¿Puedo estudiar aún a mi edad?

• Autor Autor cars123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cars123

Delta
Hola, hago esta pregunta no porque tenga dudas sino mas bien el cómo será entrar a estudiar a los 20 años, hace 2 años deje el estudio, a pesar que terminado la secundaria iba entrar a estudiar pero me arrepentí y me puse a trabajar... Ya casi he perdido desconocimiento de los temas del colegio, como ciencias o matemáticas, aún estoy soltero, quiero estudiar al menos una carrera técnica, siento ganas de estudiar, pero en la mente tengo que como me veré con mi edad de 20 años, y los otros de 16 o 17, se que no es mucho la diferencia pero nose tengo ese pensamiento... Ah y otra cosa, me recomiendan ir a tomar clases en una academia? Claro solo para repasar y volver a recordar los temas, porque ya me he olvidado, gracias y saludos...

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

No hagas caso de nada, yo pase por algo similar y me gradué de secundaria siendo ya mayor de edad sin embargo termine la universidad primero que amigos míos que se graduaron de secundaria a los 16.

Ahora lo ves muy relevante pero realmente no importa y no es como si ir a un instituto te fuese a hacer rico, cuando estudias para aprender no importa donde ni en que punto de tu vida :encouragement:

Vamos anímate!

En mi clase hay gente que ya se les puede decir señoras, casadas y con hijos, si ellas se animas porque tu no?

Aún estas a tiempo, aprovecha porque te puedes arrepentir en este futuro que se acerca 😉

Yo cuando tenía 19 quería volver a estudiar la prepa, hasta había planeado con 2 amigos inscribirnos de nuevo porque se pasan cosas chidas :V
Míralo de ésta forma todas las chicas estarán detrás de ti :V
Eres más fuerte que los demás (quizá)
Eres más maduro (quizá)
Y también te aconsejo que te importe un C*lo lo que los demás piensen no sólo cuando entres a estudiar si no en toda la vida 😉

Yo más bien me siento muy joven comparado a los de la universidad jaja, y tengo 17 años (pero parezco de menos). Que te valga lo que piensen los demás, si quieres aprender nunca es tarde :encouragement:

20 años no es nada xD jajajajaja, ojala y tuviera 20 años de nuevo, a mi me gusto el colegio, carrera técnica y Universidad, son divertidas depende de ti como lo veas, la familia normalmente suele meter presión para todo, por eso mucho jóvenes lo toman como una obligación mas no como una oportunidad de aprender algo nuevo y conocer gente, ves ha aprender y aprovecha 🙄:ghost:, disfruta eso, hay unos que tienen traumas con los estudios jajajaj y piensan que es una perdida de tiempo lo cual es tonto, porque en internet estas estudiando y aprendiendo pero por tu cuenta y es mas arriesgado.

Nunca es mal momento para continuar los estudios, de hecho hace tiempo vi un reportaje de una mujer de 60 años que terminó la universidad con honores, continua tus estudios

Tienes que ir a la escuela amigo por que después uno se arrepiente de haberlo hecho, no importa si no llegas a graduarte al menos sabrás que lo has intentado.

Uno debería estar en constante aprendizaje toda la vida...

Academia, cursos online, charlas, seminarios, videos, blogs... tenes diversas alternativas para adquirir conocimientos de los temas que te interesen y aporten a tu vida, sin importar la edad que tengas

[MENTION=180345]cars123[/MENTION] Si eres de Mexico hay muchas formas y programas de hacer la preparatoria,,,, un primo mio como a los 25 se metio a estudiar en un programa de la ciudad de mexico para hacer la preparatoria,,, ahi mismo se consiguió una novia de 18 ,,,

En ingenierias por ser dificiles ahí de mas de 30 años tratando de acabarlas solo te comento,,,

Si estas a tiempo y ahi vas a encontrar novia,,, ahi le preguntas sobre las tareas o les ayudas a hacerlas,,, ellas solo esperan a ver quien les habla primero.

Como acabar a los 30 una ing. Que son burros o que. No jodas si no estudias y te dedicas no pasas. Asi de simple, otra cosa es seguir una ing y que no guste mate y fisica que fundamentales

tengo mas de 40 y estoy buscando un tiempo libre para estudiar algo mas en la universidad, y nunca se me cruzo por la cabeza que la edad seria un factor a considerar.....

visto desde mi posicion, tener 17 o 20 es practicamente lo mismo.

yo tengo 26 años y aun sigo estudiando claro esta siempre que quieras es bueno que te vayas llenando de conocimientos.

Cuan estes de nuevo estudiando, te darás cuenta, que hay gente de todas las edades, si tienes ganas de estudiar, valorarás más la oportunidad y la aprovecharás, para estudiar nunca hay edad y creeme, eres muy joven, en el camino del estudio siempre encontrarás gente de todas las edades, quizás al principio, solo veas que la mayoría es menor que tu, y al pasar el tiempo empezarás a ver el vaso medio lleno.. y no medio vacio como ahora, además estarás lleno de conocimientos y satisfacción de ver que consigues tus objetivos de adquirir conocimientos universitarios. Si llegas a estudiar una maestría o varias, un doctorado o un PhD, ahi si que verás gente de todas las edades, pero al final, todos serán grandes amigos y compañeros, la edad dará igual.
Animo.

20 años no son nada xD ojala los tuviera para volver a elegir otra carrera

Pues yo tuve in problema en mi carrera y tuve que retirarme a los 18 y yo voy a ingresar nuevamente con 20 años así que no hay problema alguno jejeje solo hace falta echarle ganas 😉 a mi me faltan 3 años para graduarme y llevo conocimientos avanzados de las materias por que aunque deje la universidad nunca deje de estudiar 😉, echale ganas hermano que eso es lo unico que se necesita para lograr las cosas. Por cierto ¿eres de Venezuela?

la edad no es algo importante, conmigo se graduo ahorita en diciembre una señora que tiene casi 50 y no parecia importarle su edad solo queria tener ese logro tu no llegas ni a 25 asi que te sobra el tiempo xD

Yo voy para 22 amigo y ya tengo como 3 años de haber salido de la secundaria y pues ando esperando salir del país para poder estudiar una carrera fuera, me vale de ejemplo mi tío que a sus 45 años saco su magister (como se escriba) en Ingeniería en Petróleos teniendo este también ya titulo de Abogado y ingeniero mecánico.

Pos claro que si 😱nthego:

Tanto drama apenas llevas 20 años, desde luego que mientras tengas las ganas.