¿Puedo colocar anuncios de Adsense encima del pliegue en temas responsive?

Girlly Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
Un día de casualidad accedí a este hilo: http://forobeta.com/adsense/327838-bloque-de-300x250-paginas-responsive-que-dice-google.html y entonces TODO CAMBIÓ.

Citando a: egnaro

Hola chicos,

Como muchos de vosotros, mi web es responsive y uso en la resolución para móviles los bloques de 300x250. Hasta aquí todo normal, puesto que lo he visto miles de veces. El caso es que mirando de rebote las políticas de Adsense he visto esto:

• Publicar un bloque de anuncios de 300 x 250 en la parte superior de una página optimizada para dispositivos móviles de gama alta ¿se considera una infracción de la política del programa?
  • En efecto. Esta implementación ocuparía demasiado espacio en la pantalla de visualización inicial de un sitio para dispositivos móviles de gama alta con anuncios y no sería útil para el usuario. Piense siempre en que el usuario debe sacar partido de su sitio, así se asegurará de que lo sigan visitando.
  • https://support.google.com/adsense/answer/3394713?hl=es#3

¿Eing? ¿Y qué tamaño quiere que pongamos?

Yo uso el plugin de Google: https://wordpress.org/plugins/google-publisher/ Para incorporar Adsense a mis blogs en Wordpress. Anuncios de tipo Responsive en Themes Responsive.

Si utilizáis el plugin veréis una imagen como esta:

screenshot-3.jpg

Los marcadores nos permiten colocar anuncios en dicha parte de la plantilla. Y se colocan en la parte superior.

Según el hilo de Forobeta, no se puede. Google no lo permite. Dicho de otro modo: el anuncio debajo del título ya no es una buena opción, o justo encima. Ese era el bloque que de verdad me generaba ingresos, los demás los tenía pero no llegaban a su altura.

Ahora no sé que hacer. Por una parte, el plugin me permite y hasta me recomienda sitios donde se supone que no se puede colocar ahora, ya que está muy por encima del pliegue.

Me parece un tema muy serio y que está pasando desapercibido, por eso les pido que nos hagamos un favor todos, leamos el otro hilo de Forobeta y dejemos este tema claro... porque yo misma tengo una incertidumbre que me muero....

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
El anuncio en paralelo al logo de tu web, y asunto arreglado. En pocas palabras, lo que adsense no quiere, es que el anuncio ocupe la mayor parte de la pagina de inicio de tu web vista desde un smartphone, ya que, siendo claros, muchos harian click y ellos perderian dinero. Algo mas pequeño, y posicionado de otra manera, valdra para sacar tajada. :encouragement:

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
1 ejemplo ???

Llevo benditos dias intentando encontrarme con 1 solo sitio que lo implemente

aparte abri 1 hilo en el foro adsense y nada aun no me responde, sobre como immplementarlo en blogger

Me gustaria que si alguien responda y que nos envie una url de 1 sitio que lo utilice , x favor

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Vale, pero esto se traduce en:

No puedes poner adsense encima del título. No puedes ponerlo tampoco debajo. Ya que el sitio responsive en un Iphone mostraría un bloque al principio. Y eso es precisamente lo que no se quiere.

Dicho de otro modo: adsense quedaría relegado a:

1. debajo del primer párrafo o segundo.
2. encima del bloque de comentarios
3. sidebar.

lo que no entiendo es como el plugin recomienda sitios que en principio a Google, como dices, no le gustan por fomentar clics equivocados.... a quién hago caso??? al plugin???

además esa mitad superior es muy relativa, dependiendo de si se ve de un ordenador y la resolución, tablet, móvil.....

estoy desesperada....

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Asi me quede yo la semana pasada.. en un sitio donde analizando bien las stats. tenia buenas visitas de moviles. en el cual obviamente se veia cuadrado. pero no solo ahi acaba. si no tambien en sitios webs ya estan reclamando eso... por muchos sitios de mi misma tematica en ingles. vi un 20% quizas que usaba el banner cuadrado centrar, arriba del titulo.. casi todos lo usan abajo del contenido o entre comentarios.. sidebar. y en otros casos en el mero header aun lado del logotipo.

estaba asustado la semana pasada con este tema porque obviamente suspendieron los banners. pero al hablar con el manager me explico que estan implementando cambios en algunas tematicas para evitar clicks invalidos o incentivar a clicks antes que el contenido. pero que las alertas que me habian dado no eran para asustarme. (miedo a perder mi cuenta)

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Que banners te suspendieron? Tu manager te ha mencionado cuantos bloques de anuncios se pueden usar en móviles?

Asi me quede yo la semana pasada.. en un sitio donde analizando bien las stats. tenia buenas visitas de moviles. en el cual obviamente se veia cuadrado. pero no solo ahi acaba. si no tambien en sitios webs ya estan reclamando eso... por muchos sitios de mi misma tematica en ingles. vi un 20% quizas que usaba el banner cuadrado centrar, arriba del titulo.. casi todos lo usan abajo del contenido o entre comentarios.. sidebar. y en otros casos en el mero header aun lado del logotipo.

estaba asustado la semana pasada con este tema porque obviamente suspendieron los banners. pero al hablar con el manager me explico que estan implementando cambios en algunas tematicas para evitar clicks invalidos o incentivar a clicks antes que el contenido. pero que las alertas que me habian dado no eran para asustarme. (miedo a perder mi cuenta)

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
me suspendieron por varios motivos. (fueron varias webs) mas de 5 en una semana. dos diseños similares en los cuales practicamente eran puros thumbs nada de enlaces de texto. eran "webs de imagenes"
en una de las que me suspendieron es porque me dijeron que le daba prioridad a los banners y no al contenido (se veia a media pagina el contenido como todos). en la que supuestamente tentaba a clicks o clicks invalidos era arriba de titutulo. abajo de contenido y lateral. (latera normal como todos) en otra tenia nada mas el banner lateral entre thumbs... la verdad que ni yo los entendia catalogaban despues como "sitios plantilla" que porque tambien salia el mismo diseño en diferentes sitios mios. en foros yankes tambien hablan al respecto que andan tomando estas medidas

pero es por lo mismo para muchos los banners normales estan bien las diseñamos para ordenadores. no para dispositivos moviles.. porque obvio aun es minimo el trafico.. pero ese minimo ya lo esta considerando google adsense..

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Bueno lo recomendable es usar arriba un bloque responsivo que en PC sea de 728X90 y en móviles se adapte a 320x100 (Eso se consigue con el bloque adaptable) y al final del post es mejor un bloque de 300x20. En mi caso el problema es que la persona de google adsense que me asiste me mencionó que en moviles solo puedo usar un bloque + el Anchor ad (el banner fijo de 320x50 que te sigue conforme haces scroll). Y sobre usar el mismo theme en varios sitios no creo que sea problema.

me suspendieron por varios motivos. (fueron varias webs) mas de 5 en una semana. dos diseños similares en los cuales practicamente eran puros thumbs nada de enlaces de texto. eran "webs de imagenes"
en una de las que me suspendieron es porque me dijeron que le daba prioridad a los banners y no al contenido (se veia a media pagina el contenido como todos). en la que supuestamente tentaba a clicks o clicks invalidos era arriba de titutulo. abajo de contenido y lateral. (latera normal como todos) en otra tenia nada mas el banner lateral entre thumbs... la verdad que ni yo los entendia catalogaban despues como "sitios plantilla" que porque tambien salia el mismo diseño en diferentes sitios mios. en foros yankes tambien hablan al respecto que andan tomando estas medidas

pero es por lo mismo para muchos los banners normales estan bien las diseñamos para ordenadores. no para dispositivos moviles.. porque obvio aun es minimo el trafico.. pero ese minimo ya lo esta considerando google adsense..

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Creo que lo mejor es poner el que va justo debajo del título debajo del primer párrafo ¿no? yo llevo unos días así y no tienen nada que ver

volveré a quick adsense para meter adsense después del primer párrafo y al final de la entrada....

Esta notica ha roto mis ingresos y todavía estoy con el susto pensando que me pueden cerrar la cuenta....

Bueno lo recomendable es usar arriba un bloque responsivo que en PC sea de 728X90 y en móviles se adapte a 320x100 (Eso se consigue con el bloque adaptable) y al final del post es mejor un bloque de 300x20. En mi caso el problema es que la persona de google adsense que me asiste me mencionó que en moviles solo puedo usar un bloque + el Anchor ad (el banner fijo de 320x50 que te sigue conforme haces scroll). Y sobre usar el mismo theme en varios sitios no creo que sea problema.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
agrega una mención entre " " haciendo referencia que son anuncios

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Pero es que eso no soluciona el problema.

***** Publicar un bloque de anuncios de 300 x 250 en la parte superior de una página optimizada para dispositivos móviles de gama alta ¿se considera una infracción de la política del programa?
En efecto. Esta implementación ocuparía demasiado espacio en la pantalla de visualización inicial de un sitio para dispositivos móviles de gama alta con anuncios y no sería útil para el usuario. Piense siempre en que el usuario debe sacar partido de su sitio, así se asegurará de que lo sigan visitando
.
https://support.google.com/adsense/a...394713?hl=es#3 ******

Aquí el asunto es que un Plugin de Google permite poner anuncios RESPONSIVE en la mitad superior, lo que hace que el contenido se desplace hacia abajo y el anuncio ocupe la pantalla de un smartphone, lo que va contra su política.

No tiene sentido por tanto que dicho plugin permita implementar anuncios en esa zona del theme.

adsense_177526_policy_unacceptableexample1_en_US.gif

https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es#Difficult_to_distinguish_ads_and_content

Es que el asunto me parece muy importante, grave y creo que entre todos deberíamos ser capaces de solucionar esto.

agrega una mención entre " " haciendo referencia que son anuncios

*******Nueva info: Parece que esto no afecta a los anuncios adaptables. Así que siempre que uses un bloque adaptable en la parte alta, con un menú superior y poco más, no hay problema.... ¿alguna novedad por vuestra parte?

Última edición: