Puedo hacer esto en frontera Colombia-Venezuela?

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.637
Edad
27
No sé si han visto mis últimos post dónde queda bien en claro que busco una cuenta bancaria colombiana (siendo extranjero), de hecho, quisiera abrir una a mi nombre; Los requisitos son; El pasaporte, el PEP (permiso especial de permanencia) , una constancia/carta de trabajo o el RUT/RIF.

1) el pasaporte lo tengo.

2) El PEP es como un carnet , como su nombre lo dice, que te da permiso a ti como extranjero de permanencia en el país para trabajar legalmente y toda la cosa, lo otorgan sólo a personas que hayan cumplido 3 meses viviendo en el país. El problema es que para ir 3 meses a Colombia no podría puesto a qué mi trabajo lo tengo acá en Venezuela y requiero la cuenta para recibir pesos colombianos, no tengo intenciones de vivir como tal en Colombia, la gran pregunta es;

Puedo ir a frontera, ingresar a Colombia y sellar la entrada en mi pasaporte y regresarme a Venezuela sin problema? Es decir, sin sellar salida de Colombia? Para luego a los 3 meses de "estar en Colombia" según el sello del pasaporte, puedan darme el PEP y sacar la cuenta?
 

Fikez409

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.475
Según lo que buscado piden estos requisito para el PEP



  • Encontrarse en territorio colombiano a la fecha de la publicación de la Resolución
  • Haber ingresado al territorio nacional por Puesto de Control Migratorio habilitado con pasaporte
  • No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional
  • No tener medida de expulsión o deportación vigente
  • No tener un PEP, PEP-RAMV vigente, cancelado o vencido.
  • No tener PEPFF.
  • No importa si tu pasaporte o prórroga está vencido o a punto de vencer, puede tramitar PEP.
  • No importa si tu estadía está vencida, puede tramitar PEP, siempre y cuando hayas sellado pasaporte hasta el 31 de agosto de 2020.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba