¿Puedo monetizar este tipo de contenido?

• Autor Autor ferckun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

ferckun

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta, espero estén increible.

Tengo una duda, acabo de iniciar mi canal, me encantan las series y principalmente estoy enfocando el contendido en ese tema, aunque no estoy negado también a subir sobre videojuegos, películas, etc...

Obviamente todavía me falta mucho para monetizar, pero me gustaría su consejo sobre ¿si se puede monetizar este tipo de contenido? Que es poner imágenes/clips de la serie y dar mi resumen, opinión, datos, etc.

Les dejo mi canal https://www.youtube.com/channel/UChGek_3OgZ5OucZ9DdLHvpw 🙂

Agradezco de antemano su tiempo y apoyo.

Saludos

Te sale alguna reclamación de content ID?

En principio no tendrias problema. Hay infinidad de canales monetizados con ese tipo de videos. Rankings, etc.
Pero recuerda que luego un humano va a revisar tu canal y puede opinar que usas contenido protegido por derechos de autor y tirartelo en la revision manual.
A ver si alguien ha monetizado un canal similar recientemente. Me pica la curiosidad a mi tambien

Te sugeriría hacer videos más largos de 8 a 10 minutos con eso el algoritmo te beneficia, en cuanto a tu pregunta tal vez se te marquen con contenidos de terceros, si es así no podrás sacarle beneficio económicos con tus creaciones. Pero también te pueden catalogar como contenido de uso justo. Al final todo depende de la empresa que decide que hacer con los que usan su material.
Saludos y suerte con el emprendimiento.

Hola compañero.

Yo tengo un canal parecido a lo que comentas, lo moneticé aunque tardó un poco más de la cuenta, a mucha gente le monetizaron el mismo mes en 3 o 4 días según leí en el foro y yo tarde casi un mes, pero sin problemas, si quieres tener 0 problemas y te lo digo por experiencia, utiliza imágenes en vez de clips

Un saludo y suerte al final merece la pena!

Si se puede, pero no abuses de los videos. Trata de intercalar imagenes con videos.

Este tipo de temáticas es complicada de monetizar, pero no imposible.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos. Los tomaré en cuenta. Saludos!

He visto canales que se basan en eso, pero aveces les reclaman el contenido y mayormente suben fotos, no extractos y así sin problemas, dependería de la serie que vas a hablar, algunas productoras se ponen especiales.

Te recomiendo ver este video y muchos mas de este canal que te pueden dar una idea sobre si puedes monetizar o no.

Link:

Con fotografias existe CERO riesgo de infraccion, verdad?

Atrás