¿Puedo monetizar videos de IG en mi fans de Facebook?

• Autor Autor SinTabú
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SinTabú

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, la pregunta es simple:

Puedo yo tomar videos de IG de personas no verificadas como famosas y que no tienen ese material en fb, para yo subirlos a mi fans que es de tematica similar??

es decir, yo vengo tomando algunas imagenes y publicaciones de ese IG en cuestion para subir mi proyecto en fb y de momento me ha ido genial. entonces como ya casi llego al minimo de seguidores (en menos de 1 mes) de 10k . quisiera empezar a subir videos para completar las reproducciones de adsbreaks y empezar a monetizar. entonces quisiera saber si tomo esos videos no me bloquean por contenido no original, obviamente lo pasare por educion, agregare cosas, omitire quizas un par de cosas, etc

como adicional informo que he contactado a esta persona para solicitarle permiso de hacer sus publicaciones en mi fans y le dare la mencion y el credito, ya que esta persona si tiene un `perfil normal de fb pero no sube ese material q sube en IG

entonces ahi la duda si puedo o no puedo y agradeceria la ayuda en este asunto

Siempre y cuando el video no sea creado por ti mismo y se encuentre en otra plataforma, corres el riesgo de ser baneado por originalidad del contenido limitada.
Aún más teniendo en cuenta que instagram es de Facebook, yo tengo los vídeos de mi página protegidos por derechos de autor y no soy famoso ni celebridad y cuando alguien se roba un vídeo de mi página y lo publica en instagram, inmediatamente recibo un aviso de Facebook para bloquear el video robado y también cuando cogen videos de mi cuenta de instagram y los publican en Facebook, recibo un aviso, así que si piensas entrar en el mundo de la monetización copiando contenido, prepárate para ser baneado en cualquier momento. La forma más segura de triunfar en esto es con contenido propio.

bueno de hecho acabo de conversar con la chica de la pagina en IG y le ha agradado mi trabajo, incluso me dio permiso para compartir sus videos en mi fans y sin que me lo pidiera le ofreci que en cada material suyo q yo subiera le iba a dar mencion y el debido reconocimento

de este modo creo q si voy a poder almenos empezar a tener reproducciones y ya pues cuando sea mi momento obvio que si voy a subir contenido propio, creado por mi

que opinais ?? con ese permiso ya puedo darle confiado ?

bueno de hecho acabo de conversar con la chica de la pagina en IG y le ha agradado mi trabajo, incluso me dio permiso para compartir sus videos en mi fans y sin que me lo pidiera le ofreci que en cada material suyo q yo subiera le iba a dar mencion y el debido reconocimento

de este modo creo q si voy a poder almenos empezar a tener reproducciones y ya pues cuando sea mi momento obvio que si voy a subir contenido propio, creado por mi

que opinais ?? con ese permiso ya puedo darle confiado ?
La cuestión no es solo por el permiso, si no por contenido repetido en ambas plataformas, sería diferente si ella te enviara el archivo original, el que tiene antes de subirlo a insta, porque solo con tu descargar esos videos ya Facebook va a saber que los bajaste de una parte para subirlos a otra, así que si ella te pasa los archivos originales que tiene guardados sería mucho mejor.

Atrás