¿Puedo poner anuncios de AdSense en mi web de descargas LEGALES?

• Autor Autor guixe94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guixe94

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Tengo una web de descargas LEGALES. Os comento, en mi web puedes descargar construcciones, skins, texuras, etc para el famoso juego Minecraft. Por otro lado tengo una cuenta de adsense en la que solo la tengo vinculada a mi cuenta de admob para un par de apps Android que tengo.

Mi duda es, adsense me permitira poner anuncios en mi web? No quiero tener ningún problema con la cuenta de adsense por la conexión que comentaba con admob.

Por que, algún sitio para preguntar a "los de adsense" si hay algún problema no existe no? jeje.

Gracias 😉

Complicado el tema, yo no me arriesgaría ya que las skins, construcciones, mods y cosas que ofreces no fueron creadas por ti (supongo). Pero no estoy 100%, solo es mi opinión.

Es cierto. Lo que es la descarga no es mia. Pero las imgs, videos y textos si. Pero no se. Mas que nada me preocupa el echo de que parecen las palabras descargar, descargas , etc por todos lados de la web y no se si eso causaria algún problema

Es cierto. Lo que es la descarga no es mia. Pero las imgs, videos y textos si. Pero no se. Mas que nada me preocupa el echo de que parecen las palabras descargar, descargas , etc por todos lados de la web y no se si eso causaria algún problema

Es perfectamente posible tener un sitio de descargas legales con AdSense. Yo los tengo y nunca he tenido problemas. En el punto en el que debes ser muy cuidadoso es en especificar, bien clarito y bien visible, bajo que tipo de licencia ofreces ese material. Puede ser copyleft, puede ser Creative Commons, GNU, etc...

Yo lo hago así:

1.- En el aviso legal toda la información y links de los tipos de licencia.
2.- En cada item, justo al lado del link de descarga, incluyo una advertencia con la información de la licencia y bajo qué condiciones se está descargando ese ítem. Algo genérico para todos, no hace falta que te compliques: "este producto se ofrece bajo licencia GNU / GPL, no está permitido su uso comercial, bla, bla, bla..."
3.- Para estar más tranquilo en cada item incluyo también el link a la página del autor para que quien lo desee pueda verificar la información. Esto es importante, porque implica, en cierto modo, el consentimiento tácito del autor. Si yo les refiero tráfico desde la misma página de descarga y ellos no se quejan... pues ya sabes que mucho problema no tienen.
4.- Intenta siempre tener contacto con el desarrollador. Esto es lo más importante de todo. El principal problema que puedes tener con AdSense en este tipo de páginas viene si alguien te denuncia. Ahí si que te cortan rápido. La mejor manera de evitarlo es pedir permiso cuando coloques el material de descarga y enviar un mail cuesta muy poquito. Yo tengo una plantilla predefinida para estos casos, cuando añado un nuevo ítem de un nuevo desarrollador le envío un mail para informarle. Pero no le pido permiso como tal, lo que hago es "venderle la moto" y le digo que hemos revisado su producto y que hemos decidido añadirlo a nuestro directorio porque reúne las características de calidad necesarias para ello. Le felicito por la suerte que ha tenido y el nuevo público que va a tener y le invito a que me haga llegar cualquier duda. No sólo todos me responden dándome las gracias sino que además la mayoría me vuelve a contactar después para enviarme sus nuevos desarrollos para que los publique en mi página y me ahorro un montón de trabajo buscando material.

Y eso es todo. Muchos años llevo así y cero problemas. Si quieres más detalles, envíame un MP y te muestro un sitio mío para que puedas tomar notas.

Atrás