¿Puedo ser baneado de Adsense sin previo aviso por compartir manuales con derechos de autor en mi blog?

Waldd0 Seguir

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Hola betas, cómo están?

Estoy intranquilo, y por eso acudo a ustedes, que llevan buena experiencia con Adsense.
Les cuento, tengo un blog desde el año 2008.
Lo abrí cuando empecé a laburar con una tecnología de programación, e iba escribiendo sobre mis problemas... y publicando noticias.
Cabe destacar aquí, que el blog tiene un tag de "descargas directas" donde comparto ebooks y enlaces de manuales sobre programación. [Ésto sería considerado Warez por google?]

La verdad nunca lo hice por ganar dinero, hasta que empecé a probar Adsense, y metí publicidad.
Desde aquel entonces, hasta el día de hoy, google nunca me advirtió nada, ni me han llamado la atención por nada. :topsy_turvy:

Dinero?, nunca superé el dolar por día, pero ésto no es lo que me tiene intranquilo.

Hace poco decidí hacerlo más profesional. Sacarle un bonito ".com"
Cambiarle el diseño, etc.

Y.. encontré algunos manuales que la gente me pide por comentarios, manuales interesantes sobre programación.
Manuales por supuesto que tienen derechos de autor. Y los comparto igual que siempre, sin CPA ni cosas raras, (soy mas bolud*).
En fin...

Me tiene intranquilo que Adsense me banee sin previo aviso.
¿Puede ocurrir? Es sin previo aviso, o te avisan sobre el contenido que infringe "x" norma para que yo lo saque?

En el caso de baneo de la cuenta de adsense, te quitan la posibilidad de monetizar de todos los sitios web que tienes?
(parece una pregunta estúpid*, pero tendrán que disculpar mi ignorancia)

¿Qué piensan?

--------------
PD: no sabía bien qué titulo ponerle.
PD2: busqué y leí muchos temas relacionados, pero ninguno me tranquilizó.
PD3: no publicaré mi blog por cuestiones personales (sí, soy muy perfil bajo :confused: disculpen).

Última edición:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Si, te pueden banear sin previo aviso.

O quitas los anuncios o quitas las descargas. Tal vez no te ha pasado nada porque generas poquito y no "llamas la atención". Cuando comiences a generar, tendrás problemas.

Saludos.

Randon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Abr 2010
Siempre que leo un tema en este foro quejándose que fue "baneado injustamente por las puras por adsense", al final el 99.9% resulta ser por responsabilidad del editor y no cumplir o haber leído las políticas de adsense. :p7: Debes leer las políticas de adsense, imprimelas en papel y léelas en tus tiempos libres, ahí sabrás cual pudo haber sido tu falta, para que no vuelvas a cometer el mismo error en tu próximos proyectos.

Última edición:

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Gracias por sus respuestas.

Siempre que leo un tema en este foro quejándose que fue "baneado injustamente por las puras por adsense", al final el 99.9% resulta ser por responsabilidad del editor y no cumplir o haber leído las políticas de adsense. :p7: Debes leer las políticas de adsense, imprimelas en papel y léelas en tus tiempos libres, ahí sabrás cual pudo haber sido tu falta, para que no vuelvas a cometer el mismo error en tu próximos proyectos.

El tema es ése, tengo algunos otros proyectos, con la misma cuenta de adsense.
Si me banean sin previo aviso, banean la "cuenta" completa? O sea todos los anuncios de todos los sitios quedarían exluídos?

elandroidepirata

Beta
Redactor
Desde
19 Feb 2014
tal vez no diste de alta tu nuevo dominio? o al cambiar de dominio revisaron tu web para aprobarla y se dieron cuenta del warez?

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
tal vez no diste de alta tu nuevo dominio? o al cambiar de dominio revisaron tu web para aprobarla y se dieron cuenta del warez?

Hola, no me advirtieron nunca.
Adsense no ha tomado contacto de ningun tipo, ni me han baneado.

Este tema es una precaución q yo estoy tomando adelantándome a lo que puede ocurrir (o no).
Aún no ha ocurrido nada.
Desde el 2008 el blog tiene algún q otro contenido que infringe las normas, pero la mayoría del contenido es bueno, y original. :distant:

Saludos

ikanus

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2010
Amigo Waldd0, tu mismo reconoces que "alguno que otro" contenido infringe las normas, entonces el riesgo es grande de que te bloqueen los anuncios en ese sitio. Si no te preocupan las ganancias continua como estás, pero si quieres seguir con Adsense, tienes que retirar el contenido con derechos de autor.

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Amigo Waldd0, tu mismo reconoces que "alguno que otro" contenido infringe las normas, entonces el riesgo es grande de que te bloqueen los anuncios en ese sitio. Si no te preocupan las ganancias continua como estás, pero si quieres seguir con Adsense, tienes que retirar el contenido con derechos de autor.

Sí, pero justamente le doy al usuario lo que quiere.
Y ademas, le meto contenido nuevo, relevante.

Quizás ahí no entiendo tanto porqué sería tan malo compartir un enlace de descarga directa (a una web que no es mía obvio).

Tendré que plantearle a mis lectores el hecho de que podemos estar en la mira de una penalización y bueno...
A remar solo con contenido limpio. :eek:nthego:

ikanus

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2010
Waldd0: en sí es un tema legal, y si no ves el problema con eso, piensa que Google si se hace problemas y te los va a hacer. Recuerda que la penalización de Adsense no afecta a tus lectores, si lo haces con el fin de compartir, quita los anuncios y ya. Suerte.

alexz

Beta
Desde
26 Dic 2013
No pongas anuncios en esas entradas del blog donde tienes las descargas :devilish:(como lo hacía taringa). Pienso que si son manuales no creo que tengas muchos problemas, más peligroso es que tengas descargas de software o de libros.
Y creo que el baneo por derechos de autor no es de la cuenta sino del dominio, pero como te han dicho más antes, si quieres trabajar con adsense a largo plazo, mejor alineate a las reglas... así no tendrás la preocupación de que todo tu trabajo se pierda de un dia para otro, además vas a dormir más tranquilo :)

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Buen dato [MENTION=77053]alexz[/MENTION].

El tema con no poner publicidad en el tag "descargas" es que al menos la publicidad del header y la del sidebar es automática sin importar qué tag publique.

Tendré que buscar alguna forma de condicionar la publicidad, y no se si es posible.
De todas formas, muchas gracias!

pedro alcazar

Beta
Desde
25 Feb 2014
evita webs que pagan por descargas, yo tengo una web similar con adsense y subo manuales a dropbox y hasta ahora bien....