Puedo ser demandado por criticar algún producto en youtube

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola si critico digamos por poner un ejemplo un tv bravia de sony, y digo por que es malo etc etc, puede sony demandarme dado el caso por ello, o puedo criticar libremente en youtube?

No, es libre expresión. Nadie te puede demandar por que estas dando tu punto de vista.

creo que te pueden acusar de difamador por difamar su marca:distant: ok no . 🙂

En la academia de creadores dicen que no.

Si es una critica no difamatoria no creo que haya problemas, y mucho menos si no lo monetizas. Ahora si lo monetizas y mostras algún producto o imagen y haces una critica poco objetiva podrían hacerlo, creo yo. A un youtber, creo que era ZEP films, le habían pagado para hacer una critica de una pelicula, y cuando la hizo no vendió humo ni se dejó llevar por nada y de todas formas la empresa dueña de la pelicula mandó a youtube a retirar el video (porqué no le gustó lo que dijo) Así que imaginate, pagandole y todo se lo borraron, bueno eso es porque además el tipo es muy viral. Si tu video lo ven 10 mil personas no creo que haya algún tipo de inconveniente

Nadie puede demandarte por criticar, bueno solo Maduro, pero bueno tu sabes.

No

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Si la critica es objetiva no veo porque te pueden denunciar, lo que harias seria como un review, algo que muchos hacen

Nadie puede demandarte por criticar, bueno solo Maduro, pero bueno tu sabes.

haha bueno, ni el tiene poder en YT sino ya estaría cerrado de los videos que le hacen xD

[video=youtube;gTNqHocRjwE]https://www.youtube.com/watch?v=gTNqHocRjwE[/video]

la critica que haria yo seria sobre datos reales , pero que pasa si uso la palabra CORRUPCION O CORRUPTA para por ejemplo describir a sony? estaria en peligro mi viida y mi canal hahah ??😛anda:

La respuesta es sí, pero depende. Lastimosamente la gente se pasa por el arco del triunfo la libertad de expresión y el fair use porque no les conviene. Sino mira lo que pasó a h3h3.

Saludos.

no, simplemente tu video seria eliminado.

No pueden ya que en youtube si fuera asi. existieran miles de demandas diarias, en todo caso debes evitar difamar y pasarte de las raya en tus comentarios.

solo eliminarlo , las empresas tienen peso pero no gastaran su tiempo en miniedades

la critica que haria yo seria sobre datos reales , pero que pasa si uso la palabra CORRUPCION O CORRUPTA para por ejemplo describir a sony? estaria en peligro mi viida y mi canal hahah ??😛anda:

No entrarías en ningún problema o que yo sepa gente se ha metido con MC un montón de veces y nadie ha sido denunciado! :encouragement:

ains, unos dicen que si otros que no no se que hacer creo que alguna compañias les dolería 😛anda: 😕 que las llamen mentirosas y corruptas xd

ains, unos dicen que si otros que no no se que hacer creo que alguna compañias les dolería 😛anda: 😕 que las llamen mentirosas y corruptas xd

Desde que no hagas calumnias o difamaciones puedes hacer una critica. El video con mas visitas de Dross casi 30 millones de visitas es sobre "Las 7 cosas más asquerosas encontradas en comidas de McDonalds" y no ha pasado nada, también este otro Youtuber que claramente se expresa con groserías subió 2 videos de experiencias que ha tenido con cadenas de comida y tampoco paso nada, esto es libre expresión.

[YOUTUBE]5qR82rFJG7I[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]aCv84sztYEE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]nNy-rlveKvg[/YOUTUBE]

Última edición:
Dross hizo un video sobre las cosas más asquerosas encontradas en la Coca-Cola y el video sigue ahí.

[video=youtube;j3jcz0Qz2CM]https://www.youtube.com/watch?v=j3jcz0Qz2CM[/video]