¿Puedo publicar trozos de videos publicitarios?

• Autor Autor Sirlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sirlo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si hago un video hablando de Tesla por ejemplo, ¿puedo poner trozos de videos publicitarios oficiales de Tesla? ¿O si hablo de videojuegos puedo poner trozos del trailer de Call of Duty Warzone? Para hacer más ameno el video y no ser la imagen yo hablando todo el rato.

¿Hay algún tipo de problema de Copyright? ¿Tengo que enlazar los videos en la descripción?¿Depende de la duración que utilice?

Gracias!

Creo que lo max que puedes colocar por video son 8s si son de otros.

Sí, solo que tienes que señirte al "Uso legítimo" de contenidos de terceros:

¿Qué es el uso legítimo?​

El uso legítimo es una doctrina legal que permite reutilizar material protegido por derechos de autor en ciertas circunstancias sin el permiso del propietario de dichos derechos. Consulta los siguientes vídeos para descubrir algunos ejemplos de uso legítimo.

Gracias, entiendo entonces que no hay límite de tiempo. Y se pueden utilizar siempre que sea para informar de algo y sin modificarlas.

No es necesario, pero considero que poner el enlace en la descripción no estaría de más.

Tengo entendido que con los videos promocionales no hay limite o sí?, haber si alguien lo aclara.

A ver, una aclaracion sobre el uso legitimo. En la teoría esta ahí pero en la práctica YT no lo aplica.
Si vas a usar contenido de terceros y el Content ID lo localiza o te lo bloquean o lo monetiza el dueño de os derechos. Si haces una reclamación utilizando de excusa el uso justo. Te dicen que cada pais tiene sus normas y que necesitan una resoluciin judicial a tu favor en ese aspecto. Con lo que te quedas con el video sin monetuzar por que nadie en su sano juicio se gasta el dinero en una demanda judicial. Solo conozco un caso que haya funcionado y no era con una empresa con derechos si no de una gamer que subía videos a yutube con lo que youtube actuo por que pertenecia a su plataforma... Pero Tesla es otra cosa.
Pero prueba y cuanto tengas una limitación por content ID y reclames el uso justo. Lo cuentas por aqui.. A ver si vanos vamos enterando de como funciona YT.

Sí, solo que tienes que señirte al "Uso legítimo" de contenidos de terceros:
Has reclamado alguna vez el uso justo en youtube?
Yo si.

Atrás