Puedo registrar un .es si soy peruano?

• Autor Autor zamoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zamoru

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
HOLA amigos betas,

he visita que en dodominio ya no sale, el aviso solo para personas que viven en españa....

ahora me sale, este dominio se puede registrar libremente,,,, :welcoming:

alguen me recomienda registar en esta pagina, tendre problemas si lo uso para sitios warez ???

Para registrar un dominio .es básicamente te piden un número de documento de identidad español. Si no eres español te lo puedes inventar o le pones un número cualquiera generado con alguna herramienta como esta y arreglado. No obstante, al margen de lo anterior, colocar contenido warez en un dominio .es no es buena idea.

Si, si puedes.

si me piden luego,,, los documento de identidad ? 😱

si me piden luego,,, los documento de identidad ? 😱

No creo que te lo pidan, el contenido, puedes ponerle lo que quieras, ahora, recuerda que es dominio español y su legislación, igual que la de USA, pueden hacerte la vida cuadritos por lo de derecho de autor.

Te digo que no creo que te lo pidan porque tengo un dominio .ES desde hace años en Dondominio y nunca he tenido problemas, pero mira bien, una queja a la compañía por tu contenido puede llevar a una revisión de tu cuenta, es decir, en tu caso, jugarás con fuego.

Para registrar un dominio .es básicamente te piden un número de documento de identidad español. Si no eres español te lo puedes inventar o le pones un número cualquiera generado con alguna herramienta como esta y arreglado. No obstante, al margen de lo anterior, colocar contenido warez en un dominio .es no es buena idea.

Una web de anime en un dominio .es sería básicamente como meterte en la boca del lobo, ¿O me equivoco?

La pregunta sería, si coloco en una web con dominio .es anime desde servidores, como por ejemplo, openload y no monetizo la web, ¿También podría caerme todo el peso de la ley? Al no estar lucrandome de ese contenido y al ser un contenido que está público en Internet, no creo que haya problema.

Última edición:
Una web de anime en un dominio .es sería básicamente como meterte en la boca del lobo, ¿O me equivoco?

La pregunta sería, si coloco en una web con dominio .es anime desde servidores, como por ejemplo, openload y no monetizo la web, ¿También podría caerme todo el peso de la ley? Al no estar lucrandome de ese contenido y al ser un contenido que está público en Internet, no creo que haya problema.

Es un error bastante frecuente pensar como piensas pero siento decirte que estás equivocado.
El hecho de que tú no te estés lucrando con ello no quiere decir que no estés incumpliendo la ley. Todo dependerá del tipo de licencia que tenga el contenido que estás utilizando. Esto es algo que se conoce como "fair use" y depende del tipo de obra, del país y del destino final que tu le des. Aunque la uses con fines no comerciales no es lo mismo que la utilices en un sitio web a que lo utilices con fines educativos en un colegio por ejemplo. No obstante, si hablamos de material audiovisual tipo anime o similar ya te adelanto que la licencia será casi seguro una licencia muy restrictiva y su autor no te permitirá que hagas uso de ella en tu web en ningún caso.

Evidentemente, llegado el problema y ante una supuesta defensa legal, el hecho de que no te lucres con ello es mucho más favorable para ti. Será difícil que tengas que responder penalmente si no hay intención de lucro pero eso no quiere decir que no puedan tirarte abajo el servidor a la primera denuncia que les llegue o incluso que no puedan llegar a procesarte y reclamarte los daños y perjuicios correspondientes en compensación por las pérdidas que tu web haya generado a la productora denunciante.

No te confíes compi, cobres o no cobres, en España la torta te la puedes llevar exactamente igual.

Atrás