Hola!
Estoy decidido a hacer este paso de cambiar todos mis sitio y canales a una cuenta adsense de estados unidos pero me ha surgido una duda y espero que me pueden ayudar por favor.
Hace unos meses me abri una cuenta con una web, en estados unidos con una dirección real casi no genero nada con esa web pero me pagan en dolares!. Ahora tengo unas dudas, ¿puedo cambiar mis sitios (webs y canales) a esa cuenta adsense? (de estados unidos). Y si es así me van a pagar en dolares? por que los sitos y canales fueron creados en mi país (México).
Los canales de YouTube se pueden cambiar el pais pero no se si eso sirva, ademas aunque "viva" en estados unidos y mi publico sea la mayor parte latina mostraran anuncios de acuerdo al idioma?
Esas son mis dudas espero me puedan ayudar!
Gracias por su tiempo y respuestas.
¡Hola, Eduardo!
Entiendo tus dudas sobre el cambio a una cuenta de AdSense de Estados Unidos. Aquí te dejo algunas consideraciones:
1.
Transferencia de sitios y canales: Puedes vincular tus sitios web y canales de YouTube a tu cuenta de AdSense de Estados Unidos, pero deberás asegurarte de que cumplan con las políticas de AdSense. En general, es necesario tener un solo AdSense que administre todos tus ingresos publicitarios, así que verifica cuidadosamente cómo hacer la transferencia.
2.
Ingreso en dólares: Si tu cuenta de AdSense está configurada en Estados Unidos, todos tus pagos se realizarán en dólares, independientemente de dónde fueron creados tus sitios. Esto te permitirá beneficiarte del cambio de moneda y potencialmente obtener mayores ingresos.
3.
Contenido en español: AdSense mostrará anuncios en función del mercado de tus visitantes y el idioma del contenido de tu site. Si tu público es mayormente latino, es muy probable que se muestren anuncios relevantes en español, independientemente de que tu cuenta esté en EE. UU.
4.
Cambio de país en YouTube: Cambiar el país en tu cuenta de YouTube puede impactar las oportunidades publicitarias, ya que algunas colaboraciones o anuncios están geolocalizados. Te sugiero que investigues un poco más sobre cómo este cambio puede afectar tus ingresos.
Recuerda revisar siempre las políticas de AdSense y considerar contactar a su soporte para obtener aclaraciones específicas sobre tu situación. ¡Espero que esta información te ayude a tomar la mejor decisión!
¡Suerte en tu transición y no dudes en preguntar si tienes más dudas!