¿Puedo hacer esto en un VPS?

• Autor Autor Liketing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Liketing

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Betas, como van! Pasó por acá para preguntarle algo. Estoy montando una red de blogs, y estoy pensando que en vez de comprarme un hosting ilimitado, podría comprar un VPS de una vez. Pienso montar unas 10-15 webs (un dominio para cada una) por ahora, que, en principio no tendrían trafico, o muy poco.

La duda es, puedo comprar un VPS y utilizarlo como "hosting" para mis webs?
Y la segunda duda es, cual me recomiendan para ello? Estuve viendo en banahosting y hay un VPS en 20$ con las siguientes características:
  • 2 CPU Cores
  • 4GB RAM?
  • 80GB SSD Storage?
  • 6TB Bandwidth
  • Free Webuzo Panel Premium
  • Optional CPanel/WHM
  • Datacenter USA, Europe
Estaría bien para montar las webs y meterle sus artículos/imágenes? O que opción me recomiendan?

Un saludo, gracias a todos!

Si se puede. Pero por ese precio consigue mejores opciones. Lo único es que tendrás que ponerle un panel gratuito.

OVH
1657830354461.png

Hetzner
1657830566529.png

le pones un buen CDN y problema resuelto respecto a ubicaciones.

Buenas Betas, como van! Pasó por acá para preguntarle algo. Estoy montando una red de blogs, y estoy pensando que en vez de comprarme un hosting ilimitado, podría comprar un VPS de una vez. Pienso montar unas 10-15 webs (un dominio para cada una) por ahora, que, en principio no tendrían trafico, o muy poco.

La duda es, puedo comprar un VPS y utilizarlo como "hosting" para mis webs?
Y la segunda duda es, cual me recomiendan para ello? Estuve viendo en banahosting y hay un VPS en 20$ con las siguientes características:
  • 2 CPU Cores
  • 4GB RAM?
  • 80GB SSD Storage?
  • 6TB Bandwidth
  • Free Webuzo Panel Premium
  • Optional CPanel/WHM
  • Datacenter USA, Europe
Estaría bien para montar las webs y meterle sus artículos/imágenes? O que opción me recomiendan?

Un saludo, gracias a todos!

Puedes crear esta máquina en Hetzner Cloud

1657830667310.png

ahora mismo el euro cuesta lo mismo que el dólar USD$12

El pago por otro lado, es al final del periodo, no por adelantado

Por el resto puedes recurrir a personas como yo para que la maquina se te pueda configurar

Si vas a vender hosting se te puede asesorar donde comprar la licencia de WHM/cPanel por ejemplo o bien se te puede instalar HestiaCP y optimizar lo más posible para aguantar muchos sitios más que los mencionados en lo adelante

• Me gusta
Reacciones: Tin
Todas las opciones que te recomiendan son si vas a administrar tu mismo. Por eso, aunque sea más barato, quizás te conviene pagar un poco de más y despreocuparte.

Si eres de los que hace muchas cosillas y luego se estresa por cualquier problema, quizás el que muestras de Bana 20$ + 10$ (acabo de ver) de soporte, te sirva más, aunque sea más caro.

Todo es más barato en otros lados (OVH, Hetzner...), pero cuando te falle algo y preguntes algo, verás que vas a tener que buscar ayuda.

Pero si crees que puedas manejarte y no estresarte, pues de cabeza ve con OVH o con Hetzner.

Pienso montar unas 10-15 webs (un dominio para cada una) por ahora, que, en principio no tendrían trafico, o muy poco.
Si es tal cual, empieza con compartido. Migrar en un futuro no es demasiado complicado.

@moiseseccam Muchas gracias. Que panel gratuito me recomendarías?

@Carlos Frias Gracias por el consejo. Esos VPS que me recomienzas de Hetzner son Windows? o para que cumplan función de hosting necesariamente tienen que ser Linux?

Saludos y gracias!

Todas las opciones que te recomiendan son si vas a administrar tu mismo. Por eso, aunque sea más barato, quizás te conviene pagar un poco de más y despreocuparte.

Si eres de los que hace muchas cosillas y luego se estresa por cualquier problema, quizás el que muestras de Bana 20$ + 10$ (acabo de ver) de soporte, te sirva más, aunque sea más caro.

Todo es más barato en otros lados (OVH, Hetzner...), pero cuando te falle algo y preguntes algo, verás que vas a tener que buscar ayuda.

Pero si crees que puedas manejarte y no estresarte, pues de cabeza ve con OVH o con Hetzner.

Si es tal cual, empieza con compartido. Migrar en un futuro no es demasiado complicado.
Gracias por tu opinión, voy a evaluar eso que me comentas para ver que me sale mejor. Saludos!

@Carlos Frias Gracias por el consejo. Esos VPS que me recomienzas de Hetzner son Windows? o para que cumplan función de hosting necesariamente tienen que ser Linux?

Saludos y gracias!
Hetzner ofrece Linux. Linux es el rey de los servidores.

Windows Server son para aplicaciones muy específicas, mas que nada lo demandan grandes empresas, pero igual sigue ganando Linux.

Panel Gratuito: HestiaCP

Yo no recomiendo Contabo directamente ya que hacen Overselling y tienen ciertas mañas
Tampoco alguno de los resellers de ColoCrossing. Sus servidores tienen un uptime para morirse, ya es conocido en LowEndTalk.

Saludos y gracias!

Deben ser con LINUX, alojar sitios web sobre Windows es una super mala práctica y un riesgo de seguridad enorme

¡Hola buenas!

Si quieres calidad y precio, te recomiendo al compañero: @jmginer o Unelink. Pasa de OVH, Hetzner o de Contabo.

Yo no recomiendo Contabo directamente ya que hacen Overselling y tienen ciertas mañas

Tampoco recomendaría Hetzner (Latencía alta con España), ni OVH. Yo he probado Hetzner, un vps suyo, y tienen la latencía alta con España. OVH la red no es premium y soporte de Lunes a Viernes.

Un Saludo.

Última edición:
¡Hola buenas!

Si quieres calidad y precio, te recomiendo al compañero: @jmginer o Unelink. Pasa de OVH, Hetzner o de Contabo.

Tampoco recomendaría Hetzner (Latencía alta con España), ni OVH. Yo he probado Hetzner, un vps suyo, y tienen la latencía alta con España. OVH la red no es premium y soporte de Lunes a Viernes.

Un Saludo.

Ni OVH ni hetzner dan soporte, son no administrados, esto es un rotundo no, solo temas de hardware/ventas, mas soporte cero

Por otro lado toma en cuenta que Hetzner tiene dos ubicaciónes, tanto Alemania como Finlandia, toca ver a que le llamas alta latencia y sobre cual de los países mencionados

Lógicamente recomendar ya proveedores con servidores administrados pasan dos cosas, son caros para el cliente si el soporte es bueno o si es muy barato el soporte es malo. No hago sorteos de lotería, por ello, no recomiendo ningúno

Perdona se me pasó preguntarte, esto para qué es? Tengo que comprarlo o se consigue gratuitamente?
El CDN es para que te hagan cache de cuestiones como archivos css/js/img entre otros y pueda cargarse rápido sin que tengan que salir de tu web cada vez, sino desde los PoP del CDN. El más famoso y gratis es Cloudflare pero también tenes opcional Incapsula, DDoS-Guard, Amazon CloudFront y otros tantos más

Ni OVH ni hetzner dan soporte, son no administrados, esto es un rotundo no, solo temas de hardware/ventas, mas soporte cero

Por otro lado toma en cuenta que Hetzner tiene dos ubicaciónes, tanto Alemania como Finlandia, toca ver a que le llamas alta latencia y sobre cual de los países mencionados

Lógicamente recomendar ya proveedores con servidores administrados pasan dos cosas, son caros para el cliente si el soporte es bueno o si es muy barato el soporte es malo. No hago sorteos de lotería, por ello, no recomiendo ningúno

Hola buenas. Yo todo el rato, hablo de no administrados. OVH, Hetzner, no es un proveedor de calidad industrial. Es decir, soporte de Lunes a Viernes. ¿Qué haces, si se te rompe un disco, un sábado o un domingo? En un proveedor de CALIDAD INDUSTRIAL, NO MASIVO, tienes un ingeniero de sistemas asignado para que te reemplaze el hardware en un mínimo de 1 hora. Evidentemente, la calidad también se paga. Ni OVH, ni Hetzner, son para proyectos serios, aunque un sysadmin, los administre. Los tiempos de respuesta que dan ante incidencias, no son dignos, de un hosting de calidad industrial. Un saludo.

Última edición:
Hola buenas. Yo todo el rato, hablo de no administrados. OVH, Hetzner, no es un proveedor de calidad industrial. Es decir, soporte de Lunes a Viernes. ¿Qué haces, si se te rompe un disco, un sábado o un domingo? En un proveedor de CALIDAD INDUSTRIAL, NO MASIVO, tienes un ingeniero de sistemas asignado para que te reemplaze el hardware en un mínimo de 1 hora. Evidentemente, la calidad también se paga. Ni OVH, ni Hetzner, son para proyectos serios, aunque un sysadmin, los administre. Un saludo.

OVH vende ese tipo de prioridades, ahí el detalle

Nosotros tenemos servidores con OVH y tenemos comprada la prioridad, al llamar nos atienden de forma inmediata para situaciones de infraestructura sabados y domingos, y fuera de horario

Esa es la diferencia, creo que igual Hetzner por eso venden máquinas físicas baratas en precio

Si buscas algo mejor que eso, tendrás que alquilar un Rack y meter servidores propios o pagar mucho mas, a precios que ya no serian tan competitivos

Quieres mas, paga mas, asi de simple

OVH vende ese tipo de prioridades, ahí el detalle

Nosotros tenemos servidores con OVH y tenemos comprada la prioridad, al llamar nos atienden de forma inmediata para situaciones de infraestructura sabados y domingos, y fuera de horario

Esa es la diferencia, creo que igual Hetzner por eso venden máquinas físicas baratas en precio

Si buscas algo mejor que eso, tendrás que alquilar un Rack y meter servidores propios o pagar mucho mas, a precios que ya no serian tan competitivos

Están enfocados, al segmento masivo. Su red, no es premium.

Un saludo.

Atrás