¿Puedo aprovechar estos 5000 Backlinks?

• Autor Autor Eduardo F
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eduardo F

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Hola, Foreros

Sucede que tengo un foro que tenia abandonado, llego un sujeto que encontró, la manera de llenarlo de spam y me hizo unos 5000 backlinks para darle fuerza a los topics que el habia creado, con enlaces a su sitio web. Pues en este diciembre me estoy deshaciendo de muchos blogs que tengo abandonados.

Quiero ver si me conviene hacerle una redireccion 301 de este foro a mi blog personal. Pero el problema es que los enlaces que tiene creados el foro, son claramente automatizados. ¿Me puede caer una penalización de Google por redireccionar este foro a mi blog?

Saludos y gracias por leer mi topic.

Yo creo que sí, aunque no me baso en información cierta, o por lo menos no haz dicho si los haz analizado, por ejemplo con MOZ, que spam score tienen y demás, si no lo haz hecho ahí tendrás la respuesta, si son enlaces marcados como spam en herramientas confiables, mejor ni te arriesgues. Puedes venderlo o usarlo en una pirámide de enlaces para Tier 2 o 3, aunque de igual manera es arriesgado :encouragement:

Personalmente pienso que es muy arriesgado, subieras los primeros dias/meses pero acabaras cayendo en posiciones...

Tiraselo a un Tier 1

si te sirve mi amigo 🙂

Estudia al tipo que lo spameó.... si le sirve a él y en qué medida está posicionada su web (si es Tier 3, Tier 2, o qué hizo, y que resultados obtuvo con sus keywords). Es lo que mejor podrá orientarte y ayudarte a responderte a ti mismo :encouragement:

Básicamente enlazaba a otros foros infectados y al money site en los mismos topics.