¿Puedo estudiar aún a mi edad?

• Autor Autor cars123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprende esto, nunca es tarde para hacer algo y más si es educación que es de tú provecho. No esperes más dedícate!

Nunca es tarde para estudiar, y en caso que te sientas mal por tu edad, tranquilo, en la universidad vas a ver a personas de mayor edad estudiando.

Si puedes estudiar y tienes los medios para costear los gastos, ¿qué estás esperando para estudiar?

20 AÑOS? MUY GRANDE?

¿ESTÁS LOCO?

Es la edad donde recién empezas con todo :drunk:

Vamos, ponete las pilas que estás no a tiempo, SUPER a tiempo.

La edad en el 90% de los casos es solo un numero...

Mira, yo con 15 años (mas o menos), con lo que en su momento era mi mejor amigo (ponele tendria unos 19 el, sinceramente no recuerdo con exactitud, pero era ese aproximado), ibamos a la universidad local a estudiar un curso de gestor automotor. Habia personas de 20, 30, 40 y hasta un señor que tendria sus 60/70 (era jubilado)... Todos estudiando, y a todo el mundo le valia verga si el otro era o no chico. Ahí interesaba hacer el curso y punto. Y la verdad que no es nada vergonzoso, al contrario, a mucha honra uno debe instruirse.

Por ej. ahora yo tengo 20 y voy a un curso de reparado de PC y hay personas de mi edad, así como chicos de 17/15 y ningún problema, estamos estudiando.

También tuve la mala suerte de cumplir años mal (o sea, siempre mi cumpleaños cae en ciclo escolar, por ende SIEMPRE tengo un año mas de la media para el curso (por ej. en primer año, se debe tener 12 y yo tenia siempre 13 y así). Y encima repetí un grado de primaria, por lo cual SIEMPRE tuve dos años y para peor en secundaria repretí otro año jajaja, o sea que era un huevon con tres putos años mas (ya hasta tenia bigote de puberto cuando a mis compas no xD)... Nunca tuve, ni nadie me miró mal. TODOS ESTUDIANDO...

Es mas, luego de eso tuve que terminar el secundario acelerado (para adultos) y tenia 18 años. Habia personas de 20, 30 y hasta muchisimos mas, es mas, ahí si era mas prospenso a tener personas ya bien adultas (porque habitualmente les exigen eso en los trabajos y por ahí tienen sus 40 y lo hacen solo para tener un mejor puesto). Y a todos les vale verga si es o no chica esa persona. El punto es estudiar, el ambito en las universidades, cursos y todo lo que no es la escuela, habitualmente es mas maduro (en la escuela quizá al ser algunos niños puedan haber burlas, pero en el resto no, porque la gente está ahí para estudiar, no para valer verga).

Es mas, en la universidad te será común ver treinteañeros estudiando tranquilamente!

Ningún problema men, estudia, estudia que la ignorancia es una carcel cuya ÚNICA llave es el conocimiento, que te valga verga la edad :encouragement:

Última edición:
jajajaj con 20 años ud esta listo para comerse el mundo si es posible, ud esta naciendo, esta empezando una vida...aqui en donde vivo en USA he visto personas de 50, de 60 años estudiando en los College, en la Universidad jaajajajajaja adelante, el conocimiento es poder

estudia nomás,eres mocoso aún,cuando tengas 30,preocúpate.

Me dejé llevar por el clicbait, entré al tema pensando en una persona de 50 o 60 años.

No seas ridículo y métete ya a la escuela, eres un mocoso aún. Estás como lo niños de kinder que 2 o 3 años que creen que ya son grandes 🙂

Tu planteo es ridiculo, si tu situacion lo permite podes hacerlo tranquilo.

El unico punto donde creo la gente se tiene que plantear embarcar una carrera completa seria si cuando se graduan la demanda laboral no va a ser buena por la edad.

Eso si, buscate algo que rinda en base a tu objetivo, no te rompas el culo estudiando historia del arte esperando que te lluevan ofertas y no estudies ingenieria pensando que es una joda.

Cars, 20 años aún es una edad buenísima para estudiar.

Yo empece Medicina a los 18, tengo 22 y aún sigo estudiando y todo apunta a que terminaré por allá a los 25 o 26 debido a problemas en mi universidad que nos hace perder tiempo por todo tipo de estupidez y aquí sigo, echándole ganas...

¡Animo que si se puede, aún eres joven!:encouragement:

Hola, hago esta pregunta no porque tenga dudas sino mas bien el cómo será entrar a estudiar a los 20 años, hace 2 años deje el estudio, a pesar que terminado la secundaria iba entrar a estudiar pero me arrepentí y me puse a trabajar... Ya casi he perdido desconocimiento de los temas del colegio, como ciencias o matemáticas, aún estoy soltero, quiero estudiar al menos una carrera técnica, siento ganas de estudiar, pero en la mente tengo que como me veré con mi edad de 20 años, y los otros de 16 o 17, se que no es mucho la diferencia pero nose tengo ese pensamiento... Ah y otra cosa, me recomiendan ir a tomar clases en una academia? Claro solo para repasar y volver a recordar los temas, porque ya me he olvidado, gracias y saludos...

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Amigo te aseguro que olvidarte lo que enseñaron en secundario ssignifica una cosa: NADA.

Estás muy jóven, demasiado, y no necesitas refuerzos positivos ni que te digamos que la vida es hermosa bla, bla, bla. Despabílate y enfócate en algo que te gusta. Yo planeo entrar a estudiar de nuevo una carrera mucho más compleja que lo que estudié a la primera. Y estoy algo más arriba del edificio que tú.

- - - Actualizado - - -

estudia nomás,eres mocoso aún,cuando tengas 30,preocúpate.

Tampoco amigo, 30 sigue siendo juventud.

Sinceramente, estudia.

Pero hazlo para tener verdaderamente un conocimiento que puedas implementar, para sacarle provecho. No importa la edad que tengas, lo que si importa es que tengas la fuerza de voluntad que implica esta acción. Para muchos no es fácil un régimen de constancia y estudio, menos cuando se encuentran trabajando u ocupando su tiempo en otras cosas.

Mi consejo es que intentes hacer un breve repaso de algunas clases o temas que se puedan tocar en esa carrera a la cual te quieres apuntar. Hazte con el pensum de estudio y charla con algun profesor u amigo que te pueda asesorar para que refresques conocimiento porque son muchos los profesores que esperan que sus alumnos ya sepan el procedimiento de un ejercicio o al menos tengan una idea de lo que estan hablando.

Pero sí, si entre tus planes esta con hacerte una carrera pues investiga bien e infórmate tanto como puedas pues buscas algo que no se te haga tedioso ni difícil de comprender sino todo lo contrario algo que te guste y que te motive a seguir asistiendo a clases. Tampoco te enrolles, si los números no llegan a ser lo tuyo entonces busca otra alternativa.

No te vayas por lo mas fácil de buenas a primera, espera y examina tus opciones.

Y por ultimo... Hagas lo que hagas, hazlo con dedicación. No te limites, hazte de propósitos.

hermano, recuerda que para el conocimiento no hay edad, esas barreras solo te las pones tú, no la sociedad.

Claro que sii.. estudia, prepárate.. estás a tiempo :encouragement:

Amigo te cuento mi experiencia yo me gradué de secundaria y comencé a estudiar en la universidad, por razones de la vida me botaron transcurrido 5 años, ya faltaba poco para graduarme, me deprimí bastante, pero no me desanimé y seguí estudiando, comencé de 0 otra carrera similar a la mía en otra universidad, mientras yo tenía 22 los demás estudiantes tenian 17-18, habia también personas de más edad 26-27, y para hacerte el cuento corto eso no me afectó ya que nunca es tarde para aprender e impulsar tus conocimientos y habilidades, cabe destacar que aprendí mucho, me gradué por fin a los 26 y con mi carrera actual tengo más campo laboral, con la anterior carrera mis excompañeros que se graduaron están pasando trabajo para buscar empleo, a veces la vida nos pone pruebas y tenemos que afrontarlas con mente positiva.

Conclusión: Nunca es tarde para invertir en educación ya que es muy importante, no importa la edad, una de las armas más poderosas de los ricos es el conocimiento, así que ponte a estudiar lo que te apasione y espero te vaya muy bien.

Pd: Hay muchas mujeres :encouragement: puedes sacar provecho de tu experiencia.

Gracias a todos por su comentarios, la verdad que estoy pensando entran a dar el examen de admisión este mes, ya que están abiertas... Pero lo haré mejor por mediados de octubre o noviembre, eso quiere decir que esperaré... y durante ese tiempo me proponere empezar a prepararme en una academia a recordar los temas de la secundaria... Gracias me han animado más a seguir una carrera y que mejor solventar el los gastos yo mismo... [emoji3][emoji21]

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Amigo, si tienes ganas de aprender y estudiar no lo pienses más y hazlo. Solo te puede traer cosas positivas...
Yo tengo 38 años, 2 hijos y me he puesto a estudiar un master.

Animo !!!

20 años? Yo creo que nunca dejas de aprender, así que ni lo pienses, sigue estudiando, es parte del ser humano, mas bien seria si quieres obtener tu papel que avale esos conocimientos y ten por seguro que también te sirve, no lo dejes estas super joven y has la mejor inversión de tiempo, los conocimientos NADIE te los puede quitar :encouragement: