puedo instalar dos foros en un mismo server? y como?

raider10 Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tengo un server privado de ovh he instalado ya mi VB y quería instalar otro aparte que no tenga nada que ver conel, tengo mi apache, phpmyadmin etc todo funciona correctamente.
al intentar el otro dia instalar otro foro solo me dió opcion a actualizar pero no vi nada para que se instalara en otro sitio, aver si me podeis echar una mano
gracias

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
si se puede..

deben ser directiorios diferentes..
por ejemplo tienes una carpeta llamada "foro" donde tienes los archivos de tu foro y otra carpeta llamada "segundo" donde tienes los archivos del otro foro, o lo que quieras..
recuerda que la base de datos debe ser una para cada uno..

Saludos

kenshin_inferno

Gamma
Desde
19 Mar 2008
Puedes tener el foro vbulletin si quieres subido en la carpeta principal, y para el otro, sólo pones un nuevo directorio (carpeta) y tus url´s serían algo así:
URL del Foro vBulletin: http://www.TuNombreDeDominio.com
URL del Otro Foro: http://www.TuNombreDeDominioNombreDeLaCarpetaDelOtroForo
Y como dice IsraelSKA. Recuerda crear dos bases de datos (una para cada foro)

Nota Adicional:
Recuerda que al tener dos foros en una sóla cuenta de hosting, si tienes muchos usuarios. Pues sencillamente te consumirá todo el ancho de banda en un ratito.

yak_vi

Gamma
Desde
31 Ene 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pero no se puede crear el foro en la misma base de datos solo cambiando los prefijos de las tablas?

Despues en lo demas coincido con los dos :)

raider10

Alfa
Desde
18 Sep 2008
aver intentaré instalarlo otra vez aver que pasa, porque tampoco vi que me diera opcion a elejir otra base de datos, ya os comentaré luego, gracias.

kenshin_inferno

Gamma
Desde
19 Mar 2008
aver intentaré instalarlo otra vez aver que pasa, porque tampoco vi que me diera opcion a elejir otra base de datos, ya os comentaré luego, gracias.

Debes crear la otra base de datos, pero si no te muestra esa opción, es por que la cuenta de hosting, sólo te da permíso de crear una sóla base de datos y en tal caso es un problema y ahí si que no podrías crear otra web a menos que fuese de puro HTML.
Pero lo que puedes hacer es revisar en el panel del hosting para ver la información de MySQL y ver cuantas Bases de Datos puedes crear y si no encuentras nada, pues contacta el soporte técnico de tu host, para que ellos te lo confirmen.
Saludos.

BlackZ

Gamma
Desde
21 Ago 2008
yo tengo una duda parecida... tengo hecho un foro en www.ancafe.com.ar pero me gustaria poner una web con esa url, usando el mismo host, y q el foro sea solo www.ancafe.com.ar/foro .... nose como hacer

Pues como ya han dicho, monta el otro foro en una carpeta dentro de tu hosting, si quieres que sea /foro ponle a la carpeta ese nombre (foro). Y luego instala vbulletin de nuevo :p, recuerda como ya han dicho, es una base de datos para cada foro.

yak_vi

Gamma
Desde
31 Ene 2006
Te digo como haria yo:
- Si tenes prefijos en las tablas del foro que ya tenes funcionando bien, perfecto.
- Si no tenes lo siento no se me ocurre (ahora) como podrias hacer para adaptar a lo que vos necesitas.

- Por ej. tenes:
- /foro (el foro que tenes funcionando ahora)
- /foronuevo (por ej.) el foro que queres nuevo.

- Copiaria los archivos del vB en la carpeta foronuevo y arrancaria la instalación obviamente que antes editaría el config.php y en donde está lo del prefijo de la tabla ($config['Database']['tableprefix'] = 'vb_'; asi lo tengo yo no recuerdo si viene por defecto asi) pondria un prefijo diferente al que ya tenes en la base de datos actual de tu foro funcionando.

Arrancarías la instalación del foro nuevo y creeria que no tendrias que tener problemas, sino cualquier cosa avisas. Si no es lo que queres hacer para alguien por ahi sirve esto.

Salu2. Yak.

kenshin_inferno

Gamma
Desde
19 Mar 2008
Amiga tu quieres que quede con ese dominio y sin la web que ya tienes o quieres que quede con el mismo dominio pero una subdirección?
Porque así como te dicen se puede con el mísmo dominio y de la otra forma o manera también.

kenshin_inferno

Gamma
Desde
19 Mar 2008
Sólo creas una carpeta que diga foro, y ahí metes el foro ya creado. (Recomiendo que hagas los cambios correspondientes a todas las imágenes en los skins o estílos que usas, ya que al mover todo el foro viejo a una nueva carpeta, algunas imágenes de los skins que usas en tu viejo foro, no se verán por que la url no sería correcta.)
Para el nuevo foro con la url propia solo subes e instalas todo con la direccion original y todo va bien, ya que el foro anterior va en otra carpeta llamada foro y no se mezclan para nada. Saludos.