¿Puedo registrar "cookmaster.fr" y salirme con la mía?

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy bien, título clickbait, lo siento betas. 😀

Mi pregunta es sobre la marca registrada y los riesgos generales relacionados con el registro de nombres de dominio con "palabras comunes":

por ejemplo,
¿puedo crear un sitio web en francés con un nombre de dominio muy general (nicho + "palabra común") como cookmaster.fr, dogmaster.fr, travelpro.fr, woodguide.fr, etc...?

Sé que técnicamente puedo, pero ¿puedo encontrarme con problemas de marcas registradas o similares?

Mirando en la OMPI, encuentro esto para: 60k resultados para las palabras "maestro cocinero" en todo el mundo. Esperaba esto ya que "maestro cocinero" no es un nombre muy original.
1666428423492.webp

También hay un sitio web llamado https://cook-master.com.ar/ en la SERP para "cook master"

. Realmente me gustaría entender cómo toman decisiones con sus nombres de dominio.
Me imagino por ejemplo que tú, @@Nargil , trabajando mucho con dominios caducados, te encuentras con multitud de estos casos.

(PD, sé que no son capas, pero aún así me gustaría saber sus opiniones)

Gracias betas

Tengo entendido que si literalmente no es la misma palabra, no hay derecho de autor sobre los dominios.

Pero podrías hacer el experimento por nosotros y luego nos cuentas si hubo problemas legales 😛

Según ICANN mientras que vos tengas un dominio que por ej. se llame Michosoft y queres registrarlo... vos podes usarlo cuanto quieras siempre y cuando no hagas competencia o apología directa o indirectamente, por lo que si queres CookMaster y es sobre cocina pero vos le pones sobre autos, 0 drama. Aunque claro... si es una marca registrada ahí te pueden hacer un pozo hondo como también pueden disputar el dominio a ICANN y te vas sin dominio y sin un pago conforme... en tu caso yo tomaría el dominio pero no para competencia u apología, solo para aprovechara redirigir o algo así