en su dia me sucedio a mi, lo que esta claro es que es legal, la culpa la tenemos nosotros por no leer....
Por desgracia he estado mirando "1&1 estafas" y otras experiencias de usuarios en el foro y por lo que veo este el sistema de la empresa para "robar" legalmente a sus clientes....
Y entiendo que te toco abonar el pago de la factura no ?
Tampoco creo que sea muy justo llamarles estafadores por esto ya que es el protocolo de actuación habitual de todos los proveedores de hosting. Los dominios se renuevan automáticamente si tú no indicas nada en contrario. ¿ te imaginas que fuera al revés y te cancelaran un dominio si no recordaras autorizar su renovación?
Además de esto, efectivamente 1and1 envía siempre un mail antes del vencimiento para recordarte la renovación y darte la opción de cancelarlo. Y te aseguro que esos mensajes no fallan porque yo tengo más de dos mil dominios registrados con ellos y el mensaje se genera de forma automática exactamente 40 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.
Me parece estupendo, y tambien es un protocolo habitual en los demas proveedores de hosting el quedarse con mi dominio y además exigirme el pago del mismo ??
Hola,
Vereis es que me encuentro por primera vez en esta situación y la verdad que no se muy bien la legalidad del asunto. Hace tiempo contrate un dominio en 1&1 porque queria probar sus servicios ( que son pesismos, pero no viene a caso ). Total el dominio lo utilice como 6-7 meses para hacer pruebas de SEO y lo deje aparcado porque no tenia intencion de usarlo ( y por tanto renovarlo ) más. Pero mi sorpresa llega hace unos dias cuendo recibo una notificacion de impago por parte de 1&1 por la renovación de dicho dominio. Al momento me pongo en contacto con ellos por correo y en un par de horas me llaman al movil, me antiende un señor muy amable que se ofrece a cancelarme el servicio si le doy los datos de acceso al panel de control y asi acabar con los problemas. Obviamente no le di esos datos de acceso ya que ni disponia de ellos en ese momento ni me parecia muy seguro el metodo, pero esa misma noche acceso al panel de control y cancelo el contrato para no tener mas problemas.
Hoy recibo de nuevo una carta en mi casa como aviso de impago, me pongo directamente en contacto con ellos y me dicen que debo abonar el precio del dominio porque ha sido renovado, a pesar de que yo en ningún momento bajo mi conocimiento he dado autorización para renovar el dominio.
Esto es legal ?? Puede una empresa como 1&1 renovarme un dominio sin mi consentimiento y exigirme el pago por el ??
Espero vuestras opiniones, porque la verdad con tanto tiempo comprando dominios es la primera vez que me pasa esto...
un saludo
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