado el dominio y tú aún no lo has abonado, hasta que lo hagas el dominio estará en su poder. Cuando abones el importe entonces pasará al tuyo. Esto también lo hacen todas las empresas. A ver si Hostinger, o Banahosting o cualquier otra empresa no te corta el acceso al panel después de un impago...
En 1and1 te mandan el aviso de impago y te dan 14 días para abonarlo, si transcurrido ese plazo no has pagado entonces te cortan el acceso al panel de control. En otras empresas no esperan ni 48 horas.

Y a ver, no me malinterpretes, yo no trabajo en 1and1 ni tengo nada que ver con ellos, solo soy un cliente. Y reconozco que tienen muchas cosas malas, como el servicio técnico por ejemplo, pero en este caso concretamente no veo que estén actuando de forma diferente a cualquier otro proveedor de hosting.

Lo de los 4 días esperando ahí ya no te puedo decir nada. Yo personalmente cuando tengo un problema no mando un ticket, directamente les llamo y suelen resolverlo generalmente en el día.
 

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
1.219
Quieres una buena recomendacion?

Coge todo lo que tienes con ellos, y corre !!! :welcoming:
 

AngelSamuel

Delta
Social Media
Desde
11 May 2012
Mensajes
514
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Vereis es que me encuentro por primera vez en esta situación y la verdad que no se muy bien la legalidad del asunto. Hace tiempo contrate un dominio en 1&1 porque queria probar sus servicios ( que son pesismos, pero no viene a caso ). Total el dominio lo utilice como 6-7 meses para hacer pruebas de SEO y lo deje aparcado porque no tenia intencion de usarlo ( y por tanto renovarlo ) más. Pero mi sorpresa llega hace unos dias cuendo recibo una notificacion de impago por parte de 1&1 por la renovación de dicho dominio. Al momento me pongo en contacto con ellos por correo y en un par de horas me llaman al movil, me antiende un señor muy amable que se ofrece a cancelarme el servicio si le doy los datos de acceso al panel de control y asi acabar con los problemas. Obviamente no le di esos datos de acceso ya que ni disponia de ellos en ese momento ni me parecia muy seguro el metodo, pero esa misma noche acceso al panel de control y cancelo el contrato para no tener mas problemas.

Hoy recibo de nuevo una carta en mi casa como aviso de impago, me pongo directamente en contacto con ellos y me dicen que debo abonar el precio del dominio porque ha sido renovado, a pesar de que yo en ningún momento bajo mi conocimiento he dado autorización para renovar el dominio.

Esto es legal ?? Puede una empresa como 1&1 renovarme un dominio sin mi consentimiento y exigirme el pago por el ??

Espero vuestras opiniones, porque la verdad con tanto tiempo comprando dominios es la primera vez que me pasa esto...

un saludo

Hola,

Te habla una víctima de tu mismo caso, 36€ me han robado por un dominio .co. No digo mas.

Un saludo,
Ángel.
 

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
1.551
Puff [MENTION=23154]Vzk91[/MENTION], te digo como [MENTION=49777]EmiLL[/MENTION], correeeee y no mires atrás, no he visto una compañía tan h********a, ni a mi peor enemigo le recomendaría esa empresa como hosting...
 

Joel Llerena

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
1.906
Si pueden cobrarte, ya que seguro tenias la opción de renovación automática. Otra cosa que me imagino que en el contrato indica que la renovación es automática (solo es suposición).
 

ezio

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2013
Mensajes
1.488
1and1 tiene la renovación automática en todos sus planes, si el motivo no cancelastes el contrato que aceptastes ellos lo renuevan y si no pagas te manda a infoscore para cobrarte.

Hemos visto que algunos clientes le cobran 1 € ya esta en lista de morosos :s
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.469
Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Quedo a la espera de a ver si me dan acceso otra vez al CPanel para proceder al pago de la factura y acto seguido transferirlo y sacarlo de ahi....

Vaya con 1&1.... que lastima de empresa....
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.469
Estar atentos de esto, porque además de exigirme pagar la factura por el dominio si quiero recuperar dicho dominio debo abonar otro importe cercano a los 65€.... vamos se pueden meter el dominio por donde les quepa, que no solo han perdido un cliente, sino a todos los que trabajan conmigo que los voy a ir migrando a otras empresas desde el dia 1.
 
Arriba